Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 recoleccion in situ de fragmentas hoseos de vertebrados

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
miguel
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 8
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

recoleccion in situ de fragmentas hoseos de vertebrados Empty
MensajeTema: recoleccion in situ de fragmentas hoseos de vertebrados   recoleccion in situ de fragmentas hoseos de vertebrados EmptyLun Jun 07, 2010 9:46 pm

me gustaria que alguien, me indicaria algun libro o trabajo publicado, sobre como recopilar restos hoseos in situ tratando de respetar al maximo, las circustancias del lugar, forma en que se han encontrado, y metodos de reconstruccion, en definitiva aplicando el metodo cientifico, pero aplicado por un inexperto como yo, gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

recoleccion in situ de fragmentas hoseos de vertebrados Empty
MensajeTema: Re: recoleccion in situ de fragmentas hoseos de vertebrados   recoleccion in situ de fragmentas hoseos de vertebrados EmptyLun Jun 07, 2010 10:12 pm

lo primero que hay que hacer es levantar la columna estratigráfica, esto es, dibujar en la vertical las diferentes litologías indicando el estrato/s en el/los que aparecen los fósiles. Después, con ayuda de una brújula medir sus orientaciones.

a nivel amateur: no intentar extraer nada sin asegurarse de que no hay más restos y/o sin tener seguridad de que al hacerlo no se romperán más huesos de los que se pretende sacar.

de todas formas, si tienes dudas, mándame un privado, dime en que sedimentos estás trabajando (y/o litologías) y te intento echar una mano
Volver arriba Ir abajo
 
recoleccion in situ de fragmentas hoseos de vertebrados
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía.-
Cambiar a: