Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

  Molar del Pleistoceno ?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
arqueomarina
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 50
Localización : serradilla"caceres"
Fecha de inscripción : 24/03/2011

 Molar del Pleistoceno ? Empty
MensajeTema: Molar del Pleistoceno ?    Molar del Pleistoceno ? EmptyDom Abr 17, 2011 9:59 pm

Hola amigos, voy a variar un poco el tema de las crucianas,aunque no dejare de poner alguna mas que me resulten mas bien dudosas,hoy lo que traigo me lo regalo un amigo que realizó unas obras en ***************, yo he buscado por internet y un libro de fosiles de la biblioteca publica y creo que se trata de un molar de un equus del pleistoceno,la guia en la que he consultado se llama "Guia de campo de los fosiles de España de Nieves Lopez Martinez, ya me direis que puede ser ;Juanfer gracias por la escala es la que aparece en la foto. https://2img.net/r/ihimizer/i/bichos005.jpg/ https://2img.net/r/ihimizer/i/bichos009.jpg/ https://2img.net/r/ihimizer/i/bichos011.jpg/


Última edición por Manolo el Dom Abr 17, 2011 11:06 pm, editado 1 vez (Razón : Hola. Según las normas del foro no se permiten nombrar los pueblos de los yacimientos. Un saludo.)
Volver arriba Ir abajo
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 45
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

 Molar del Pleistoceno ? Empty
MensajeTema: Re: Molar del Pleistoceno ?    Molar del Pleistoceno ? EmptyLun Abr 18, 2011 10:37 pm

Hola, no me parece un diente de cavallo, mas bien parece de cervido o algo asi
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dani
Participante extra
Participante extra
dani


Cantidad de envíos : 624
Edad : 46
Localización : 0nda
Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 174
Fecha de inscripción : 03/02/2011

 Molar del Pleistoceno ? Empty
MensajeTema: Re: Molar del Pleistoceno ?    Molar del Pleistoceno ? EmptyLun Abr 18, 2011 10:50 pm

Estoy con heteroceras . Mas bien parece un molar de ciervo o similar que de equus . En este enlace sale un molar de equus que encontre y no se parecen demasiado.
Saludos.
https://nautilus.foroactivo.com.es/t2516-diente-de-mamifero
Volver arriba Ir abajo
arqueomarina
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 50
Localización : serradilla"caceres"
Fecha de inscripción : 24/03/2011

 Molar del Pleistoceno ? Empty
MensajeTema: Re: Molar del Pleistoceno ?    Molar del Pleistoceno ? EmptyMar Abr 19, 2011 1:57 am

Si propuse lo de equus es por el tamaño que tiene ,aunque si os digo la verdad no se que tamaño tienen tanto los ciervos como los caballos,pero ahora bien suponiendo que fuese de ciervo de cuanto tiempo estariamos hablando,porque me dá que me hallan querido gastar alguna broma y se trate de algun ciervo abatido por la zona no hace mucho,el caso es que la arenilla que tiene por dentro esta bastante solidificada al igual que la que le rodea;No sé,nose. Se me olvidaba otra vez ,tambien tengo que agradecer a calvoflasch por la escala que ya no se si la que aparece en la foto es la suya o la de juanfer
Volver arriba Ir abajo
dani
Participante extra
Participante extra
dani


Cantidad de envíos : 624
Edad : 46
Localización : 0nda
Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 174
Fecha de inscripción : 03/02/2011

 Molar del Pleistoceno ? Empty
MensajeTema: Re: Molar del Pleistoceno ?    Molar del Pleistoceno ? EmptyMar Abr 19, 2011 10:27 am

Buenas Arqueomarina . Creo que no es broma , yo si le veo pinta de fosil . Respecto al tamaño de los ciervos , los hubieron muy grandes , el mayor de ellos el megalocero (Megaloceros giganteus) .

saludos

Dani
Volver arriba Ir abajo
arqueomarina
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 50
Localización : serradilla"caceres"
Fecha de inscripción : 24/03/2011

 Molar del Pleistoceno ? Empty
MensajeTema: Re: Molar del Pleistoceno ?    Molar del Pleistoceno ? EmptyMar Abr 19, 2011 5:04 pm

Gracias por quitarme esa"cosina" que tenia en la cabeza de que fuese alguna broma y gracias a ti Dani por el "bicho"que parece que fuese(vamos a dejarlo por ese camino,me cuadra)lo que era de verdad impresionante serian las cornamentas,que ,pregunto,¿los cuernos de los cervidos tambien apareceran fosilizados ?porque yo creo que tengo por aqui una piedra que siempre he pensado que fuese un trozo de cuerna de ciervo pero por el tamaño representa menos corpulencia,¿mas reciente a nuestra epoca? Si me animais la cuelgo tambien en el foro,pero tambien digo que puede ser efecto de nuestra magica madre naturaleza
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Molar del Pleistoceno ? Empty
MensajeTema: Re: Molar del Pleistoceno ?    Molar del Pleistoceno ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Molar del Pleistoceno ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: