Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Amonites del Jurasico de Mallorca

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 45
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Amonites del Jurasico de Mallorca Empty
MensajeTema: Amonites del Jurasico de Mallorca   Amonites del Jurasico de Mallorca EmptyMar Ago 16, 2011 6:13 pm

Hola de nuevo!
Tengo nuevos ejemplares para clasificar. Algunos de ellos los pongo juntos, ya que creo que son de la misma especie.
En la primera foto son tres Lytoceras creo. Podria ser Lytoceras polyanchomenum? Los de la segunda ni idea. Los de la tercera Calliphylloceras manfredi?
Los de la cuarta ni idea pero parecen pelotas de golf xD. el de la quinta y la sexta son Bajocienses de BA. El resto creo que son Bathoniense. Ya lo confirmara Majoriceras.
Gracias anticipadas.
[img]Amonites del Jurasico de Mallorca P8150001[/img][img] Amonites del Jurasico de Mallorca P8150005m[/img][img]Amonites del Jurasico de Mallorca P8150002[/img][img]Amonites del Jurasico de Mallorca P8150006[/img][img]Amonites del Jurasico de Mallorca P8150014[/img][img]Amonites del Jurasico de Mallorca P8150025[/img]
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Amonites del Jurasico de Mallorca Empty
MensajeTema: Re: Amonites del Jurasico de Mallorca   Amonites del Jurasico de Mallorca EmptyMar Ago 16, 2011 9:29 pm

Buenas.
Los de la primera foto estoy de acuerdo contigo, supongo que son del oxfordiense o kimmeridgiense no?
En la segunda y tercera foto creo que hay unos cuantos Sowerbyceras (S. tortisulcatum es una especie muy tipica), porque si te fijas tienen un ombligo muy pequeño, los Calliphylloceras no tienen practicamente nada de ombligo. Fijate si tienen constricciones radiales y si estas son rectas o tienen forma como de una S abierta, en las fotos no se aprecia bien. Si no tienen constricciones puede que sean algun tipo de haploceratido. Pero la sutura tambien me recuerda mucho a Sowerbyceras. Entre ellos tambien es posible que haya algun Lissoceratoides.
Los de la cuarta, por la forma que tienen, deben ser aspidoceratidos, posiblemente algun tipo de Aspidoceras.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 45
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Amonites del Jurasico de Mallorca Empty
MensajeTema: Re: Amonites del Jurasico de Mallorca   Amonites del Jurasico de Mallorca EmptyMar Ago 16, 2011 9:50 pm

Hola Rober gracias por tan rapida respuesta. Pues seguramente sea oxfordiense o kimmeridgiense. Como en este yacimiento hay un par de pisos pues... Como que me lio un poco Embarassed Los que estoy seguro son los dos ultimos que se que son del bajociense. E mirado las especies que aqui me indicas en internet y creo que vas bien encaminado. Aver que opina majoriceras. Pero vaya me a servido de mucho, porque ahora si aprecio la diferencia entre ambas especies.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Amonites del Jurasico de Mallorca Empty
MensajeTema: Re: Amonites del Jurasico de Mallorca   Amonites del Jurasico de Mallorca EmptyMar Ago 16, 2011 10:53 pm

Concuerdo con Robertdeniro en lo que ha clasificado y añado un par de cosillas más.
El Sowerbiceras tortisulcatum es una especie algo polimorfa debido a su gran abundancia y distribución por la paleoprovincia mediterránea del Tethys. De hecho yo tengo ejemplares sin ornamentación. Lo que los distingue de los haplocerátidos es mayormente la linea de sutura. A simple vista son muy parecidos pero vamos, según veo todos son del mismo género. Los dos de la cuarta foto son seguramente Physodoceras altenense. El penúltimo es un Dichotomosphinctes pero no sé la especie. El último parece un Aspidoceras.Todos los ejemplares son del Oxfordiense superior o Kimmeridgiense inferior-medio.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Contenido patrocinado





Amonites del Jurasico de Mallorca Empty
MensajeTema: Re: Amonites del Jurasico de Mallorca   Amonites del Jurasico de Mallorca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Amonites del Jurasico de Mallorca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amonites Jurasico de mallorca
» Amonites jurasico superior de Mallorca
» Amonites de Mallorca
» Amonites de Mallorca
» Amonites de Mallorca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: