Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Duda sobre estrato

Ir abajo 
AutorMensaje
macrocephalites
Participante superior
Participante superior
macrocephalites


Cantidad de envíos : 235
Edad : 47
Localización : MADRID
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Duda sobre estrato Empty
MensajeTema: Duda sobre estrato   Duda sobre estrato EmptyMiér Abr 28, 2010 4:27 pm

Hola a todos.
Tengo una dudilla que me está costando un poco resolver, a ver si entre todos me podéis echar una mano.
Mirando mapas del IGME, he visto un estrato que pertenece al Maastrichtiense supuestamente con fauna de invertebrados.

En la leyenda pone que son arcillas versicolores localmente intercaladas de conglomerados, calizas y dolomías.

Mi duda es si es medio marino o no, o si tengo alguna posibilidad de encontrar algo porque me pilla un poco lejos y además es una zona uqe no conozco, más que nada para evitarme ir pa ná, porque ir pa ná es tontería...

Por otro lado sé que en la zona se han encontrado vertebrados. La cosa es que tengo dos versiones, una en la que dice que los vertebrados se han encontrado en el santoniense-campaniense y la otra en el maastrichtiense, con lo cual es que no lo puedo resolver..

El campaniense en cuestión está formado por margas dolomíticas blancas y brechas calizo-dolomíticas, y el santoniense por brechas calizo-dolomíticas y dolomías con textura carniólica.

Un saludo

Nautilus Ammonite
Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre estrato
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Paleontología general-
Cambiar a: