Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Las huellas de la vida

Ir abajo 
+2
Jonda
Manolo
6 participantes
AutorMensaje
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Las huellas de la vida Empty
MensajeTema: Las huellas de la vida   Las huellas de la vida EmptyMar Jul 19, 2011 4:40 pm

Las huellas de la vida 9788426417824

Compartían una pasión y un talento innato, pero eran mujeres en tiempos de hombres. La historia de amistad entre dos mujeres que, con su talento como buscadoras de fósiles, precedieron a Charles Darwin en uno de los descubrimientos científicos más apasionantes del siglo XIX.

Como es habitual en ella, Tracy Chevalier entrelaza ficción y realidad, y vuelve también sobre algunos motivos frecuentes en sus obras: las desigualdades sociales, el cruce entre clases, la amistad y el talento innato.

Valiéndose del uso de la primera persona, la autora recrea en esta novela no solo las vidas, sino también las voces de Mary Anning y Elizabeth Philpot, dos figuras históricas, y logra un buen contrapunto entre dos personajes llenos de contrastes, una ilustrada, la otra casi analfabeta, pero unidas por su talante de mujeres singulares en el seno de una sociedad de miras estrechas.




-------------------------------------------------------oOo-------------------------------------------------------

Este libro me lo recomendó mi profesaora de Zoología. Me enganchó desde el principio y me lo he leido en un par de días. Una mezcla entre realidad y ficción. Lo recomiendo.
Saludos.


Última edición por Manolo el Dom Ago 06, 2017 5:19 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Las huellas de la vida Empty
MensajeTema: Re: Las huellas de la vida   Las huellas de la vida EmptySáb Nov 05, 2011 5:25 pm

Gran libro!
Es difícil encontrar un libro que hable de paleontología y a la vez tenga una historia que te haga no dejar de leer.
Pues bien, éste es el libro. Yo había leído poco acerca de Mary Anning, lo poco que ponía en mis primeros libros de la serie "Dinosaurios" de hace unos años. Pues en este libro se narra (entre ficción y realidad), la historia de Mary y su familia, desde que son pobres y se tienen que dedicar a vender pequeños fósiles a los turistas hasta que encuentra por fin una pieza extraordinaria. Me llama mucho la atención como ha cambiado la sociedad desde hace tan pocos años hasta ahora: las reacciones de la gente hacia algo tan extraño como la aparición de esqueletos de animales que no existen en su actualidad, la actitud de una gran parte de la Iglesia hacia esta realidad, el machismo de la época...
Mi parte favorita del libro es cuando Elizabeth (la protagonista del libro) acude al párroco de su iglesia para buscar respuestas sobre los fósiles.
Leedlo y me decís qué os parece Wink
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
vercingetorix
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 185
Edad : 36
Localización : León, España
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Las huellas de la vida Empty
MensajeTema: Las Huellas de la Vida   Las huellas de la vida EmptyDom Nov 06, 2011 12:19 am

A mí me lo regalaron por mi cumple el año pasado, y la verdad es que me gustó. Yo de Mary Anning ya había oído hablar en un capítulo de la serie Plaemundo y en la colección Tras las Huellas de los Dinosaurios, pero de Elizabeth Philpot no supe nada hasta este libro. Este libro mostrará a todo el que lo lea lo maravillosa que es la Paleontología, y sentir la emoción que sintieron los personajes al encontrar los especímenes.

RECOMENDADO SIN DUDA. cheers

P.D. Sabéis que una productora anglo australiana quiere llevar al cine la novela? affraid





*braqui
Volver arriba Ir abajo
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Las huellas de la vida Empty
MensajeTema: Re: Las huellas de la vida   Las huellas de la vida EmptyDom Nov 06, 2011 1:55 pm

Pues de ser así no me quedará más remedio que acudir al cine a verla Very Happy.
Otro detalle del libro que me encantó fue cómo describe la sensación de estar buscando fósiles. Me sentí totalmente identificado, y eso que no he podido ir a buscar fósiles demasiadas veces, pero la vez que lo he hecho ha sido tal y como lo describe la autora.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
vercingetorix
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 185
Edad : 36
Localización : León, España
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Las huellas de la vida Empty
MensajeTema: Las Huellas de la Vida   Las huellas de la vida EmptyDom Nov 06, 2011 4:00 pm

Muy cierto, además de lo que dicen de las características de los coleccionistas es verdad, y lo de ser incomprendidos por la sociedad también, de mirarte raro por hacer estas cosas.


Os paso un vídeo que hizo la autora sobre la localidad, Lyme Regis, y la historia de los fósiles de la zona.







Que lo disfrutéis. cheers



*braqui
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Las huellas de la vida Empty
MensajeTema: Re: Las huellas de la vida   Las huellas de la vida EmptyMiér Ene 04, 2012 10:52 pm

Lo leí también en dos días, te engancha completamente.
Recomendable al 100%. :study: :study:
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 52
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Las huellas de la vida Empty
MensajeTema: Re: Las huellas de la vida   Las huellas de la vida EmptyMiér Ene 04, 2012 10:58 pm

es una buena recomendación para Reyes: lástima de haber mandado ya la carta, grrrrr
Volver arriba Ir abajo
jorlynx
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 218
Edad : 55
Localización : Villalba (Madrid)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 89
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Las huellas de la vida Empty
MensajeTema: Re: Las huellas de la vida   Las huellas de la vida EmptySáb Oct 18, 2014 11:59 am

Recomendé su lectura a mis alumnos y compramos algunos ejemplares para el Departamento y biblioteca del Insti. Muy interesante, aunque recomendable a partir de 3º ó 4º de la ESO. Los peques se aburren un poco con la historia paralela y aún no son capaces de comprender los temas transversales implicitos en él (desigualdad social y de genero, ...).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las huellas de la vida Empty
MensajeTema: Re: Las huellas de la vida   Las huellas de la vida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las huellas de la vida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las huellas de la vida
» Descubrimiento de cientos de huellas en perú, (de 120 m.a.)
» Huellas del pasado
» Huellas en roca
» Huellas VII Chile

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Libros, publicaciones, documentos, etc-
Cambiar a: