Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 identificar trilobites numolites

Ir abajo 
+2
guillom
javicapi
6 participantes
AutorMensaje
javicapi
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 3
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 04/11/2011

identificar trilobites numolites Empty
MensajeTema: identificar trilobites numolites   identificar trilobites numolites EmptyLun Nov 07, 2011 11:32 am

Hola,
He resivado el foro...Y quería preguntar dos cosas, si sois tan amables.
Ncesito poder identificar fósiles (trilobites y amnites) posiblemente por fotos. Y necesito algún material específico -
Tengo GUIA DE CAMPO DE LOS FOSILES DE ESPAÑA, por Nieves López Martínez
Pero quería saber si puedo encontrar algo sólo de lo que os digo.
En qué tengo que fijarme para identificarlo.


De igual forma me gustaría si sabeis si conoceis alguna tienda que venda moldes de resina de calidad. Que sean buenos. Es para dar clase.
Y comprar fósiles de verdad sería mucho más caro y además su manejo tendría que ser más delicado.


Un saludo.

Javier.
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

identificar trilobites numolites Empty
MensajeTema: Re: identificar trilobites numolites   identificar trilobites numolites EmptyLun Nov 14, 2011 7:45 pm

Hola Javicapi: en el apartado "identificación" de este foro, que es el más concurrido, tienes mucho material sobre trilobites. Los moldes de resina no tengo noticia de que se vendan, si te refieres a reproducciones en resina, tampoco es frecuente, y los "fosiles de verdad" pueden ser caros y baratos, no tienes más que darte vuelta por alguna feria (también hay un apartado de ferias en el foro) más cercana a tu domicilio... seguro que encuentras muchas gangas; y tambien los hay frágiles y resistentes.
Saludos: Guillermo.
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

identificar trilobites numolites Empty
MensajeTema: Re: identificar trilobites numolites   identificar trilobites numolites EmptyLun Nov 14, 2011 7:50 pm

Para trilobites te recomiendo el libro que sacó esta misma asociación:

http://www.paleontologia-nautilus.com/bibliografia/nuestro_libro/Guia_de_Trilobites_del_Ordovicico_Medio_de_Castilla_La_Mancha_y_Extremadura.htm

Y puedes visitar la galería de imágenes del ordovícico y http://trilobiteame.jimdo.com

Para ammonites visita: http://www.ammonites.fr y el apartado de galería de imágenes del foro.

Pásate tambien para los dos tipos por esta otra:

http://fosiles-ibericos.jimdo.com


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2695
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

identificar trilobites numolites Empty
MensajeTema: Re: identificar trilobites numolites   identificar trilobites numolites EmptyMar Nov 15, 2011 11:57 am

Buenas.
Aparte de los que te han aconsejado para ammonites te aconsejo tambien el Treatise on invertebrate paleontology, del cual hay tres partes dedicadas a cefalopodos, la parte K (dedicada a cefalopodos primitivos, 548 págs.), y la parte L dedicada a los ammonoideos entre ellos los ammonites que se divide en dos: parte L Cephalopoda ammonoidea (509 págs.) y parte L Cretaceous ammonoidea (382 págs.). Para identificar especies no sirven pero sí pueden ser bastante utiles para llegar al genero. Estan en ingles.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

identificar trilobites numolites Empty
MensajeTema: Re: identificar trilobites numolites   identificar trilobites numolites EmptyMar Nov 15, 2011 12:34 pm

robertdeniro escribió:
Buenas.
Aparte de los que te han aconsejado para ammonites te aconsejo tambien el Treatise on invertebrate paleontology, del cual hay tres partes dedicadas a cefalopodos, la parte K (dedicada a cefalopodos primitivos, 548 págs.), y la parte L dedicada a los ammonoideos entre ellos los ammonites que se divide en dos: parte L Cephalopoda ammonoidea (509 págs.) y parte L Cretaceous ammonoidea (382 págs.). Para identificar especies no sirven pero sí pueden ser bastante utiles para llegar al genero. Estan en ingles.
Hey, deNiro, donde se encuentra ese peazo libraco? Me interesa el de gasteropodos y bivalvos... Es de descarga o de libreria?
Volver arriba Ir abajo
dani
Participante extra
Participante extra
dani


Cantidad de envíos : 624
Edad : 46
Localización : 0nda
Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 174
Fecha de inscripción : 03/02/2011

identificar trilobites numolites Empty
MensajeTema: Re: identificar trilobites numolites   identificar trilobites numolites EmptyMar Nov 15, 2011 1:36 pm

Moropus , pon el Emule o en la red "Treatise on invertebrate paleontology" y te salen muchos tomos (aunque creo que no todos) . Y ya que estoy con el tema ¿no esta ninguno traducido al castellano?

saludos
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2695
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

identificar trilobites numolites Empty
MensajeTema: Re: identificar trilobites numolites   identificar trilobites numolites EmptyMar Nov 15, 2011 7:15 pm

dani escribió:
Moropus , pon el Emule o en la red "Treatise on invertebrate paleontology" y te salen muchos tomos (aunque creo que no todos) . Y ya que estoy con el tema ¿no esta ninguno traducido al castellano?
Que yo sepa no.
Moropus, hay una parte dedicada a los gasteropodos (Part I Mollusca 1 Amphineura to Gastropoda) y otra a los bivalvos (Part N Mollusca 6 Bivalvia Vol 1, 2 y 3). En el volumen 1 de los bivalvos las fotos no se ven muy bien que digamos, pero es el unico que he encontrado. Si tienes problemas para encontrarlos me lo dices y te los subo a megaupload.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

identificar trilobites numolites Empty
MensajeTema: Re: identificar trilobites numolites   identificar trilobites numolites EmptyMar Nov 15, 2011 7:21 pm

No te hagas muchas ilusiones, sólo está la primera parte de los gasterópodos, los arqueogasterópodos (trochus y demas) los demás están pendientes de publicación per secula seculorum. Algo parecido pasa con los bivalvos hay 2 de 3 órdenes. No
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

identificar trilobites numolites Empty
MensajeTema: Re: identificar trilobites numolites   identificar trilobites numolites EmptyMar Nov 15, 2011 7:24 pm

Se me olvidaba, hay algo parecido a un "Treatise on line" de la universidad de Kansas que es quien lo edita, pero siempre sale bloqueado, por lo menos a mi.
Volver arriba Ir abajo
javicapi
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 3
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 04/11/2011

identificar trilobites numolites Empty
MensajeTema: Re: identificar trilobites numolites   identificar trilobites numolites EmptyJue Nov 17, 2011 11:10 pm

Muchas gracias a todos...
Ya me estaba empapando de trilobiteame ... está genial la web...
Voy a comprar ese libro que dado que es mi región me viene preciso.
Y lo de los moldes... pues nada no encuentro nada... Y la verdad es que es casi frustante pues cuando voy a ver en algunos sitios fósiles me asalta la duda de que sean falsos...
Pues si son capaces de hacerlos bien tb podían hacer réplicas de calidad a precios medios... yo creo que puede existir mercado... nosé... igual me equivoco... Sólo en un pueblo de Francia ví que anunciaban las reproducciones y los auténticos.

EN fin...
GRACIASSSS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





identificar trilobites numolites Empty
MensajeTema: Re: identificar trilobites numolites   identificar trilobites numolites Empty

Volver arriba Ir abajo
 
identificar trilobites numolites
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trilobites para identificar
» Ayuda para identificar trilobites
» trilobites
» Placoparia (Coplacoparia) tournemini
» Mis trilobites.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Libros, publicaciones, documentos, etc-
Cambiar a: