Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Mas datos sobre estos fosiles

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Joseko
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid Capital
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyVie Jun 11, 2010 6:44 pm

Hola a todos, Bueno es mi primera vez aparte de la presentación, y espero hacerlo bien.
Me dijeron que para subir las fotos lo hiciera a un servidor, pero he pensado que como tengo un blog quizás no haga falta, si así no vale me lo dicen y lo cambio.
Les dejo unos enlaces a unos ejemplares para que los vean, y me digan todos los datos posibles, lo pueden hacer en un comentario en el blog o aquí como más cómodo les sea.
Muchas gracias y un cordial saludo.

http://mineralesdewy.blogspot.com/2010/06/fosiles.html

http://mineralesdewy.blogspot.com/2009/09/fosiles.html
Volver arriba Ir abajo
enrique
Participante extra
Participante extra
enrique


Cantidad de envíos : 766
Edad : 48
Localización : Premia de Mar, Barcelona
Asociación : Sección de paleontología
AEEC
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Hola   Mas datos sobre estos fosiles EmptyVie Jun 11, 2010 11:08 pm

Hola, respecto a los primeros fósiles parecen del Mioceno, podria ser? el molde interno de bibalvo no se que puede ser, pero pecten seguro que no. Haber si te ayuda alguien más.
Volver arriba Ir abajo
http://fossilpremiaaecc.jimdo.com/
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyVie Jun 11, 2010 11:42 pm

Hola Joseko, buenas.
A mí me suenan los gasterópodos del segundo grupo.
Los de color negro se parecen bastante a unos que salen por el Wealdiense de La Rioja, creo que se llaman Paludina o Wealdenia, no estoy muy seguro.
En cuanto a los blancos se parecen como dos gotas de agua a unos que recogí hace bastante tiempo en un sitio de Burgos, el problema es que no recuerdo el nombre. En cuanto pueda te los miraré y te digo lo que son y el estrato porque estoy seguro de haberlos clasificado positivamente.
En fín perdona mi nebulosa memoria, en cuanto pueda te confirmo ambos datos.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
Joseko
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid Capital
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptySáb Jun 12, 2010 8:15 am

Hola Silvio y Enrique, muchas gracias por el interes mostrado.
Silvio los negros son de Segovia segun me dijo quien me los regalo, y los blancos vas muy bien encaminado pues son de Burgos y seguro que del mismo
sitio que los tuyos pero como no se puede decir el sitio...
Lo dicho muchas gracias, ya pondre mas , pero no solo por que me ayudeis sino por compartilo con todos los que os gusten, pues igual que ami me gusta ver los vuestros me imagino que a vosotros os gustara ver los de otros .
Un saludo Joseko
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptySáb Jun 12, 2010 9:18 am

Hola Joseko.
En el segundo enlace.
Las tres primeras piezas son braquiopodos, la del medio Cuadrathyrhynchya Q. cuadratta, los otros dos necesito más vistas, pero me parecen Lobothyris.
La segunda pieza me parece una Pholadomya.
Los blancos son Potamides del mioceno de Burgos, estoy de vacaciones y no te puedo dar más datos.
Los negros son Paraglauconias o Wealdenias , miralos.
Cuando regrese a casa te lo confirmo
Saludos
Jesús
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptySáb Jun 12, 2010 9:28 am

Hola.
Eso es, Potamides tricinctus, se llaman los blancos del Mioceno de Burgos.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
graftolito
Particpante habitual
Particpante habitual
graftolito


Cantidad de envíos : 142
Edad : 43
Localización : Aranda de Duero ( Burgos )
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptySáb Jun 12, 2010 11:00 pm

Del primer grupo de fósiles:
De la primera foto: la de la izquierda púede tratarse de una Ornitella del Jurásico Superior y la del medio una Quadratirhynchia Attenuata del Jurásico Medio,Bajociense.
La 5ª y 6ª foto se tratand e Potamides Vagus del Eoceno Superior,Bartoniense y efectivamente de un pueblo de Burgos que no puedo nombrar pero acaba en Val.
La 7ª,8ª y 9ª efectivamente como dicen los compañeros son idénticas a las de La Rioja
Del segundo grupo de fósiles:
Las tres primeras se tratan de Conus (el periodo no lo sé,yo tengo unas de Segovia del Cretácico Superior)
La 4ª y 5ª se pueden ser Pleuromya del Jurásico Superior.
Volver arriba Ir abajo
graftolito
Particpante habitual
Particpante habitual
graftolito


Cantidad de envíos : 142
Edad : 43
Localización : Aranda de Duero ( Burgos )
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptySáb Jun 12, 2010 11:19 pm

Perdona Silvio, pero a qué periodo corresponde el Wealdiense al que te refieres de La Rioja?No lo encuentro en ningun lado.
Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptySáb Jun 12, 2010 11:55 pm

Hola Graftolito, buenas.
El Wealdiense abarca parte del Jurásico superior y parte del Cretácico inferior. Es continental, deltaico-lacustre. En La Rioja la zona de yacimientos de icnitas de dinosaurio son de ese "piso". Lo pongo entre comillas porque no se si piso es lo más adecuado para definirlo.
Otra cosa, creo que te equivocas con los ejemplares de las fotos 5 y 6. Efectivamente son de donde dices, terminado en Val. Pero eso es un Mioceno continental y los bichos se llaman Potamides tricinctus.
Un saludo.
Silvio.


Última edición por Silvio el Dom Jun 13, 2010 12:01 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptySáb Jun 12, 2010 11:59 pm

Mirate este enlace.
http://www2.ubu.es/caict/ingterr/PIG/20CastrilloVal.pdf
Creo que te servirá para salir del error.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
graftolito
Particpante habitual
Particpante habitual
graftolito


Cantidad de envíos : 142
Edad : 43
Localización : Aranda de Duero ( Burgos )
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:02 am

Si señor!!!
Muchas gracias compañero!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:04 am

De nada oiga, para eso estamos.
Otro enlace por si quieres ampliar el tema.
http://www.raco.cat/index.php/ActaGeologica/article/viewFile/75348/98147
Un saludo.
Silvio.


Última edición por Silvio el Dom Jun 13, 2010 12:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:06 am

Las Wealdenias W. oblongata (Paludinas) a las que se refiere Silvio son del cretácico inferior, (Barremiense-Albiense inferior)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:10 am

Hola kechus, buenas.
Tu que controlas la zona más que yo.
¿Lo del Wealdiense que te parece?.
Demasido genérico, quizas.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:22 am

Puede ser, Silvio.
En cuanto a las exogyras, ese termino me parece que ya no es correcto, me suena que cambiaron el nombre.
estoy con internet movil y se me cae.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:28 am

Vale, vale.
Pues cuando puedas ilustranos.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
graftolito
Particpante habitual
Particpante habitual
graftolito


Cantidad de envíos : 142
Edad : 43
Localización : Aranda de Duero ( Burgos )
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:31 am

Tengo una pregunta que no sé donde ubicarla,así que ya que estamos charlando en este tema lo pregunto:
Como se coloca una foto en el perfil para que se vea en los mensages a la izquierda?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:34 am

Vete a la parte de arriba, debajo del Nautilus.
Uno es perfil, metete. Dale a ver mi perfil y dentro en avatar y puedes poner la foto que quieras.
Volver arriba Ir abajo
graftolito
Particpante habitual
Particpante habitual
graftolito


Cantidad de envíos : 142
Edad : 43
Localización : Aranda de Duero ( Burgos )
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:36 am

Silvio,osea que eres de la Rioja no?pues esta agosto me caso yo en la Redonda de Logroño y la abuela de mi novia tiene familia en Ambas Aguas,donde solo hay dos gatos y yo he estado por ahi con los pastores viendo huellas fuera de los recorridos turísticos,ya que son familia de mi novia claro!!!y también está la mina de Piritas en ese lugar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:40 am

Riojanos somos, sí. De pura cepa.
Conozco la zona, en tiempos la pateé bastante. Al principio, cuando empezaba a coger piedras.
En la Redonda, eh. Muy bién. No se si darte la enhorabuena o el pésame.
Que no, que es broma. Enhorabuena sea pues.


Última edición por Silvio el Dom Jun 13, 2010 12:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
graftolito
Particpante habitual
Particpante habitual
graftolito


Cantidad de envíos : 142
Edad : 43
Localización : Aranda de Duero ( Burgos )
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:41 am

Je,je.Muchas gracias amigo!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:42 am

Era fácil lo de la fotito, ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
graftolito
Particpante habitual
Particpante habitual
graftolito


Cantidad de envíos : 142
Edad : 43
Localización : Aranda de Duero ( Burgos )
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:45 am

Pues sí como pedes observar.te gusta ese trilobite?
es uno de mis favoritos dentro de los trilobitos que tengo en mi colección.Un Walliserops Trifurcatus-Devónico-Alnif (Marruecos) y traido personalmente por mí de Erfoud.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:49 am

Está chulo el bisho, está chulo.
Pero creo que una foto cenital quedaría mejor.
Opinable, como todo.
Volver arriba Ir abajo
graftolito
Particpante habitual
Particpante habitual
graftolito


Cantidad de envíos : 142
Edad : 43
Localización : Aranda de Duero ( Burgos )
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 12:58 am

Mas datos sobre estos fosiles Walliseropstrifurcatusd
Mas datos sobre estos fosiles Walliseropstrifurcatusd
Mas datos sobre estos fosiles Walliseropstrifurcatusd
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 1:02 am

Muy chulo.
Me retiro que me vienen a buscar.
Volver arriba Ir abajo
lele¨
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 193
Edad : 60
Localización : Madrid
Asociación : A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 43
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 9:16 am

El trilo es precioso, y demuestra lo prácticos que eran estos bichos; llevanban delante su propia parrilla para asar las chuletas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 9:19 am

Hola Graftolito, buenas.
Ya que te has molestado en hacer varias fotos y en ponerlas, ¿porqué no lo pones en la galería de imágenes?.
El bicho lo merece.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 9:21 am

Otra vez fuego cruzado. Es la guerra, oiga.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 10:38 am

Hola kechus, buenas.
kechus escribió:
Puede ser, Silvio.
En cuanto a las exogyras, ese termino me parece que ya no es correcto, me suena que cambiaron el nombre.
estoy con internet movil y se me cae.
Saludos
Me estoy mirando lo del cambio de nombre de la Exogyra y no me sale por ninguna parte.
En todos los lados me sale Exogyra.
Aclárame el asunto cuando puedas que me interesa saberlo.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
Joseko
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid Capital
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 3:09 pm

Muchas gracias a todos, cuando encuentras tanta amabilidad da gusto preguntar.
Un saludo Joseko
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 5:14 pm

Hola Joseko, buenas.
Como le dije a Graftolito, para eso estamos. Para ayudar en todo lo que nos sea posible, con la gran ventaja de hacerlo con mucho gusto.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 8:14 pm

Hola Silvio.
Creo que hace tiempo tuvimos una pequeña discusión sobre este asunto en P. Hispana.
El termino exogira, se lo damos al Ceratostreom, Aetostreon y a otras parecidas, si te fijas en La gomez Alba, no existe el género.
Es lo mismo que los Unios que puedas tener de La Rioja o Cantabria, ya tienen el nombre cambiado (Margaritiferas .....)
Saludos

Jesús
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 8:15 pm

Otra cosa.
En Ese sitio de los Potamides, salen tres especies distintas.
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 9:25 pm

Hola Kechus.
Hombre, eso de que el género Exogyra no existe.......????.
Existir, existe. Creo. Otra cosa es que se utilicen sinónimos o como los quieras llamar.
No saldrá en el Gomez-Alba pero en las tesis doctorales sobre el Cenomaniense sale el género. En Paleobiology database también. En muchos trabajos que puedes consultar sale.
Y de los Potamides de marras, sí es cierto que sale más de una especie, yo pensaba que dos. Pero en cualquier caso las de Joseko creo que son tricinctus.
Opiniones personales, como siempre digo. Que seguro que más de una vez meto la gamba y las que me quedan. Pero bueno, para eso estoy aquí, para ir aprendiendo y meter la gamba cada vez menos.
De todas formas creo que opinando con humildad y sin pensar que se está en posesión de verdad absoluta se van haciendo cosas.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyDom Jun 13, 2010 9:38 pm

En cualquier caso, ¿como se denominarían estas "Exogyras" que nos ocupan?. ¿Ceratostreon?
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles EmptyLun Jun 14, 2010 5:37 pm

Yo las tengo como Exogiras.
Y otras como Aetostreon A.couloni

Mas datos sobre estos fosiles Aetostreonacouloni

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
Contenido patrocinado





Mas datos sobre estos fosiles Empty
MensajeTema: Re: Mas datos sobre estos fosiles   Mas datos sobre estos fosiles Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mas datos sobre estos fosiles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una duda sobre nomenclatura de estos trilos
» Ayuda con estos fósiles
» que son estos fosiles?
» Identificar estos fósiles
» Ayuda con estos dos fosiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: