Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Diente mioceno

Ir abajo 
AutorMensaje
Luismi1986
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 133
Edad : 38
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Diente mioceno Empty
MensajeTema: Diente mioceno   Diente mioceno EmptyVie Ene 14, 2011 9:46 pm

Hola a todos.

Esta tarde le he metido mano a unas conchas que recogí el año pasado en una excursión por el mioceno alicantino. En principio lo único que había en las rocas era conchas (pequeñas pecten o similares), pero en una pequeña matriz me ha llamado la atención lo que parecía la raiz de un diente (era lo único que se veía), así que he empezado a levantar roca con la dremel y poco a poco ha ido asomando lo que parece un diente.

Diente mioceno Diente1.th

Como veis parece que está bastante hecho polvo, ha perdido todo su esmalte y no he querido meterle mucha caña con la máquina porque 2 veces que lo he intentado me han saltado 2 pedacitos. He decidido dejarlo así por miedo a que se deshiciese por completo. Parece un diente de tiburón, pero me da la impresión de que está algo deformado, está curvado y está como ahuevado por el lado izquierdo (no sé si se aprecia bien). ¿Me podéis echar una mano con la clasificación? Es el primero que encuentro y no tengo ni idea de este tipo de fósiles. Si necesitais más fotos decidmelo.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fosilesalicante.webnode.es
 
Diente mioceno
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: