Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Fósiles no identificados Argentina

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ambiórix
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 1
Localización : Buenos Aires. Campana
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Fósiles no identificados Argentina Empty
MensajeTema: Fósiles no identificados Argentina   Fósiles no identificados Argentina EmptyMar Sep 13, 2011 5:20 am

Buenas noches, queria comentar algo que me sucedio hace 2 semanas.
Para empezar quiero decirles que no soy un apasionado de la paleontologia, mas bien las plantas son lo mío, pero igualmente siempre tuve gran interes por el tema.
Esto sucedio hace dos semanas en un campo a 30km de la ciudad de Roque Pérez prov. de bs.as , caminando sobre el lecho de un arroyo del campo, afluente del rio salado, vi algo que me llamo la atencion sobre la superficie del lecho del rio (que actualmente se encuentra bajo). Al prestarle mas atencion me di cuenta que se trataba de un hueso, mas precisamente de un cráneo. Al principio crei que podria ser de alguna vaca o un caballo, pero luego hablando con la gente del lugar, me dijeron que todos los años para la época de sequía, iba un hombre del museo de historia natural a hacer excavaciones, y siempre realizaba algun hallazgo importante. Al parecer el hombre dejo de ir al lugar hace ya unos años.
Yo ante la duda, decidí no seguir con la excavacion, ya que no contaba con las herramientas ni el conocimiento preciso, por eso decidi comentarlo aqui. si alguien sabe que debo hacer, a quien le debo informar sobre esto por favor avisenme.

Aca van unas fotos!!

Fósiles no identificados Argentina Fosil3q

Fósiles no identificados Argentina Fosil2

Fósiles no identificados Argentina Fosil1

Links (fotos por si no se ven):

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/405/fosil1.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/710/fosil2.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/844/fosil3q.jpg/
Volver arriba Ir abajo
Inaxio
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Fósiles no identificados Argentina Empty
MensajeTema: Re: Fósiles no identificados Argentina   Fósiles no identificados Argentina EmptyMar Sep 13, 2011 10:17 am

El conservador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" es Alejandro Kramarz.
Puedes enviarle lo mismo que has puesto aquí a él. agkramarz@macn.gov.ar

Muchas veces el problema es la falta de fondos, o la vida real de un yacimiento.
Si el gobierno no te da una ayuda para excavar, puede ser imposible pagarlo de tu bolsillo.
Respecto a la vida útil del yacimiento, decir que normalmente se suelen hacer 6 campañas por zona. Si siguen saliendo las mismas cosas, se da por estudiado y se tapa para que en el futuro con otras técnicas pueda seguir excavandose. Si salen cosas diferentes, se sigue.

No se si te he respondido

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Fósiles no identificados Argentina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cingularia y otros restos no identificados mina de Tremor
» Aficionado de Argentina
» Desde argentina - rodrigo
» Me presento desde Argentina
» HOLAAA desde Argentina!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Paleontología general-
Cambiar a: