Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Empty
MensajeTema: dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca   dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca EmptyLun Mayo 03, 2010 6:43 pm

os quiero presentar a dos amigos, espero me podáis ayudar con mis dudas...
asaphus esta vez las fotos algo mejor, no?

dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca 11w6k9v
dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Fxh3cl
dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Xbfqqr

espero me hechéis una mano en su identificación.
gracias.
el próximo envio prometo las fotos más pequeñas, que grandes que me han salido.
Volver arriba Ir abajo
Balanocidaris
Participante superior
Participante superior
Balanocidaris


Cantidad de envíos : 276
Localización : Holoceno superior
Fecha de inscripción : 10/02/2009

dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Empty
MensajeTema: Re: dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca   dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca EmptyMar Mayo 04, 2010 9:29 am

Coñe !!

Como el mio !!!

De estos encontré hace poco uno chiquitín ahi donde ya sabemos... jeje...
En un primer momento pensé que era un juvenil de Pygorhynchus aragonensis, pero después de limpiarlo un poquillo me apareció también ese periprocto muy supramarginal, así que ya me dejó desconcertao... Y después preguntando aquí y allá apareció la opción de Rhynchopygus... la especie ni idea aún, pero parece ser que si que podría ser este género.

De momento es lo que yo puedo aportar.. Aquí van fotos de mi bichín.

dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Incognitoeoceno037mediu.th dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Incognitoeoceno034mediu.th

dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Incognitoeoceno032mediu.th dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Incognitoeoceno030mediu.th[/URL]

Saludetes
Volver arriba Ir abajo
http://erizosfosiles.jimdo.com/
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Empty
MensajeTema: siguiendo la pista   dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca EmptyVie Mayo 07, 2010 11:40 pm

gracias balano, siguiendo tu pista de rhynchopygus he llegado a esto

http://www.nhm.ac.uk/research-curation/research/projects/echinoid-directory/taxa/taxon.jsp?id=665

que te parece, se parece en algo aunque...

también le da un aire la foto de la familia cassiduloide

http://www.nhm.ac.uk/research-curation/research/projects/echinoid-directory/taxa/taxon.jsp?id=654

espero que mis pistas te lleven a algo.
Volver arriba Ir abajo
edupaleos
Particpante habitual
Particpante habitual
edupaleos


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 20/08/2008

dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Empty
MensajeTema: Re: dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca   dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca EmptySáb Mayo 08, 2010 2:50 pm

tengui!! Very Happy
Pues si será un rynchopygus verdad??
Volver arriba Ir abajo
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Empty
MensajeTema: creo que voy encaminado   dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca EmptyLun Mayo 10, 2010 4:15 pm

buenas amigos creo que con este ejemplar voy algo encaminado, no he dicho si bien o mal, jejejeje
tenéis el libro de "Equínidos fosiles de la provincia de Alicante"????????
eso para que lo mires bien balanocidaris
página 165, fig 146
Nucleopygus sancti-meinradi Desor, 1857
aunque la foto no hace justicia creo que el pequeñin va por ahí, la forma del periprocto en forma de lágrima me hace ilusionar en que he llegado a su identificación, jejejej siempre tiene uno ganas de dejar los ejemplares listos.
una curiosidad el género nucleopygus en alicante aparece en luteciense, oligoceno y maastrichtiense...
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Balanocidaris
Participante superior
Participante superior
Balanocidaris


Cantidad de envíos : 276
Localización : Holoceno superior
Fecha de inscripción : 10/02/2009

dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Empty
MensajeTema: Re: dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca   dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca EmptyLun Mayo 10, 2010 6:05 pm

Vaya, se ve que te has picado con el chiquitín.. jeje...

Pues si, tengo el libro así que luego echaré un ojo a ver. La boca la tiene así también? Sería mucha coincidencia, la verdad...

Hombre, yo se que hay ciertos paralelismos entre la fauna eocena de Alicante y la de Huesca... géneros paralelos, algunas especies iguales (Echinolampas leymeriei, Ditremaster nux, Conoclypus conoideus, Amblypygus... )
Pero supongo que hay cosas que no encajan tanto en un sitio como en otro, y hay géneros cuyas especies difieren (Fellius pouechi - Fellius vilanovae, Cidaris gourdoni - Cidaris vilanovae, otro conoclypus...) así que bueno... de momento eso, a ver si ojeo y hojeo y aclaramos algo.

Al final caerá !

Saludetes
Volver arriba Ir abajo
http://erizosfosiles.jimdo.com/
Balanocidaris
Participante superior
Participante superior
Balanocidaris


Cantidad de envíos : 276
Localización : Holoceno superior
Fecha de inscripción : 10/02/2009

dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Empty
MensajeTema: Re: dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca   dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca EmptyLun Mayo 10, 2010 7:30 pm

Pues acabo de mirar el libro de Alicante y yo descarto el N. sancti-meinradi... es distinto al mío al menos....
aunque mirando bien las fotos del tuyo que pones y el mío... joer.. el tuyo es por debajo distinto... El mío tiene el
peristoma en posición un poco más adelantada que el tuyo, que me parece ver que lo tiene como más centrado.

Para el mío, el que viene en la página anterior, el Nucleopygus daleaui (COTTEAU, 1883) es clavaíto macho...
SAAAALVO porque el periprocto del mío es un pelín más largo aún. Por lo demás ya digo, clavadito...
Ahora bien, o se trata de efectivamente la especie N. daleaui (o la otra para el tuyo), o bien es otro tipo de Nucleopygus paralelo...
igual que pasa con las especies que decía antes (y otras)... Pero vamos, yo diría que Nucleopygus si que podría ser...
y eso que yo tenía entendido que Nucleopygus es un género que se da exclusivamente en el Cretácico..... alguno que
sobrevivió al Maastrichtiense?... o quizás no es un Nucleopygus....? confused

Pero vamos que también en ese Eoceno han salido un tipo de globator.. (Neoglobator) que también se suponía que se
limitaban al Cretácico... y unos Codiopsis... que se supone que llegan hasta un poco antes de terminar el Cretácico...
así que todo podría ser...

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://erizosfosiles.jimdo.com/
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Empty
MensajeTema: casi, casi llegamos   dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca EmptyMar Mayo 11, 2010 10:36 pm

buenas balanocidaris, de momento te mando estos dos nuevos ejemplares de nucleopygus que he encontrado en la web:
http://members.home.nl/thebus/cretaceous/data/n.html

aunque sean del cretácico es para que confirmemos el género de los ejemplares y ahora que sabemos que han sobrevivido algunos periodos, jejeje

yo de momento mi ejemplar lo pasaré de rhynchopygus a nucleopygus, y casi te aseguro que el tuyo es algo diferente al mio, el peristona está más alto en tu ejemplar y e mio algo más bajo y centrado.
pues nada seguimos con ello
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Empty
MensajeTema: Re: dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca   dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
dos pequeñines del eoceno inf.-med.de huesca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Erizos del Eoceno de Huesca
» Cangrejo del Eoceno de Huesca
» Eoceno bartoniense de Huesca.
» Eoceno bartoniense de Huesca.
» erizos eoceno huesca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: