Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Otra de trilobites agrupados.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Timoteo
Participante extra
Participante extra
Timoteo


Cantidad de envíos : 592
Edad : 67
Localización : Toledo
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 154
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Otra de trilobites agrupados. Empty
MensajeTema: Otra de trilobites agrupados.   Otra de trilobites agrupados. EmptySáb Oct 15, 2011 10:53 pm

Dos especies posibles, una de ellas con hogazos.
[img]Otra de trilobites agrupados. Pb300122.th[/img][img]Otra de trilobites agrupados. Pb300121.th[/img][img]Otra de trilobites agrupados. Pb300120d.th[/img][img]Otra de trilobites agrupados. Pb300119.th[/img][img]Otra de trilobites agrupados. Pb300118.th[/img]
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Otra de trilobites agrupados. Empty
MensajeTema: Re: Otra de trilobites agrupados.   Otra de trilobites agrupados. EmptyDom Oct 16, 2011 2:57 pm

hola Timoteo
una de ellas es Placoparia y la otra es un Dalmanitido. De momento no te puedo decir cual, porque tengo problemas para abrir las imagenes con el programa Imageshack. Cuando tengan a bien abrirse, te comento...deberian ser Retamaspis, pero he visto una espina genal muy clara en uno de ellos que me ha dejado preocupado
Volver arriba Ir abajo
tachi
Participante superior
Participante superior
tachi


Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Asociación : Nautilos

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Otra de trilobites agrupados. Empty
MensajeTema: Re: Otra de trilobites agrupados.   Otra de trilobites agrupados. EmptyDom Oct 16, 2011 4:01 pm

Hola Neuseretus. Al ver las imágenes de Timoteo también me ha desconcertado lo que me han parecido puntas genales, pero viendo mejor las figuras 3 y 4 que son las mísmas pero con otra perspectiva, fíjate que en las dos se ve el cefalon de Placoparia, donde en una de ellas se aprecian las puntas genales en la otra creo ver que son segmentos toraxicos. ¿Lo ves tu como yo? Si tengo razón serían como dices Retamaspis melendezi, siempre que sean de la zona Placoparia Cambriensis y no pudiendo ver el pigidio.
Un saludo a los 2.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Otra de trilobites agrupados. Empty
MensajeTema: Re: Otra de trilobites agrupados.   Otra de trilobites agrupados. EmptyDom Oct 16, 2011 10:13 pm

Si Tachi, viendo ya todas las imagenes, se puede llegar a la conclusión de que se trata de los segmentos torácicos, menos mal... Después de la primera foto con un cefalón de Retamaspis de libro, me habia dejado la dichosa espinita preocupado...
Otra de trilobites agrupados. Retamaspis-1
¿Alguien más tiene problemas al abrir las fotos con ImageSchack??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otra de trilobites agrupados. Empty
MensajeTema: Re: Otra de trilobites agrupados.   Otra de trilobites agrupados. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Otra de trilobites agrupados.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: