Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 cangrejo eoceno: nombre y piso.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

cangrejo eoceno: nombre y piso. Empty
MensajeTema: cangrejo eoceno: nombre y piso.   cangrejo eoceno: nombre y piso. EmptySáb Dic 11, 2010 7:18 pm

buenas amigos
como soy un buen chico y muchas veces regalo algunos fósiles a los amigos, el otro día me devolvieron la pelota, jejeje.
cangrejo eoceno: nombre y piso. Nlo8jk

me regalaron este cangrejito del eoceno de huesca, creo que es ipresiense, me podéis confirmar el piso también, gracias.
se que es un hepatiscus, pero no el Hepatiscus poverelli que sale en el lutecinse de la provincia de barcelona-girona.
un saludo.
cangrejo eoceno: nombre y piso. 12525
Volver arriba Ir abajo
joxeba
Participante superior
Participante superior
joxeba


Cantidad de envíos : 474
Edad : 42
Localización : Bergara
Asociación : SAMPUZ
Socio Nº : 567
Fecha de inscripción : 09/10/2010

cangrejo eoceno: nombre y piso. Empty
MensajeTema: Re: cangrejo eoceno: nombre y piso.   cangrejo eoceno: nombre y piso. EmptyDom Dic 12, 2010 12:19 pm

Buenas!!!
Yo no se mucho de cangrejos,pero mirando en el libro gordo..pone que ese tipo de cangejos aparecen en el Eoc. Medio y SUperior. Por otro lado.. suelo andar bastante por la zona de Jaca...alla los pisos que tienes del eoceno,la mayorioa son luteciense-bartoniense.Seria interesante saber de que zona de Huesca es,porq asi podria mirar en algunos mapas geologicos y concretarlo mas
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
edupaleos
Particpante habitual
Particpante habitual
edupaleos


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 20/08/2008

cangrejo eoceno: nombre y piso. Empty
MensajeTema: Re: cangrejo eoceno: nombre y piso.   cangrejo eoceno: nombre y piso. EmptyDom Dic 12, 2010 5:38 pm

Creo que la especie aún está en discusión pero efectivamente no es un poverelli ya que como dices el piso es ypresiense (ilerdiense). Ale un saludo.
PD: Tienes buenos amigos ejeje
Volver arriba Ir abajo
PAKo .
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/10/2008

cangrejo eoceno: nombre y piso. Empty
MensajeTema: Re: cangrejo eoceno: nombre y piso.   cangrejo eoceno: nombre y piso. EmptyJue Dic 16, 2010 8:02 pm


Hola , yo diria que es un Zantopsis duofuori .
Volver arriba Ir abajo
eriphia
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 20/08/2008

cangrejo eoceno: nombre y piso. Empty
MensajeTema: Re: cangrejo eoceno: nombre y piso.   cangrejo eoceno: nombre y piso. EmptyJue Dic 16, 2010 10:04 pm

En mi opinión, está claro que es Hepatiscus y, efectivamente, no es el povereli. Si es de donde yo creo (no salen en muchos sitios) es Ilerdiense

Hasta donde yo sé, que es poquito, está en estudio (a ver si Alex pasa por aquí y nos pone al día ;-D )

Hepatiscus hay varios, y distintos, especialmente en el eoceno italiano. Tengo un par de publicaciones en papel sobre el particular -en papel, no en formato electrónico. Si a alguien le interesa, veré si lo puedo escanear as soon as possible...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cangrejo eoceno: nombre y piso. Empty
MensajeTema: Re: cangrejo eoceno: nombre y piso.   cangrejo eoceno: nombre y piso. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cangrejo eoceno: nombre y piso.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cangrejo Eoceno.
» Cangrejo eoceno
» Cangrejo del Eoceno de Huesca
» cangrejo luteciense eoceno catalan
» ammonite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: