Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Coenholectypus cenomaniensis

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Coenholectypus cenomaniensis Empty
MensajeTema: Coenholectypus cenomaniensis   Coenholectypus cenomaniensis EmptyDom Feb 13, 2011 2:54 pm

Cretácico superior cenomaniense
Coenholectypus cenomaniensis DSCN3293red
Coenholectypus cenomaniensis DSCN3292red
Coenholectypus cenomaniensis DSCN2796red
Volver arriba Ir abajo
JKA
Participante superior
Participante superior
JKA


Cantidad de envíos : 472
Edad : 69
Localización : hiriberri
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Coenholectypus cenomaniensis Empty
MensajeTema: medidas   Coenholectypus cenomaniensis EmptyDom Feb 13, 2011 3:30 pm


Buenas tardes, Neseuretus.

¿De que medidas hablamos?
En la zona donde colecciono fósiles -Alava y Navarra- no he encontrado ese bonito bicho, aunque también es cierto que no hay muchas facies del Cenomaniense.

Por cierto, cambias de Era, de Piso, de ejemplares... como si fuera lo más natural.

A la espera de que nos regales la vista con más ejemplares, saludos.

Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Coenholectypus cenomaniensis Empty
MensajeTema: Re: Coenholectypus cenomaniensis   Coenholectypus cenomaniensis EmptyDom Feb 13, 2011 4:52 pm

hola JKA
el bisho mide 3cm. Es el único que encontré por la zona con mucho hemiaster y regulares Phymosoma, Tetragramma y algún Stereocidaris
me alegro de que te guste. No tengo muchos ericillos, pero lo que tenga por ahí guardado, lo voy a ir poniendo en la galería y así me sirve de recordatorio, que el lado oscuro me tiene demasiado obnubilado What a Face
si veis que cometo algún cantazo, me lo decis, ehhhh
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Coenholectypus cenomaniensis Empty
MensajeTema: Re: Coenholectypus cenomaniensis   Coenholectypus cenomaniensis EmptyDom Feb 13, 2011 8:31 pm

Pues hombre, Phymosoma?.
A la espera de ver los bichos y de confirmación por parte de los erizologos, me parece que no.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Coenholectypus cenomaniensis Empty
MensajeTema: Re: Coenholectypus cenomaniensis   Coenholectypus cenomaniensis EmptyDom Feb 13, 2011 9:53 pm

holarrrr
el sitio en cuestión pasaba por el albiense, cenomaniense, turoniense y coniaciense. los Phymosomas se restringen al Turoniense, que es lo que quieres decir, no? *eri
Volver arriba Ir abajo
JKA
Participante superior
Participante superior
JKA


Cantidad de envíos : 472
Edad : 69
Localización : hiriberri
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Coenholectypus cenomaniensis Empty
MensajeTema: La edad del Phymosoma   Coenholectypus cenomaniensis EmptyDom Feb 13, 2011 10:11 pm


Estimado Silvio.

Según la página Echinologia, el Phymosoma se extiende desde el Oxfordiense hasta el Eoceno. Sin embargo indica que se trata de una distribución estratigráfica no verificada.
Según la página londinense de National History Museum, desde el Caloviense hasta el Paleoceno.
Como ves, hay pequeñas diferencias, pero en cualquier caso no habría dudas en cuanto a la presencia en el Cenomaniense.

Pero como dices, mejor que conteste algún forero experto.

Salud.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Coenholectypus cenomaniensis Empty
MensajeTema: Re: Coenholectypus cenomaniensis   Coenholectypus cenomaniensis EmptyDom Feb 13, 2011 10:12 pm

Pues no sé por donde salen.
Yo tengo del Santoniense, pero ya te digo que no sé.
A mí no me sonaban del Cenomaniense, pero si salen más pisos en el andurrial es posible.
Ponlos y salimos de dudas.
A ver como son.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
JKA
Participante superior
Participante superior
JKA


Cantidad de envíos : 472
Edad : 69
Localización : hiriberri
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Coenholectypus cenomaniensis Empty
MensajeTema: Re: Coenholectypus cenomaniensis   Coenholectypus cenomaniensis EmptyDom Feb 13, 2011 10:52 pm

Phymosoma supracorallinum

Kimmeridgiense
Coenholectypus cenomaniensis Images?q=tbn:ANd9GcSFSBxnOrO6dZ6O_PkxNKmlZ15LOjY1cUT3FI4gsc2uKkcQVs3wkw

Phymosma supracorallinum

Calloviense
(en Web Echinologia, galleries)
Coenholectypus cenomaniensis Phymosoma%20supracoralinum%2C%20Oxfordien%2C%20Charente%20Maritime%2C%2022mm%2C%2020%20%20euros

Esto he encontrado en la red.

También aparece citado Phymosoma loryi en el Aptiense, pero no encuentro imágenes.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
asaphus
Particpante habitual
Particpante habitual
asaphus


Cantidad de envíos : 105
Edad : 52
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Coenholectypus cenomaniensis Empty
MensajeTema: Re: Coenholectypus cenomaniensis   Coenholectypus cenomaniensis EmptyLun Feb 14, 2011 1:44 pm

Hola todos , en esos cenomanienses efectivamente no salen Phymosomas , pero si que salen en la capa inmediatamente superior , el turoniense ,salen dos especies que yo sepa y digo que yo sepa porque una especie la hemos encontrado hace relativamente poco ,Phymosoma (Cyphosoma) delamarrei (DESHAYES, 1846) y la otra es Phymosoma (Cyphosoma) regularis (AGASSIZ, 1840) , las dos las podeis ver en : www.erizosfosiles.jimdo.com
saludos a todos .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Coenholectypus cenomaniensis Empty
MensajeTema: Re: Coenholectypus cenomaniensis   Coenholectypus cenomaniensis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Coenholectypus cenomaniensis
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: GALERÍA DE FÓSILES :: CRETÁCICO - Superior-
Cambiar a: