Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Fosminer 2009

Ir abajo 
+2
Manolo
lynx
6 participantes
AutorMensaje
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Fosminer 2009 Empty
MensajeTema: Fosminer 2009   Fosminer 2009 EmptySáb Oct 10, 2009 1:37 am

Hola a tod@s.

El proximo fin de semana se celbra una nueva edición de Fosminer en Barakaldo (Bizkaia)

Os dejo el enlace donde podeis encontrar más información y el cartel

http://www.fosminer.com/

Saludos

Lynx
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Fosminer 2009 Empty
MensajeTema: Re: Fosminer 2009   Fosminer 2009 EmptySáb Oct 10, 2009 2:01 pm

Me gustría acercarme pero ¿alguien que lo conozca puede poner fotos para ver como es? ¿Qué opinión teneis de esta feria?

He encontrado un folleto de la feria:
http://www.ferroforma.eu/portal/page/portal/FOSMINER/P_FOSMINER_EXPOSITOR/P_FOSMINER_CONDICIONES/FOLL-FOSMIN09.pdf


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Fosminer 2009 Empty
MensajeTema: Re: Fosminer 2009   Fosminer 2009 EmptySáb Oct 10, 2009 6:48 pm

¿Alguien va a ir a Fosminer? Seguramente me acerque.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Fosminer 2009 Empty
MensajeTema: Re: Fosminer 2009   Fosminer 2009 EmptyMiér Oct 14, 2009 5:19 pm

Hola Manolo!

No tengo fotos en este momento de la feria, pero os comento. Fosminer es la feria que organiza y patrocina la sección de paleontología de una importante empresa eléctrica (paso de hacerles publicidad gratuita). Yo creo que posiblemente será la feria más importante del norte peninsular, tiene bastante nivel. En los últimos años, creo que ha perdido algo de nivel y como en otras ferias pueden verse piezas falsas y lo peor: fósiles e incluso restos arqueológicos de dudosa procedencia…

Yo si iré, pero todavía no sé seguro cuando, es posible que el viernes.
Volver arriba Ir abajo
GMS
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Fosminer 2009 Empty
MensajeTema: Re: Fosminer 2009   Fosminer 2009 EmptyJue Oct 15, 2009 8:36 pm

Fosminer es una feria de fósiles y, sobre todo y desgraciadamente, minerales. Como comentan, existen una nada desdeñable cantidad de falsos fósiles, sobre todo marroquíes. Si no es la decana de las ferias en España, poco faltará. Es destacable el esfuerzo que históricamente ha realizado el señor Santiago y la empresa Iberdrola (antes Iberduero). No es la panacea de las ferias, pero es un punto de encuentro para todos a los que nos gusta la paleo a pesar de los pesares. Todos sabemos que criticar es sencillo, pero hay que tener iniciativa para mantener algo como ésto.
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Fosminer 2009 Empty
MensajeTema: Re: Fosminer 2009   Fosminer 2009 EmptyVie Oct 16, 2009 2:18 am

Hola a tod@s

GMS coincido más o menos con lo que dices sobre Fosminer, pero creo que me mal interpretas.

Si no he mencionado la empresa es porque paso de hacer publicidad a ciertas empresas, especialmente a trasnacionales como la citada. Pero no voy a ponerme a hablar aquí de ecología, derechos sociales y demás, porque considero que este no es el foro para ello pero el que quiera más info sobre estos temas la puede encontrar aquí: http://ibertrola.blogspot.com/.

En cuanto a la labor de Santiago el responsable de la sección de paleontología de la empresa y por ende, de Fosminer no la pongo en duda, ni la critico e incluso la puedo considerar admirable en muchos aspectos.

En lo que respecta a los fósiles “truchos” y a las piezas de dudosa procedencia estoy seguro que no es algo que pasa solo en Fosminer, pero dado que estaba hablando de esta feria lo he querido comentar. Me parece triste que cada año se vean más de estos y creo que es algo criticable.

También me da pena que en los últimos años a desminuido la presencia de stands de fósiles y también de los stands de exposición.

Y por si queda alguna duda de que Fosminer me parece una buena feria de paleo, comentaros que en los últimos 25 años no me habré perdido más de dos o tres ediciones y que normalmente voy más de un día. Así que os animo a tod@s l@s que podáis a que visitéis la feria.


cheers
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Fosminer 2009 Empty
MensajeTema: Re: Fosminer 2009   Fosminer 2009 EmptyVie Oct 16, 2009 2:03 pm

Hola.
Que yo sepa no se ha criticado a nadie.
Esto es criticar. El año pasado en dicha feria una persona demostró que muchos fosiles eran falsos, conclusión habia que hecharlo de la feria, no se podia permitir. (yo lo denuncié en su momento). lo logico seria hechar a los tramposos y no al que lo demostró.
Es tan culpable el que comercia con piezas falsas, como el que se lo permite, pues no deja de ser una estafa y Fosminer es responsable de ello.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
GMS
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Fosminer 2009 Empty
MensajeTema: Re: Fosminer 2009   Fosminer 2009 EmptyVie Oct 16, 2009 9:29 pm

Correcto. Nada más lejos de la realidad el hecho de que haya existido ánimo de crítica en mi comentario. Simple y llanamente he querido destacar la labor de algunas personas que han logrado mantener una feria que sigue siendo una referencia en España y, como anteriormente expuse, un buen punto de encuentro para tod@s. No obstante, me adhiero a las palabras de Kechus. No es posible que se venda con impunidad material falso, porque para el que no sea un entendido en la materia, el engaño se produce de manera automática. Es necesario extirpar ese problema debido al tremendo daño que le produce al buen nombre de la feria. Aún así, el esfuerzo que realizan los expositores es encomiable, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos casos no obtienen ningún beneficio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Fosminer 2009 Empty
MensajeTema: Re: Fosminer 2009   Fosminer 2009 EmptySáb Oct 17, 2009 12:17 am

Hola a todos,

Hacía tiempo que no pasaba por aqui.

He estado hoy viernes al mediodía, probablemente vuelva para verlo más despacio, y la verdad, me ha parecido que hay menos stands que otros años, ya me direis lo que opinais, en mi opinión, esta feria (he ido todos los años desde la primera), ya estaba un poco en decadencia, y ha acusado mucho el haberla llevado a la nueva feria de muestras en Baracaldo, fuera de Bilbao.

Lynx, no quiero ser pesimista, pero al menos en relación a los fosiles, me parece que como siga asi desaparece, da pena, mucha culpa la tienen los propios vendedores, ponen precios muy altos para fósiles normalitos, (con lo cual tampoco fomentan mucho el coleccionismo), y no digamos los de exposición, algunos ni se molestan en identificarlos de cara al público, solo ponen el precio y punto, no se ven cosas, y las que se ven me da la impresión de haberlas visto el año pasado.

En mi opinión cada vez hay más ferias por toda España y no se si por las fechas, (Expominer en Barcelona es en noviembre), llegan a esta sin material, o se reservan para las que más les interesa, (Barcelona tiene mucho más público) o hay mucha dejadez, o no se, y es al final como la pescadilla que se muerde la cola: precio caro unido a nada nuevo - por logica no se vende mucho - conclusión no interesa ir. Por ejemplo, en tema minerales, Fabre, (no se si os acordais) que tenía piezas que eran una pasada ha dejado de venir desde hace años.

Hay quien dice que desgraciadamente la feria es principalmente de minerales, a mi me parece que son los que mantienen el asunto, como bajen los minerales, se acabó.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Fosminer 2009 Empty
MensajeTema: Re: Fosminer 2009   Fosminer 2009 EmptyMar Oct 20, 2009 3:43 pm

Me volví a pasar el domingo pasado por fosminer,
Quería comentar que me reafirmo en lo que comenté la noche del sabado.
Un vendedor que está especializado en fósiles, (de los pocos), y que viene todos los años, me dijo que el sabado le fué muy mal, y que si no es por la bisutería que trae, apenas vende nada, que los fósiles de pena, y que el año que viene traería más bisutería, que es lo que parece que vende, y menos fósiles, lamentablemente este es el futuro de la feria, de algunos stands puedo decir que vi los mismos fósiles que vi el año pasado, lo cual a mi personalmente me parece mal. A otro vendedor mientras pasaba le escuché decir, que en las ferias estaba yendo muy mal.
Creo que no hacen autocrítica, algunos yo creo que se pasan con los precios, aplican un margen de beneficio que es una pasada, y esto hace que no vendan, y claro, eso desanima a compradores y vendedores.
Y lo que desde luego no me gusta nada, y me parece muy poco profesional, es que se exhiban piezas sin la identificación, y únicamente identificados con el precio, como se pudo ver a varios vendedores, porque cobrarlos los cobran bien.
¿Nadie comenta sus impresiones?
Volver arriba Ir abajo
Ernesto
Participante nuevo
Participante nuevo
Ernesto


Cantidad de envíos : 21
Localización : Vitoria-Gasteiz Álava
Asociación : Harridunak
Socio Nº : ooo15
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Fosminer 2009 Empty
MensajeTema: fosminer y los "truchos"   Fosminer 2009 EmptyJue Oct 22, 2009 12:16 am

Hola a tod@s.

Me parece muy interesante lo que estais comentando, y si me lo permitis voy a añadir yo algo mas al asunto.

Este año, la XXXII edición, yo tambien voy desde la 1, este año igual que el anterior, participe con el stand de la Asociacion Vasca de minerales y de fosiles "Harridunak" de la que soy miembro activo.

Bien, vereis, desde unos años antes de dejar las alturas de San Mames, ya estaba bajando de calidad y de cantidad. El traslado forzoso, hizo que se resintiera mas aun, para que la presencia de los comerciantes fuera menguando a ojos vista.

La culpa....., un poco lo que termino de citar. Otro poco los precios que deben pagar por el metro de mesa que a la larga redunda en los precios para el visitante. Y tambien un poco la desidia y poca preocupación de crear un ambiente mas relajado y con menos estafas. Son varias cosas juntas.

En el reglamento de la feria, en el atriculo 8, se establece que tal practica esta prohibida, asi como la presencia de cristales minerales creados artificialmente. Por eso algunos, en calidad de inspectores, recorren los puestos llamando la atención de los vendedores que intentan "colar" material falso.

De echo, este año se vio una muy reducida cantidad de marroquis, con fosiles falsos. No me quiero hacer ilusiones, pero parece que la labor callada y paciente de "esos inspectores", va dando su inestimable fruto. O eso creo yo.

El resto de los comerciantes tambien suelen tener fosiles falsos aun que no procedan de Marruecos, pueden ser Rusos (trilobites), Chinos (un poco de todo), Libanes (las "gambas a la plancha"), y de algunos paises andinos que tambien son unos artistas.

Como veis, la fama la tienen (merecida) los marroquis, pero tambien en otros paises saben engañar al pobre incauto.

Espero que este "rollete", os pueda ser un poco ilustrativo de lo que se ve en todas las ferias, no solo en la de Bilbao.

Un saludo cordial
Ernesto
Volver arriba Ir abajo
http://www.telefonica.net/web2/paleontologiaernesto/
Ernesto
Participante nuevo
Participante nuevo
Ernesto


Cantidad de envíos : 21
Localización : Vitoria-Gasteiz Álava
Asociación : Harridunak
Socio Nº : ooo15
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Fosminer 2009 Empty
MensajeTema: Re: Fosminer 2009   Fosminer 2009 EmptyJue Oct 22, 2009 12:36 am

Se me olvidaba.

Teneis que tener presente que seria un atraso muy grande si una feria se realizara solo con fosiles. Yo soy coleccionista de ambos, minerales y fosiles. Es mas empece coleccionando minerales primero, cosa que no me arrepiento, ya que me enseñaron mucho de lo que se ahora con los fosiles.

Y tambien pensad que los fosiles estan compuestos de minerales, no se pueden separar los unos de los otros, no empecemos a ser discriminadorse por que no nos guste una cosa.

Admito que se critique, y quizas yo sea uno de ellos, las falsedades que se venden.
Sinembargo, veria con muy buenos ojos, que se vendieran esos fosiles "falsos" con la condición de que se indique que son replicas. Os aseguro que un buen porcentaje de los que criticamos esa venta, (yo en cabeza) compreriamos de buena gana.
Los supuestos fosiles estarian "marcados" como replicas y por tanto su precio tambien seria mucho mas barato. Es más, si mantienen sus caracteristicas originales aun que sean una copia, para una coleccion tendran el mismo valor cientifico.

Ahora solo tiene el valor monetario demasisdo subido (precio de uno real), y los odiamos por la estafa que significan.

Otro dia os dire por que los Museos estan cambiando las piezas originales por replicas, obligatoriamente.

Un saludo
Ernesto
Volver arriba Ir abajo
http://www.telefonica.net/web2/paleontologiaernesto/
Contenido patrocinado





Fosminer 2009 Empty
MensajeTema: Re: Fosminer 2009   Fosminer 2009 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fosminer 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FOSMINER 2015
» FOSMINER 2016
» Fosminer 2017
» Fosminer Barna
» FOSMINER EN BARACALDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Ferias, mercadillos, jornadas de intercambio...-
Cambiar a: