Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

  ¿Que os parece que puede ser?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

 ¿Que os parece que puede ser? Empty
MensajeTema: ¿Que os parece que puede ser?    ¿Que os parece que puede ser? EmptyMiér Sep 15, 2010 12:31 am

Hola de nuevo,

¿que os parece que puede ser esto? pertenece al Cretácico superior, Cenomaniense med - sup.

 ¿Que os parece que puede ser? 13-P1000208

 ¿Que os parece que puede ser? 12-P1000207

Son dos piezas distintas, y son bastante ligeros de peso

 ¿Que os parece que puede ser? 17-P1000212

 ¿Que os parece que puede ser? 16-P1000211

Os agradezco vuestra ayuda

Salu2 :study:
Volver arriba Ir abajo
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

 ¿Que os parece que puede ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece que puede ser?    ¿Que os parece que puede ser? EmptyMiér Sep 15, 2010 12:41 am

Me vas a odiar.
Otra biotubación, ahora clarísima. Por la morfología y la ramificación que presenta, la asignaría a thalassinoides
Volver arriba Ir abajo
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

 ¿Que os parece que puede ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece que puede ser?    ¿Que os parece que puede ser? EmptyMiér Sep 15, 2010 12:56 am

Ja ja ja, Sherpa, que va, muchas gracias, me aclaras las cosas, que tengo un lío ¿que es thalassinoides esactamente? ¿este tipo de piezas a tu juicio tienen cabida en una colección de fósiles?
Salu2
:study:
Volver arriba Ir abajo
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

 ¿Que os parece que puede ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece que puede ser?    ¿Que os parece que puede ser? EmptyMiér Sep 15, 2010 1:15 am

Un thalasinoides es una traza habitacional dejado por crustáceos. cuando se observa completa tiene un aspecto de galerias entrecruzadas, perpendiculares entre sí, a modo de enrejado. En función de la morfología de las mismas se nombran varias especies. En ambientes marinos, indican una zona mareal (variable) y en contienentales un margen de un lago y/o charca o un canal aislado de la red principal que ha estado encharcado durante un periodo largo de tiempo.
A mi, personalmente, me encantan (he hecho una capitulo de las trazas que he encontrado al estudiar unos fluviales del eoceno) y dan mucha información del ambiente en le que se desarrollaron (permanencia temporal, nivel de oxigeno, temperatura, cubierta vegetal...). Lo de hacer una colección o no, dpende de cada uno XD
Volver arriba Ir abajo
Inaxio
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 30/05/2008

 ¿Que os parece que puede ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece que puede ser?    ¿Que os parece que puede ser? EmptyMiér Sep 15, 2010 6:11 pm

Yo si las conservaría. Las trazas son fósiles que dan mucha información sobre el animal.
Además como dice Serp_a ayudan mucho en ambientes tan azoicos como los continentales.

Ya que lo has cogido, yo lo guardaría.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

 ¿Que os parece que puede ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece que puede ser?    ¿Que os parece que puede ser? EmptyJue Sep 16, 2010 4:01 pm

Muchas gracias Sher_pa e Inaxio por vuestra ayuda, las conservaré y clasificaré así, estas trazas corresponderían a ambiente marino. La verdad que es francamente interesante poder seguir la vida o el movimiento de animales que dejaron su huella de paso hace tanto tiempo.
Salu2 :study:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 ¿Que os parece que puede ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que os parece que puede ser?    ¿Que os parece que puede ser? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que os parece que puede ser?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: