Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Paleontología de invertebrados

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Paleontología de invertebrados Empty
MensajeTema: Paleontología de invertebrados   Paleontología de invertebrados EmptyJue Nov 26, 2009 8:13 am

Paleontología de invertebrados 9788483177792_04_L

Título: Paleontología de invertebrados.
Autor: Mª Luisa Martinez Chacón, Pascual Rivas
Editorial: Universidad de Oviedo
Páginas: 524
Año: 2009
ISBN: 84-8317-779-X
ISBN-13: 9788483177792
Encuadernación:
Tamaño:
Precio: 30 €


Los invertebrados se definen por una característica negativa: la ausencia de vértebras. Aunque no constituyen ninguna categoría taxonómica formal, su estudio como conjunto, tanto en Zoología como en Paleontología, tiene una tradición de más de dos siglos, que arranca con la obra de Lamarck (Système des Animaux sans vertèbres, publicada en 1801). Su importancia paleontológica es enorme. Dominan el registro fósil de todo el Fanerozoico, tanto por su abundancia como por su diversidad, son elementos esenciales en el conocimiento de la Historia de la Vida y sus propiedades han sido aplicadas en variados campos de las Ciencias de la Tierra.
En este libro se limita el estudio a los filos de animales pluricelulares (con la exclusión de los cordados), provistos de un esqueleto resistente y, por lo tanto, con un registro fósil importante. Así, al capítulo primero, que se ocupa del "Origen y diversificación de los animales pluricelulares", siguen otros siete en los que se aborda el estudio de poríferos, cnidarios, artrópodos, moluscos, braquiópodos, briozoos, equinodermos y graptolitos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
jorlynx
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 218
Edad : 55
Localización : Villalba (Madrid)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 89
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Paleontología de invertebrados Empty
MensajeTema: Re: Paleontología de invertebrados   Paleontología de invertebrados EmptyJue Nov 26, 2009 10:08 am

¿Qué tal es? ¿Lo has echado un ojo?

Un saludo
Nautiloideo
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Paleontología de invertebrados Empty
MensajeTema: Re: Paleontología de invertebrados   Paleontología de invertebrados EmptyMar Dic 01, 2009 1:52 am

Lo vi en un seminario de clase, en donde teníamos que encontrar los fósilesque había en diferentes rocas.
No lo pude ver todo lo que me hubiera gustado pero me pareció que tenía muy buena pinta.
Se puede pedir a la Casa del Libro.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
jorlynx
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 218
Edad : 55
Localización : Villalba (Madrid)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 89
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Paleontología de invertebrados Empty
MensajeTema: Re: Paleontología de invertebrados   Paleontología de invertebrados EmptyMar Dic 01, 2009 5:46 am

Muchas gracias Manolo, en cuanto pueda le echo un vistazo. Ya te contaré.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Paleontología de invertebrados Empty
MensajeTema: Re: Paleontología de invertebrados   Paleontología de invertebrados EmptyMar Dic 01, 2009 6:51 am

Jorge, una cosa. En la Casa del Libro no lo tienen, pero lo piden si lo quieres.
No se dónde lo podrás ver, porque está recién salido del horno.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
jorlynx
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 218
Edad : 55
Localización : Villalba (Madrid)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 89
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Paleontología de invertebrados Empty
MensajeTema: Re: Paleontología de invertebrados   Paleontología de invertebrados EmptyMar Dic 01, 2009 7:18 am

Posiblemente en la librería Gea, que está en la facultad de Biología y Geología de la Complutense, o quizás en la Tienda Verde en Maudes. Ya te contaré porque este fin de semana me pasaré por la segunda si puedo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorlynx
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 218
Edad : 55
Localización : Villalba (Madrid)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 89
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Paleontología de invertebrados Empty
MensajeTema: Re: Paleontología de invertebrados   Paleontología de invertebrados EmptyDom Dic 06, 2009 1:36 am

Hola Manolo. Me fui al Museo de Ciencias y en la tienda lo tenían, lo eché un vistazo y no me pude resistir.

Lo compré y me gusta. Es muy didáctico, muchos dibujos y esquemas sobre todo de la anatomía de los animales, hay fotos (no muchas) y como libro de cabecera de un estudiante está bastante bien. También es bastante útil para los que quieran consultar algo de la biología de esos "bichejos" que nos encontramos en el campo, pero no es una guía de identificación de especies, es mucho más general.

Para mi modesto entender tiene nivel y los grupos son desarrollados con mejor o peor fortuna, para mi gusto es perfecto porque completa las grandes lagunas que tengo en Zoología y os lo recomiendo, ....pero que conste que no es una guía y los trilos se quedan un poco cortos (ya tenemos otro libro, así que no importa).

Un saludo.

PD: Se me olvidaba, ....el precio está bastante bien en comparación con otros libros de la misma temática y/o características. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Paleontología de invertebrados Empty
MensajeTema: Re: Paleontología de invertebrados   Paleontología de invertebrados EmptyDom Dic 06, 2009 3:45 am

Gracias Jorge. Yo lo pedía a la Casa del Libro y espero que llegue esta semana. Lo poco que vi me gustó mucho.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Paleontología de invertebrados Empty
MensajeTema: Re: Paleontología de invertebrados   Paleontología de invertebrados EmptyLun Ene 04, 2010 8:32 am

¿Es una especie de guía?
(Si lo es, ¿tiene fotos?)
¿Qué tal está?






(No sé si comprarmelo...)
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
jorlynx
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 218
Edad : 55
Localización : Villalba (Madrid)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 89
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Paleontología de invertebrados Empty
MensajeTema: Re: Paleontología de invertebrados   Paleontología de invertebrados EmptyLun Ene 04, 2010 9:35 am

Es más un libro de texto Adrián. Podrás comprender la mayoría de las cosas, pero aún te estás formando para comprenderlo del todo, no te desanimes por ello.

Un saludo Nautiloideo

PD: espero que hayas aprobado todas en esta primera evaluación... y por cierto...un libro especializado siempre es mejor que la mayoría de las páginas de internet.
Volver arriba Ir abajo
Paleoninja
Participante superior
Participante superior
Paleoninja


Cantidad de envíos : 190
Edad : 29
Localización : Gavà (BCN)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña "NAUTILUS"
Socio Nº : 097
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Paleontología de invertebrados Empty
MensajeTema: Re: Paleontología de invertebrados   Paleontología de invertebrados EmptyLun Ene 04, 2010 10:46 am

Miraré a ver si lo encuentro por algún sitio... pero en todos los libros de paleontología es lo mismo, pienso que el precio es desmesurado en relación
a lo que aportan... :S
Además si no lo compras en una tienda que vendan mucho o que este especializada, el librero te pone el precio que le da la gana. He llegado a ver algunos libros que cuestan alrededor de 30euros por 50 Rolling Eyes

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Paleontología de invertebrados Empty
MensajeTema: Re: Paleontología de invertebrados   Paleontología de invertebrados Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Paleontología de invertebrados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paleontología de invertebrados
» ¿Paleontología de vertebrados e invertebrados pueden complementarse?
» Pagina de paleontologia de invertebrados del Museo de ciencias naturales de Florida
» Invertebrados en Asturias
» PDFs de invertebrados del Plio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Libros, publicaciones, documentos, etc-
Cambiar a: