Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Corales o algas jurásicos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Luismi1986
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 133
Edad : 38
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Corales o algas jurásicos Empty
MensajeTema: Corales o algas jurásicos   Corales o algas jurásicos EmptyDom Abr 03, 2011 10:23 pm

Hola a todos.

A ver si me podeis echar una mano con un curioso hayazgo que hice este sábado. Salí para recoger algunos ammonites en una zona cercana a donde vivo que aflora el jurásico superior, y explorando en una cantera abandonada hace años observé unas formas curiosas en algunas rocas grandes:

Corales o algas jurásicos 02042011021

Corales o algas jurásicos 02042011022

Las fotos están hechas con el móvil, así que la calidad no es muy alta, pero creo que se observa bien. Algunas rocas grandes mostraban estas marcas que me recordaron desde el principio a la forma de algunos corales o algas que crecen en los fondos marinos. Eran rocas muy grandes y había algunos fragmentos sueltos por el suelo:

Corales o algas jurásicos 100_0856

Corales o algas jurásicos 100_0858

De los 3 fragmentos, el de abajo está vuelto del revés, es decir sería la parte de abajo de esas ramificaciones, por lo que esos puntos podría ser los tallos de las plantas.

En cuanto al piso geológicos, sería kmmerdgense-titónico, que en la zona de las canteras se confunde un poco. ¿Qué opinais que puede ser? Yo es la primera vez que veo algo parecido.

Un saludo y gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fosilesalicante.webnode.es
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Corales o algas jurásicos Empty
MensajeTema: Re: Corales o algas jurásicos   Corales o algas jurásicos EmptyDom Abr 03, 2011 10:32 pm

Saludos.
Pues la verdad no son ni algas ni plantas ni fósiles. Son dendritas de pirolusita. Bastante curiosas, sí señor.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Corales o algas jurásicos Empty
MensajeTema: Re: Corales o algas jurásicos   Corales o algas jurásicos EmptyMar Abr 05, 2011 3:10 pm

...que es una cristalizacion de oxidos de manganeso...
Volver arriba Ir abajo
Luismi1986
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 133
Edad : 38
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Corales o algas jurásicos Empty
MensajeTema: Re: Corales o algas jurásicos   Corales o algas jurásicos EmptyMar Abr 05, 2011 3:30 pm

Aclarado el tema. Efectivamente busqué lo que eran las dendritas tras la respuesta de majoriceras y son formaciones minerales compuestas de óxidos. Una cosa curiosa realmente, no se me habría pasado por la cabeza que fuesen minerales, dado el parecido que tiene con los fósiles vegetales.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fosilesalicante.webnode.es
Contenido patrocinado





Corales o algas jurásicos Empty
MensajeTema: Re: Corales o algas jurásicos   Corales o algas jurásicos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Corales o algas jurásicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: