Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.

Ir abajo 
+9
Juan Luis
potrodesbocao
petra
Sherp_a
GMS
jibion
Manolo
vercingetorix
Calvoflash
13 participantes
AutorMensaje
Calvoflash
Participante superior
Participante superior
Calvoflash


Cantidad de envíos : 159
Edad : 40
Localización : Teruel, España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus.
Socio Nº : 125
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyLun Sep 27, 2010 12:59 am

Bueno, en esta ocasión prefiero poneros el enlace para que podías comprobar por vosotros mismos lo que ocurrió, a finales de agosto, en los alrededores del municipio leonés de Valdesamario. Por hechos como éste se nos tacha de expoliadores, y es que lo que han hecho estos individuos (por no llamarles de otro modo) no tiene nombre; una VERGÜENZA con mayúsculas. Estoy seguro de que se os hinchará una "parte" muy concreta de vuestra anatomía (al margen de vuestro género).

Diario de León-18/8/2010: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=547669

Un saludo a tod@s!!!
Volver arriba Ir abajo
vercingetorix
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 185
Edad : 36
Localización : León, España
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Tristeza y dolor   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyLun Sep 27, 2010 1:07 pm

Sí, yo me enteré hace tiempo, pero estuve tan deprimido que no dije nada.
Una vez más, se muestra la total incompetencia de la Diputación de León y de la Junta de Castilla y León, que prefieren subvencionar museos de arte contemporáneo a salvar el patrimonio.
Mi padre y yo conocemos al alcalde de la localidad del bosque, y nos contó que fueron cientos de veces a la junta a pedir una subvención para poner una simple valla para protegerlo, pero siempre les decían que no era de su competencia, sólo fósiles humanos. Y digo yo: Y LOS DINOSAURIOS DE BURGOS Y SORIA QUÉ? ESO LO SUBVENCIONARON ELLOS!!!.
Apuesto a que si el bosque hubiera estado en Valladolid, lo hubieran salvado en tres días.
No es la 1ª vez que ocurre algo así, no sé si lo sabéis, pero el tiburón más antiguo hallado hasta la fecha se encontró en León: el Leonodus. Dónde está? en Alemania y, según algunos ( yo no lo sé ) los últimos destructores del bosque fueron alemanes que vinieron por la noche con camionazos y se llevaron el resto.
Lo mismo ocurrió con cierto yacimiento cámbrico conocido ( no es el que pensáis ). A mediados del siglo pasado, científicos holandeses se llevaron en camiones todo el lugar, y luego lo taparon.
No lo he dicho todavía, pero león tendrá en breve no uno, sino dos muesos paleontológicos. Subvencionados por quién? Por los pueblos y por gente como nosotros.
Qué intento demostrar con esto? La total incompetencia de los políticos, que nos demuestran su total incultura salvo para el arte contemporáneo, para luego echarnos la culpa a los nosotros. Por el vandalismo de varias personas lo acabamos pagando todos. Mad


Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyLun Sep 27, 2010 11:52 pm

No hay palabras... tanto para los que han hecho ese expolio como para los que no han querido evitarlo.
Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. PyongFurioso
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
jibion
Participante superior
Participante superior
jibion


Cantidad de envíos : 226
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyMar Sep 28, 2010 5:37 pm

Lo siento de veras;
Volver arriba Ir abajo
GMS
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyMar Sep 28, 2010 11:09 pm

Semejantes personajes dan pábulo a aquellos que tanto critican la existencia del aficionado recolector de fósiles con frases como "es la excepción que confirma la regla...".

Ejemplos parecidos hay unos cuantos, pero lo que no logro entender es cómo es posible que los innombrables hayan arramplado con todo el yacimiento cuando el mismo material lo tienen a espuertas en las escombreras de cualquier mina de carbón de León.

Yo conozco el caso real "como la vida misma" de un yacimiento de ámbar del Albiense con inclusiones de invertebrados y plantas que fue literalmente barrido por unos alemanes (supongo que con el bigotito de marras y con la esvástica tatuada en una nalga), los cuales se llevarón el material con camiones a Dios sabe donde. Aunque yo no pueda dar fe de lo ocurrido, la fuente proviene de alguien de confianza y la siniestra fecha de tal vil acto es a finales de los años 80 principios de los 90. Afortunadamente, sigue siendo un excepcional yacimiento.

Espero que nadie que frecuente este foro tenga una actitud expoliadora ni una mentalidad que se le asemeje. De verdad que lo ocurrido en León es terrible. Nos dejan sin poder admirar un yacimiento realmente interesante.

No estaría mal, aprovechando el hilo de este tema, que la paleogente de este foro nos contaran alguna anécdota, o que denunciaran actos semejantes.

Desde aquí, ánimo a todos aquellos que con vuestro esfuerzo hacéis que esta afición tenga sentido.

Saludos,

GMS

Volver arriba Ir abajo
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyMiér Sep 29, 2010 2:43 am

Bueno, para los que no me conoceís, me presento. Soy Sherp_a, el "optimista" XD.

Me gustaría mencionar, ya que viene a colación, el caso del "expolio" de yacimientos por parte de instituciones de prestigio bajo la excusa: "es que no haceis nada con ellos" (literal).

Uno de ellos es un famoso yaci de mamíferos del Eoceno de Soria, al que llamaremos "M". Cierto grupo de paleopetardos, se llevaron camiones de sedimento para estudiar la micro cuando, a los responsables del yaci, que acababan de llevar a cabo dos campañas de excavaciones, sólo se les pidió permiso para 2 sacos (vemos la diferencia 2 sacos - 2 camiones). Bien, de ese yaci se ha publicado hace poco la descripción del mono más antiguo de la península ibérica y, adivinad, ninguna mención para los desscubridores y directores del yaci. No se les exigió ningún permiso para llevarse ese material, algo impensable cuando los que trabajmos en yacis de CyL, necesitamos varios sólo para prospectar.

Otro, que seguro habeis oído, es Orce. No os parece mucha casualidad que nadie apoyase a Gilbert padre cuando todo el mundo científico sabía que llevaba razón? (me refiero a sus últimos años). Mutismo total. Todo esto se acentúa cuando al equipo encabezado por Gilbert hijo se le deniega o pospone de forma sistemática la exccavaciñon en esos sitios (a excepción de pequeñas catas). Casualidad, también, que cuando en Atapuerca se ha tocado techo (o fondo más bien), llegando a los estratos más antiguos, los amigotes del equipo de éstos consigan a la primera y, en exclusiva, el permiso de excavación en la zona que llevaban pidientdo Gilbert hijo y su equipo varios años. Curioso también que la excavación sirva para demostrar (mentira, ya lo demostró Gilbert padre hace muchos años), la presencia humana en la península hace más de 1.8 Ma.

Ahora imaginar, la misma situación, pero al revés. En este caso, equipos no catalanes quitando (porque es lo que hacen con el consentimiento de las comisiones de patrimonio) yacimientos a equipos catalanes que no pueden porque no les dejasen en cataluña.

Me he ido un poco del tema, pero es que me tiene muy quemado esto en concreto
Volver arriba Ir abajo
petra
Participante extra
Participante extra
petra


Cantidad de envíos : 635
Edad : 60
Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyMiér Sep 29, 2010 1:50 pm

Hola Sherp_a, el "optimista"!
Es Josep Gibert, no Gilbert, que me lo has "americanizado". Pongo links para aquellos que , como yo, no estan familiarizados con el tema. Ah! y gracias por compartir ideas, pensamientos y reflexiones.

Estado de la cuestión Orce a 12/09/2010 :
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/mamuts/hombre/Orce/elpepuespand/20100912elpand_10/Tes


Extra:
Un artículo de 1998 en contra de la la naturaleza humana del resto craneo VM-0 http://wzar.unizar.es/perso/emolina/pdf/Molina1998Esceptico.pdf

Obituario J. Gibert con crítica del 2007
http://www.ideal.es/granada/20071014/granada/adios-jose-gibert-20071014.html

Gibert hijo lamentandose de que no le permitan excavar en Venta Micena
http://www.laopiniondegranada.es/cultura/2010/09/05/luis-gibert-venta-micena-yacimiento-maldito/204568.html

Anuncio excavaciones Orce por parte equipo ligado a Atapuerca sin incluir Venta Micena ni a Gibert hijo
http://www.ideal.es/granada/20091112/provincia/arqueologo-atapuerca-dirigira-excavaciones-20091112.html



Saludetes
Volver arriba Ir abajo
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyMiér Sep 29, 2010 7:51 pm

jaja. Es verda petra, lo siento. Gibert XD
Volver arriba Ir abajo
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyMiér Sep 29, 2010 8:01 pm

Sobre el por qué no excavan en Venta Micena, pues yo lo veo claro. Si lo hacen van a encontrar restos humanos, con lo que las publicaciones serían mucho menores en número. No es lo mismo encontrar de repente restos humanos de 1.8 (o más antiguos) y publicarlos, que publicar, primero, los indicios de carroñeos, luego, la lítica y, por último, los restos directos (huesos). Si se publican primero los huesos las otras tienen muchiiiisima menos importancia, ya que quedan subordinadas a la primera inmediatamente. Tengo curiosidad acercaa de como va a responder Nature (porque lo van a intentar publicar allí) cuando salgan a la luz nuevos restos atribuibles a humanos. Será algo así como, "los primeros europeos eran Andaluces", obiando los anteriores, ya que les atribuirán unas dudas más que generosas.
El otro motivo por el que no se permite excavar en Venta Micena, yo creo que a estas alturas de mi despotrique ya lo intuireís.

Si aparecen de nuevo restos humanos de más de 1.8 Ma, no van a poder echarlo por tierra de nuevo y, Atapuerca quedará relegado a un segundo lugar, y las subenciones cambiarán de lado drásticamente. Y no queremos eso no? o si? la respuesta es clara. Depende de si se tiene afán de avance o de notoriedad
Volver arriba Ir abajo
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyMiér Sep 29, 2010 10:57 pm

Tengo un compañero de trabajo que es de Roda de Isabena, en huesca. supongo que conocereis la zona y sus fosiles, erizos, corales, cangrejos.... y me comenta muy amenudo lo mismo que decis, hace unos años los alemanes camiones enteros se llevaron pa su pueblo. y ahora nosotros somos casi delincuentes cuando se ha permitido que pasen estas cosas. es triste, pero pasa y nadie hace nada.
Volver arriba Ir abajo
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyJue Sep 30, 2010 1:03 am

Es una lástima lo que ha ocurrido, parece que aunque estemos en el siglo XXI no hemos avanzado nada.

Mi opinión es, que la mejor protección de este tipo de yacimientos, destacados, es la concienciación de las comarcas donde están situados, la gente se tiene que responsabilizar de su patrimonio, verlos como algo propio, y no echarse las manos a la cabeza cuando su perdida ya es irremediable, y lamentarse, las personas que viven es esas zonas, tienen que ver que es un activo que en un momento dado les puede repercutir positivamente de alguna manera, que no tiene por que ser económica (el dinero parece que es el único patrón actual).

No culpo a alemanes, ingleses, australianos..... etc, si vienen y se lo permiten, ellos al fin y al cabo lo valoran, la culpa no es de ellos, sino nuestra por no defenderlo.

Todo viene del desconocimiento e incultura de la sociedad actual, ahora me estoy acordando de una iglesia románica que se la llevaron en los años 60, creo que desde Segovia a New York, desmontandola piedra a piedra, y que lo emitían como un logro, hoy en día causa una vergüenza increible, y sin embargo, hoy también sucede, de manera más grave, como comentais, y se ve por esta noticia, sucede esactamente lo mismo. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Roger
Participante superior
Participante superior
Roger


Cantidad de envíos : 451
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyJue Sep 30, 2010 12:31 pm

Ya que sale a relucir el tema Huesca, os voy poner la triste evolución de un yacimiento los últimos tres años. Lástima que perdí la foto del 2007, en el que se apreciaba que el estrato casi no había sido "asaltado". Según tengo entendido, esto no lo han hecho los alemanes de los que habláis, sino gente de nuestro país (que probablemente andan entre nosotros). Parece ser que los Amblypyus y otros erizos que aquí salen se pagan bien de precio... Rolling Eyes Y también lástima que no tengo fotos del estrato de los Conoclypus, porque el estropicio allí también es monumental...

2008

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Joc2008

Uploaded with ImageShack.us

2009

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Joc2009

Uploaded with ImageShack.us

2010

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Joc2010

Uploaded with ImageShack.us

Luego, ve esto un forestal y nos mete a todos en el mismo saco cuando ve a cualquier persona con piqueta.
Sinceramente, si algún día coincido con estos energúmenos expoliadores soy bien capaz de llamar al Seprona aunque también acabe recibiendo yo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyJue Sep 30, 2010 3:10 pm

Hola a tod@s, buenas. Por decir algo.
Yo no tengo fotos para demostrar lo que muy bién a descrito Roger.
Conozco la zona de la que hablas y en esa zona conozco más sitios, yacimientos, que en los últimos años han sufrido los mismos desmanes que este que has fotografiado.
Varios yacimientos han sido literalmente destruidos en la zona a la que nos referimos.
No quiero entrar en si son alemanes, holandeses o españoles los autores de tales desaguisados. Principalmente porque no lo se con seguridad.
Lo que si quiero comentar es el tema del comercio de fósiles.
Creo que todos estos desastres están directamente relacionados con el comercio de fósiles.
Ante la dificultad para dar salida a este tipo de materiales en ferias españolas, la mecánica del asunto es llevarse los materiales a ferias extranjeras o bién venderlos por internet.
Aquí, en España, se pueden encontrar gran cantidad de fósiles en ferias varias. Vender material español en estas ferias es comprometido pero venderlo en ferias extranjeras no es ningún problema y así se hace.
En cuanto a internet, la venta de cualquier tipo de materiales sin ningún control es algo que todos conocemos.
No me he puesto en ello, pero seguro que si te pones a intentar comprar Amblypygus en la red no tendrás problemas para encontrarlos. Y lo mismo son del yacimiento al que haces mención o si no de algún otro que ha sufrido el mismo grado de destrucción que este.
¿Quién es más culpable, el autor de tales desastres o el comerciante sin escrúpulos que trapichea los materiales y se lleva la ganancia?.
Porque la ganancia gorda se la lleva el vendedor final. No os quepa duda.
Y ya puestos a despotricar, está el comprador. Todos, yo el primero, hemos comprado piedras en ferias, en internet, en mercadillos, etc... Pues resulta que también somos parte de la historia. Que tampoco os quepa duda.
Moraleja .............., yo hace tiempo que la tengo clara, ¿y vosotros?.
Un saludo.
Silvio.

Volver arriba Ir abajo
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyJue Sep 30, 2010 3:50 pm

Hola a todos,
Desde luego que el que hace ese destrozo, es porque espera sacarle mucha rentabilidad, pero si se llevan esa cantidad de material es por que esperan buenas ganancias, (solo hay que ver los precios), por otro lado, ¿como es posible?, tienen que dar mucho el cante por la zona ¿no? la verdad que es increible, no tienen escrupulos.
Son igual de culpables el expoliador y el comerciante que incita al primero y todos se lucran, por un lado del robo y por otra del atraco al comprador.
Por ese volumen ¿cuantos ejemplares esperan sacar? ¿a que precio los venden? ¿dificultad de venderlos en España? sin ningún esfuerzo los acabo de ver, los venden en una página española, solo dice que son de España, no de donde, con lo cual encima los decontextualizan, son Ambypligus dilatatus a un modico precio de entre 30 y 70 € según (supongo) estado de conservación.
Salu2

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyJue Sep 30, 2010 4:11 pm

Buenas.
Veis, ya sabía yo que se podrían encontrar sin problemas.
El sitio no te lo dicen porque se les acabaría el chollo.
El tema es que cuando hay pasta de por medio no existen los escrúpulos.
Si eliminas al "picador" siempre habrá otro para sustituirle.
¿A quién hay que eliminar pues?.
Como os he dicho, yo lo tengo claro.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyJue Sep 30, 2010 5:08 pm

el caso que comenta Roger vien ya desde paleo hispana si. Por cierto, los arbolitos que aparecen arriba del collado parece que se han secado no? XD
Volver arriba Ir abajo
Ectillaenus
Particpante habitual
Particpante habitual
Ectillaenus


Cantidad de envíos : 147
Edad : 35
Localización : Alcorcón (MADRID)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 158
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyJue Sep 30, 2010 8:34 pm

Pues tendriais que ver como esta PSV,dentro de poco no se puede entrar ni por el tunel de la montaña de pizarra que hay.Parece que han puesto hasta barrenos¡
Un saludo¡ cheers
Volver arriba Ir abajo
Roger
Participante superior
Participante superior
Roger


Cantidad de envíos : 451
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyVie Oct 01, 2010 1:44 pm

Hola Silvio y compañía,

Sí, ya sé que no es el único sitio arrasado de esa zona y, por desgracia, de otras tantas.

Sobre el comercio, sí, uno acaba llegando a la conclusión que es un auténtico cáncer... pero creo que es imposible acabar con él, principalmente porque nosotros mismos siempre acabamos cayendo en la tentación de comprarnos alguno... Legal o no siempre lo habrá, y más aún cuando uno se entera que “investigadores” o “estudiosos” de la materia también están metidos en el ajo (sea en Francia, por ejemplo, que sí es legal o sea España, que mira tú por dónde, no lo es y no se cortan un pelo... ¿patente de corso?).
También piensa que con esto de internet el esquilmador es el mismo comerciante...

Y tranquilo Sherp_a, los arbolitos son de hoja caduca, la primera foto es en verano y las siguientes son de primavera cuando no habían sacado todavía hoja. Así que, todavía viven... a no ser que en estos meses la trinchera los haya alcanzado...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyVie Oct 01, 2010 3:14 pm

Hola a tod@s, buenas.
Si Roger, tienes razón en lo del comercio por internet. Es una lástima que una herramienta tan valiosa se pueda convertir en un enemigo.
La solución sería no comprar, pero es una utopía pensar en que de la noche a la mañana todos los aficionados dejasemos de comprar piedras.
Habrá que irse acostumbrando a ver este tipo de desastres y llevarlo lo mejor que se pueda.
Nos quedan por ver muuuuuuchos desaguisados de estos.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyVie Oct 01, 2010 8:32 pm

pues no es tan dificil no comprar nada......
yo no lo hago.....
es mas, me pongo de mala leche cuando lo veo y lo que piden por lo expoliado en nuestras tierras. si quieres una pieza en concreto hay otros caminos mas sanos que comprar a estos tiparracos. ir tu a por las piezas, quedar con los colegas de otras zonas, intercambio y si no a un a malas, joderte, que siempre merece mas la pena que ver los desastras que hacen estas personas.
Volver arriba Ir abajo
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyVie Oct 01, 2010 9:34 pm

totalmente de acuerdo con Potro. Es tan fácil como no comprar nada cuyo origen sea nacional. Añado algo más, si además de no comprar nada nacional, se denunciase a aquellos que venden fósiles nacionales, el problema se acabaría en un año
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyLun Nov 15, 2010 3:41 pm

oye, esto de lo de los camiones (en mi caso, holandeses), se debe estilar mucho por esos paises "avanzados", no?
Lo mismo paso con uno de mis yacimientos Pliocenicos de la zona de Malaga; pero alli, si les paro el Seprona. Esos iban a por microfosiles, y si caia algo mas...pues mucho mejor! "Como estos son unos incultos, que no saben lo que tienen, pues, hala, nos lo llevamos nosotros, y hacemos unas cuantas publicaciones..." esto ews lo que creo que se les pasa por su muy "culta y respetable" mente, de pais "neocolonialista".
Otro caso que tambien he vivido, es como se puede engañar a los propios profesionales patrios.
Soy conocido de un director de un museo (no voy a mencionar ni lugares concretos, ni nombres; bastante mal estan las cosas!), el cual, en unas jornadas paleontologicas, acompaño a cierto erudito extranjero, con afan de explicar, enseñar y describir, una serie de pequeños yacimientos, pero muy ricos y con una fauna muy especial.
Hete aqui, que despues de varios años, este "cientifico-pirata", edita (no en este pais, claro), una guia con fosiles de esos yacimientos, sacados ilegalmente de aqui (fijaos si lo tenia facil; solamente con consultar los fondos del museo, ya valia), y sin dar ni un agradecimiento, pero si desacreditando varios descubrimientos de el museo, y no dando ni una sola referencia museistica.Ah! Y nombro nuevas especies, subes`pecies y demas nuevos (y tanto que nuevos; el 70 por ciento, simplemente eran debidos a la fosilizacion!)
Y encima, posteriormente, el director se quiso poner en contacto con el "prohombre" este, y a poco mas, y le mando a hacer gargaras!
De verdad, nos tienen como si fuesemos un "pais de tercera" con mucha "materia prima"...
Y luego, depende de donde te muevas, recojes un gasteropodo rodado, de la superficie de un riachuelo (fuera de contexto), sin mayor interes, y...
Asi nos va el pais!
Volver arriba Ir abajo
jibion
Participante superior
Participante superior
jibion


Cantidad de envíos : 226
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyVie Dic 03, 2010 12:07 pm

Totalmente de acuerdo, más claro no puede estar.
Volver arriba Ir abajo
dani
Participante extra
Participante extra
dani


Cantidad de envíos : 624
Edad : 46
Localización : 0nda
Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 174
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. EmptyDom Oct 09, 2011 10:04 am

Despues de leer este post ,aunque es ya algo viejo, no puedo dejar de dar mi opinion y coincido completamente con Silvio y Potro:

El culpable es siempre el comprador.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty
MensajeTema: Re: Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.   Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aparece esquilmado el bosque fósil de Valdesamario, con 310 millones de años.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Noticias de actualidad-
Cambiar a: