Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ¿posible ammonite heteroformo?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ffosiles
Participante superior
Participante superior
ffosiles


Cantidad de envíos : 223
Edad : 63
Localización : donosti
Asociación : Asociación paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 114
Fecha de inscripción : 20/07/2009

¿posible ammonite heteroformo? Empty
MensajeTema: ¿posible ammonite heteroformo?   ¿posible ammonite heteroformo? EmptyLun Sep 26, 2011 9:19 pm

Hola, a ver si por favor me podeis ayudar con esta pieza, la encontre en el jurasico inferior (toarciense, aaceniense)de Guipuzcoa ,la duda que tengo es ,si lo que hay en la foto de izquierda a derecha pudiera ser un ammonite heteroformo,ya que en el costado izquierdo en la parte superior me parece que son costias lo que aparecen,se me ha olvidado poner algun objeto para contrastar el tamaño de la pieza,pero bueno,el posible ammonite mide 13 centimetros de largo y 2,5 centimetros de ancho
Un saludo.


¿posible ammonite heteroformo? Dsc0995rx

¿posible ammonite heteroformo? Dsc0996g

¿posible ammonite heteroformo? Dsc0993l
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

¿posible ammonite heteroformo? Empty
MensajeTema: Re: ¿posible ammonite heteroformo?   ¿posible ammonite heteroformo? EmptyLun Sep 26, 2011 10:33 pm

No es un heteromorfo sino un fragmento alargado de un ammonite 'normal', posiblemente un Porpoceras.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

¿posible ammonite heteroformo? Empty
MensajeTema: Re: ¿posible ammonite heteroformo?   ¿posible ammonite heteroformo? EmptyLun Sep 26, 2011 10:42 pm

Pienso lo mismo: un fragmento de ammonite de espiral normal al que le faltan todas las vueltas interiores. Porque aunque hay casos (muy pocos) de ammonites heteromorfos en el jurasico, en el toarciense me parece que va a ser que no. Pero desde luego a primera vista sí que lo parece. Por cierto la huella que hay encima parece de un Hildoceras lusitanicum no? Ah, y es heteromorfo, no heteroformo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Contenido patrocinado





¿posible ammonite heteroformo? Empty
MensajeTema: Re: ¿posible ammonite heteroformo?   ¿posible ammonite heteroformo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿posible ammonite heteroformo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: