Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Desconocidos del eoceno catalan.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
petra
Participante extra
Participante extra
petra


Cantidad de envíos : 635
Edad : 60
Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Desconocidos del eoceno catalan. Empty
MensajeTema: Desconocidos del eoceno catalan.   Desconocidos del eoceno catalan. EmptyDom Feb 07, 2010 7:47 pm

Hola!
A ver si alguién tiene una idea de qué son estos pequeños segmentos (porqué a mi me parecen segmentos de algo, no fragmentos rotos de algo) del eoceno catalán, Bartoniense, creo). Son muy pequeños y no parecen estar rotos por los extremos. Mezclados con púas de erizos (muchas púas y ni rastro del test de los erizos), pequeños gasterópodos encima de una capa de corales coloniales tipo Cyathoseris. Muy cerca, abundancia de nummulites y braquiópodos de pequeña talla (Argyrotheca) y corales solitarios.
Desconocidos del eoceno catalan. Descon10

Primero descarté radiolas de erizos.
Después consideré fragmentos de corales.
Luego pensé qe si eran corales no eran Scleractinia.
y aquí ya me he perdido. O sea, no sé qué es.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Cretácico
Particpante habitual
Particpante habitual
Cretácico


Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Desconocidos del eoceno catalan. Empty
MensajeTema: Re: Desconocidos del eoceno catalan.   Desconocidos del eoceno catalan. EmptyDom Feb 07, 2010 8:43 pm

Hola:

Me parece que es parte de un coral, Isis. Fílum: Cnidaria, Clase: Anthozoa, Orden: Gorgonacea. Octocoralario ramificado.

Saludos.

Cretácico.
Volver arriba Ir abajo
petra
Participante extra
Participante extra
petra


Cantidad de envíos : 635
Edad : 60
Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Desconocidos del eoceno catalan. Empty
MensajeTema: Re: Desconocidos del eoceno catalan.   Desconocidos del eoceno catalan. EmptyDom Feb 07, 2010 10:26 pm

Hola, Cretacico!
Ostras, pués sí. Si que es lo mismo. Por eso me sonaba a coral. O sea, que es un Octocoralario. Muchísimas gracias. Ahora me pongo a investigar más a fondo ( géneros y especies eocenos, a qué parte del animal corresponde, etc).
Saludetes
Volver arriba Ir abajo
petra
Participante extra
Participante extra
petra


Cantidad de envíos : 635
Edad : 60
Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Desconocidos del eoceno catalan. Empty
MensajeTema: Re: Desconocidos del eoceno catalan.   Desconocidos del eoceno catalan. EmptyLun Feb 08, 2010 4:41 pm

Hola!
Bueno, ya está. Ya he investigado un poco.
Se trataría de Isis dachiardii o d'achiardii (En el Gomez pág 92 está mal (I. archiardii)
Anthozoa - Alcyonacea - Isididae
Bartoniense (segun Paleobiology database)
Su "sister genus" sería G. Keratoisis Wright 1869

Or. Alcyonacea Lamouroux 1816
Fm. Isididae Lamouroux 1812
G. Isis
G. Keratoisis Wright 1869

Y casualmente en el boletín número 6 de A.C.P.M. (dónde está el artículo de Diego sobre los braquiópodos) Tachan! Un artículo tope chulo sobre Keratoisis melitensis del Mioceno sup. de la Atalaya de Mazarron. No es de la misma época ni el mismo genero ni la misma facies pero sirve para una aproximación a la morfología. Unos bichos muy interesantes estos corales bambú.

Por si a alguien le interesa el tema pongo link:

J. Raúl de la Fuente (2009) : Keratoisis melitensis: un enigma por fin desvelado: estudio de un yacimiento del Mioceno sup. en La Atalaya de Mazarrón. Boletin nº6 de la A.C.P.M. página 74-89.
http://www.educarm.es/paleontologia/acpmbol6.pdf (ojo, que pesa bastante)

Saludetes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desconocidos del eoceno catalan. Empty
MensajeTema: Re: Desconocidos del eoceno catalan.   Desconocidos del eoceno catalan. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desconocidos del eoceno catalan.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» eoceno catalán
» Eoceno catalán
» Gitolampas eoceno catalan
» Chama? Eoceno catalan
» erizos eoceno catalan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: