Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Hola desde la cuenca de Jaca

Ir abajo 
+6
Manolo
Ectillaenus
Dolduriel
dani
Pedrusco
guillom
10 participantes
AutorMensaje
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Hola desde la cuenca de Jaca Empty
MensajeTema: Hola desde la cuenca de Jaca   Hola desde la cuenca de Jaca EmptyMiér Sep 28, 2011 1:58 pm

Hola a todos.

Ya llevo unos días por aquí por vuestro hermoso foro aunque los mensajes que he puesto son un poco sosos, porque no puedo poner fotos todavía (me imagino que es una especie de cuarentena) y porque he contestado a temas antiguos (yo soy así me tiran las cosas antiguas). Me gusta el estilo de este foro y sus normas (también lo de evitar la ironía y el sarcasmo que pueden dar lugar a confusiones) y de la web en general, aunque el fichero me parece demasiado desplegable, todo lo demás perfecto y de buen rollo.

Llevo casi 30 años cogiendo fósiles, unicamente de la cuenca surpirenaica (y un poco norpirenaica) occidental; entre las provincias de Huesca, alta Zaragoza, Navarra y el Bearn (francia). Casi todo lo que he recogido es del Eoceno (aunque bastante variedad ¡eh! no os creais), también cretácico, devónico, carbonífero y silúrico... pero todo de la misma área (anticlinal del Somport).

Recoger fósiles y limpiarlos creo que se me da bien (bueno un poco chapuzillas), pero para la clasificación (y para limpiar el taller) soy muy negado, no hay manera. Aquí me junto con amigos de la Sampuz (asociación de Aragón) y voy a las ferias de Pau y Zaragoza.

Hace unos diez años hice una exposición en Jaca y hace dos años doné una ballena bartoniense al museo de Zaragoza. y a pesar de repetirme tanto por el territorio casi todos los días que salgo encuentro cosas nuevas. En realidad me parece que la paleontología tiende al infinito: cuanto más te metes, mas turrón encuentras; ¿habrá fósiles en otros planetas? ¿y en lejanas galaxias?.

Estoy un poco verde además con los progresos de la informatica, las redes sociales el android y todo eso, pero espero pasar buenos momentos aquí con vosotros y con esta afición de anticuarios-naturalistas-artesanos-documentalistas.

Saludos para todos y buena pesca: Guillermo
Volver arriba Ir abajo
Pedrusco
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 204
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Hola desde la cuenca de Jaca Empty
MensajeTema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca   Hola desde la cuenca de Jaca EmptyMiér Sep 28, 2011 3:07 pm

Guillem Gómez escribió:

Hace unos diez años hice una exposición en Jaca y hace dos años doné una ballena bartoniense al museo de Zaragoza. y a pesar de repetirme tanto por el territorio casi todos los días que salgo encuentro cosas nuevas.

Yo vuelvo del campo con una ballena bartoniense y me echan de mi casa Rolling Eyes

y bienvenido al foro


Última edición por Pedrusco el Miér Sep 28, 2011 4:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dani
Participante extra
Participante extra
dani


Cantidad de envíos : 624
Edad : 46
Localización : 0nda
Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 174
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Hola desde la cuenca de Jaca Empty
MensajeTema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca   Hola desde la cuenca de Jaca EmptyMiér Sep 28, 2011 4:17 pm

Guillem , bienvenido al foro .

saludos

Dani
Volver arriba Ir abajo
Dolduriel
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 398
Edad : 57
Localización : Basauri (Vizcaya)
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 119
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Hola desde la cuenca de Jaca Empty
MensajeTema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca   Hola desde la cuenca de Jaca EmptyMiér Sep 28, 2011 6:08 pm

Bienvenido Guillem.

Un saludo
Miguel
Volver arriba Ir abajo
Ectillaenus
Particpante habitual
Particpante habitual
Ectillaenus


Cantidad de envíos : 147
Edad : 35
Localización : Alcorcón (MADRID)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 158
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Hola desde la cuenca de Jaca Empty
MensajeTema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca   Hola desde la cuenca de Jaca EmptyMiér Sep 28, 2011 10:34 pm

Bienvenido al foro¡
Menudo maño burraco que estás hecho¡ Si tienes fotos de la ballena podrias deleitarnos con ellas¡ Debe ser muy gratificante ir al campo y volverte con semejante trofeo¡
De nuevo bienvenido¡
cheers
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Hola desde la cuenca de Jaca Empty
MensajeTema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca   Hola desde la cuenca de Jaca EmptyJue Sep 29, 2011 12:45 am

Hola Guillem ¡¡bienvenido al foro!!
Echa un vistazo a este enlace para que veas cómo puedes poner fotos (no hay cuarentenas ni nada por el estilo para nadie).

https://nautilus.foroactivo.com.es/t3-como-pongo-imagenes-en-el-foro

Puede que al principio te cueste un poco si estás verde con la informática, pero cuando le pilles el modo pondrás fotos como churros. En este otro enlace podéis hacer todas las pruebas que queráis, hasta que consigáis poner una foto.

https://nautilus.foroactivo.com.es/t2251-prueba-aqui-si-eres-capaz-de-poner-imagenes

Espero que disfrutes del foro.
Un saludo.
Hola desde la cuenca de Jaca 125528
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Hola desde la cuenca de Jaca Empty
MensajeTema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca   Hola desde la cuenca de Jaca EmptyJue Sep 29, 2011 8:56 pm

evita la ironia y el sarcasmo??? joerrr, y mira que yo traduje las normas... What a Face
os convoco a tod@s a releer las normas del foro...yo ya no me acordaba de ná y hay algunas cosas interesantes como, por ejemplo, como hacer un buen encabezado para los post de clasificación...
bienvenido Guillem y gracias por tu atención
Volver arriba Ir abajo
foscolect
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 114
Edad : 63
Localización : cantabria
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 141
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Hola desde la cuenca de Jaca Empty
MensajeTema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca   Hola desde la cuenca de Jaca EmptyJue Sep 29, 2011 9:56 pm

Bienvenido al foro Guillén desde Cantabria
Víctor
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Hola desde la cuenca de Jaca Empty
MensajeTema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca   Hola desde la cuenca de Jaca EmptyVie Sep 30, 2011 9:40 am

Gracias a todos por las bienvenidas.

Alli van unas fotos de la primera vertebra que dió el cantazo de cetaceo:

Hola desde la cuenca de Jaca Vertebra1

Es un tambor de unos 20 cm de largo y si os fijais a la izquierda esta el molde de una "oreja" casi circular de unos 18 cm que tiene a cada lado del tambor (al ser mas fina estaba farcturada).

Hola desde la cuenca de Jaca Vertebra2

Y la segunda foto, que es de una piedra que encaja con la anterior, se ve una "cola de bacalao", como dos aletas unidas a un espolón (de tanto pegamento casi ni se ve)... todo de la misma vertebra. Y aún había en esa piedra una pieza intervertebral, que por lo visto caracteriza a los cetaceos, y el principio de otra vértebra; como para dejarla allí. Me la lleve a lomos un día de verano bien sofocante, que casi me da un infarto para llegar hasta el coche, además de romper la mochila casi nueva.

Gracias a todos, buen fin de semana y buena pesca.
Volver arriba Ir abajo
Ectillaenus
Particpante habitual
Particpante habitual
Ectillaenus


Cantidad de envíos : 147
Edad : 35
Localización : Alcorcón (MADRID)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 158
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Hola desde la cuenca de Jaca Empty
MensajeTema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca   Hola desde la cuenca de Jaca EmptyVie Sep 30, 2011 10:34 pm

Que envidia sana das¡Gracias por enseñarnos las fotos y enhorabuena por el hallazgo compañero¡
Un saludo Hola desde la cuenca de Jaca 636245
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Hola desde la cuenca de Jaca Empty
MensajeTema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca   Hola desde la cuenca de Jaca EmptyMiér Oct 12, 2011 9:08 pm

Hola Guillermo.
Bienvenido al foro.
Un saludo
Jesús
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
cbonnard
Participante extra
Participante extra
cbonnard


Cantidad de envíos : 680
Edad : 67
Localización : VALENCE - FRANCIA
Asociación : Minéraux et fossiles 26/07
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Hola desde la cuenca de Jaca Empty
MensajeTema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca   Hola desde la cuenca de Jaca EmptyMiér Nov 09, 2011 7:51 pm

Holla Guillem,
Bienvenido al foro y un saludo desde Francia, ya hemos trabajado junto a determinar conchas.

Gasteropodo *dien
Volver arriba Ir abajo
http://fossil-sharks-shells.over-blog.com
Contenido patrocinado





Hola desde la cuenca de Jaca Empty
MensajeTema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca   Hola desde la cuenca de Jaca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola desde la cuenca de Jaca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola desde benicarlo
» Hola desde Sevilla
» Hola desde Asturias
» Hola desde Mallorca
» Hola desde Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: EL FORO :: Presentaciones-
Cambiar a: