Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 montaje sencillo de lupa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
celakanto
Participante nuevo
Participante nuevo
celakanto


Cantidad de envíos : 25
Edad : 57
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2009

montaje sencillo de lupa Empty
MensajeTema: montaje sencillo de lupa   montaje sencillo de lupa EmptyVie Mayo 20, 2011 2:29 am

Ante todo perdonar la cutrez del montaje, pretendo acerme algo mas sofisticado, pero de momento me funciona y es efectivo.

Se me había ocurrido hace tiempo adquirir una lupa con luz y soporte para trabajar comodamente y con mas detalle los fosiles con la dremmel percutora, pero todo lo que encontraba me resultaba caro, y no me apetecía esperar a mi cumpleaños.

En un tablon de madera de por lo menos 3cmts de grosor practicais un agujero con la broca para madera del 8 , introducís en el la lupa, y ¡a trabajar!. El fosil lo sujetais con la mano izquierda, una buena luz encima y vereis que diferencia, si nunca habeis trabajado con una lupa, mejora mucho la calidad del detalle.

Las lupas las adquiero en supermercados Vidal, las tienen en la sección de papeleria, tienen mas diametro de lo habitual y solo valen un euro.



montaje sencillo de lupa 25042011330


Ya se que el cuarto es caotico, pero es un trastero que tengo en mi casa del pueblo, es el único sitio donde me dejan "marranear".

montaje sencillo de lupa 25042011332

Volver arriba Ir abajo
celakanto
Participante nuevo
Participante nuevo
celakanto


Cantidad de envíos : 25
Edad : 57
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2009

montaje sencillo de lupa Empty
MensajeTema: Re: montaje sencillo de lupa   montaje sencillo de lupa EmptyVie Mayo 20, 2011 2:42 am

Os enseño el antes y el despues del último ammonite que he limpiado (sale en las fotos anteriores), se que no es gran cosa, pero su estado era lamentable, presentaba una especie de erupción, que había trasformado la parte superficial. En la zona donde los cojo, se encuentran muchos en ese estado.
Por cierto, ¿alguien lo puede identificar?, el piso es calloviense.



montaje sencillo de lupa 24042011308




montaje sencillo de lupa 24042011314


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

montaje sencillo de lupa Empty
MensajeTema: Re: montaje sencillo de lupa   montaje sencillo de lupa EmptyVie Mayo 20, 2011 12:58 pm

Buenas.
Asi a primera vista me recuerdan a los Euaspidoceras que se encuentran en el oxfordiense.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

montaje sencillo de lupa Empty
MensajeTema: Re: montaje sencillo de lupa   montaje sencillo de lupa EmptySáb Mayo 21, 2011 2:48 pm

muy buenas idea, lo probaré.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
celakanto
Participante nuevo
Participante nuevo
celakanto


Cantidad de envíos : 25
Edad : 57
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2009

montaje sencillo de lupa Empty
MensajeTema: Re: montaje sencillo de lupa   montaje sencillo de lupa EmptyDom Mayo 22, 2011 9:20 pm

robertdeniro escribió:
Buenas.
Asi a primera vista me recuerdan a los Euaspidoceras que se encuentran en el oxfordiense.


Gracias por la respuesta Robertdeniro, la verdad es que es una pesadilla concretar el piso en esa zona . Segun el Igme hay varias franjas estrechas y alargadas que abarcan casi todas las divisiones del jurasico. Creia tener la solución con la superposición de mapas en el google Earth y un movil con GPS, en fin solo tengo que deciros que no confieis vuestra vida al gps de un movil es una mi........................da.
Como aparecen bastantes Macrocephalites macrocephalus, por eso pensé que podía ser calloviense.

Os pongo varias fotos de la "lupa" en acción , mirar que bichito me encontré la semana pasada, mide 34 cmts, su estado es deplorable, y a escasos mts del anterior. A ver si algún alma caritativa le pone nombre.

montaje sencillo de lupa 22052011385




montaje sencillo de lupa 22052011382
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

montaje sencillo de lupa Empty
MensajeTema: Re: montaje sencillo de lupa   montaje sencillo de lupa EmptyLun Mayo 23, 2011 1:36 pm

Hola.
Los Euaspidoceras tambien salen en el calloviense pero no se que especie podria ser..
Este ultimo creo que podria ser Indosphinctes patina del calloviense pero tampoco te lo puedo asegurar.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Contenido patrocinado





montaje sencillo de lupa Empty
MensajeTema: Re: montaje sencillo de lupa   montaje sencillo de lupa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
montaje sencillo de lupa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conexión de lupa binocular a TV/ordenador
» Brujula Branton, Lupa y Martillo de Estwing

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía.-
Cambiar a: