Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín Empty
MensajeTema: Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín   Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín EmptyLun Ago 22, 2011 10:56 am

Tengo claro que es un stephanoceras, pero puede ser que sea rhytum?

Adjunto también el negativo.

http://img819.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img819/373/stephanocerasa.jpg

http://img163.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img163/4194/stephanocerasb.jpg

Saludos Ammonite


Última edición por Tommy el Vie Sep 09, 2011 2:34 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín   Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín EmptyMar Ago 23, 2011 11:42 am

Yo lo clasificaría como Stephanoceras pyritosum. La especie es muy típica del Bajociense inferior de Baleares. He observado que S. rhytum se designa a ejemplares británicos y por más que me fijo no logro encontrar diferencias significativas entre las dos especies. Tal vez pudieran ser sinónimas, ya que S. Pyritosum también se dá en Gran Bretaña y Francia. Por cierto, muy bonito el ejemplar. Enhorabuena.
P.D. Tus otros ejemplares son todos del Barremiense inferior.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Invitado
Invitado




Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín   Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín EmptyMiér Ago 24, 2011 8:28 am


Tenía esa duda, cuando estuve comparando este ammonite por internet, vi que existía el rhytum y el pyritosum, y no veía mucha diferencia, opte por rhytum pero no me preguntes porqué.

Pero lo clasificaré como pyritosum. Me has convencido con tus palabras. Por cierto este es para mi el mejor ammonite que he encontrado, sin dudarlo, y el trabajo que me costó sacarlo, bueno increíble, pero al final lo conseguí.

Este es del mismo lugar que los otros dos que me has ayudado a clasificar. No he encontrado muchos en buen estado ya que lo que encuentro son muchos fragmentos muy pequeños y si no voy equivocado también existen heteromorfos, pero aun no he dado con ninguno entero. Es una ladera que fue picada para convertirlo en terrenos de cultivo, ahora está que da pena, ya no es ni de cultivo y encima ha sufrido varios incendios. Pero aún queda mucho por descubrir, sólo hace falta mucha paciencia.

P.D. Con la dremel he conseguido recuperar un nautiloido que encontré el otro día, me ha ido genial!!!

Saludos....
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín   Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín EmptyMiér Ago 24, 2011 1:40 pm

Me gusta mucho cómo está conservado este ejemplar, por cierto, ¿que tamaño tiene?
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Invitado
Invitado




Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín   Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín EmptyMiér Ago 24, 2011 2:00 pm

El ammonite mide 10cm. Me gusta conservar las cosas que encuentro de la forma más natural que puedo y bueno el ammonite junto a la roca en forma triangular, hace un contraste que me gusta bastante y colocado en el estante es más bonito que en la foto. No he encontrado más como este, que lástima!!!

P.D. ¿ Sabéis de alguna web donde pueda consultar nautiloideos del jurásico?

Saludos. Nautilus
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín   Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín EmptyJue Ago 25, 2011 1:28 pm

En la misma pagina de Herve Chatelier tienes algunos nautiloideos, aunque del jurasico solo aparece Cenoceras, que es el mas tipico.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Invitado
Invitado




Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín   Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín EmptyVie Ago 26, 2011 8:22 am

Hola, a mi me parecen cenoceras como tu has dicho, pero quería ver si podía ser otro tipo, ya les haré una foto y las publicaré en el foro.

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín   Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Stephanoceras Pyritosum - Bajociense Mallorquín
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Stephanoceras umbilicum, Nannolytoceras - Bajociense/Bathoniense Mallorquín.
» Holcophylloceras, calliphylloceras e Inoceramus - Bajociense Mallorquín
» Skirroceras bayleanum - Bajociense Mallorquín
» Ammonites del Bajociense
» Stephanoceras Umbilicum?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: