Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Empty
MensajeTema: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO   ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO EmptyLun Feb 08, 2010 6:54 pm

hola a todos. pongo este erizo para que me digais que os parece la clasificacion que le he hecho. tenia dudas de si era jurasico el erizo, pero he indagado un poco y creo que si, y creo que es STOMECHINUS MULTIGRANULARIS. mide 5 cm. mirar de confirmarmelo o si pensais que puede ser otro tipo tambien.
un saludo

[img]ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO 2igje6r[/img]

[img]ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO 1qgz7c[/img]
Volver arriba Ir abajo
Roger
Participante superior
Participante superior
Roger


Cantidad de envíos : 451
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/09/2008

ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO   ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO EmptyLun Feb 08, 2010 8:20 pm

Se parece a los Stomechinus que tengo de Francia, si...
Volver arriba Ir abajo
asaphus
Particpante habitual
Particpante habitual
asaphus


Cantidad de envíos : 105
Edad : 52
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 07/03/2008

ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO   ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO EmptyMar Feb 09, 2010 8:28 am

Buenas potro , estoy de acuerdo con vosotros y si que parece Stomechinus , ya precisar la especie es más complicado , creo que multigranularis no es , yo me inclinaria más por Stomechinus bigranularis , saludos .

*eri
Volver arriba Ir abajo
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO   ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO EmptyMar Feb 09, 2010 9:11 am

gracias roger y asaphus!!!! me quedo si no dice nadie lo contrario con stomechinus bigranularis.
es la primera vez que intento clasificar un erizo y no me he ido de mucho!!!!!
creo que voy a ir al monte a por mas!!!!!!! je,je,je
un saludo
potro
Volver arriba Ir abajo
asaphus
Particpante habitual
Particpante habitual
asaphus


Cantidad de envíos : 105
Edad : 52
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 07/03/2008

ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO   ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO EmptyMar Feb 09, 2010 9:57 am

De nada Potro , je je , y si sales a por más y tienes suerte acuerdate de mi y me guardas uno , porque una cosa si te voy a decir , los erizos jurásicos en la peninsula iberica salvo algunos casos de unos pocos yacimientos , no son tan habituales como en otras eras , como el cretácico , el neógeno o el paleógeno , venga un saludo y suerte . Wink


*eri
Volver arriba Ir abajo
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO   ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO EmptyMar Feb 09, 2010 5:41 pm

entonces lo tengo que guardar como si fuera oro!!! lo encontre de casualidad siguiendo una beta de amonites nunca habia mirado por esa zona, encontre dos, ese y otro muy cascado. pero creo que me voy a poner con mas interes a mirar por la zona a ver si suena la flauta. me acordare de tiiiii!!!!!!
au
potro
Volver arriba Ir abajo
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO   ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO EmptyMar Feb 09, 2010 8:48 pm

me encanta cómo se ha conservado este fósil
Volver arriba Ir abajo
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO   ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO EmptyMiér Feb 17, 2010 8:30 pm

he estado mirando en la red los stomechinus bigranularis, y lo normal es que sean del jurasico medio bajociense. por la epoca de mi zona y las multiples clasificaciones de amonites en el foro, me inclino por que sea oxforciense, me cuadra mas. por lo tanto la pregunta es; no sera stomechinus perlatus, que si que es oxforciense?
que os parece?
un saludo
Volver arriba Ir abajo
asaphus
Particpante habitual
Particpante habitual
asaphus


Cantidad de envíos : 105
Edad : 52
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 07/03/2008

ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO   ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO EmptyVie Feb 19, 2010 10:04 pm

hola potro , pues si que puede ser Stomechinus perlatus , aclarando mas el tema del piso , al decirme que casi seguro que es oxfordiense , pues si que me decantaria por S.perlatus , porque efectivamente S .bigranularis y S .multigranularis salen en el bajociense y como ya comentas que bajociense no es , pues si, yo lo dejaria como S .perlatus del oxfordiense .


*eri
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO   ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: