Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Próximas publicaciones de la Asociació Paleontológica D'Onda

Ir abajo 
AutorMensaje
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Próximas publicaciones de la Asociació Paleontológica D'Onda  Empty
MensajeTema: Próximas publicaciones de la Asociació Paleontológica D'Onda    Próximas publicaciones de la Asociació Paleontológica D'Onda  EmptyMar Nov 15, 2011 3:00 pm

Hola. Os dejo a continuación las palabras de Manuel Saura Vilar, en relación a este tema:

"Hace tres años que comenzó esta aventura y ya nos estamos aproximando al ecuador de la misma. La colección NOMOCHIRUS, constará de 8 volúmenes que tratarán todos los órdenes de la Clase Echinoidea.
Tal vez no haya sido la mejor época para comenzar esta colección de libros debido a la gran crisis económica que venimos sufriendo todos. Pero algún aliciente teníamos que tener los “Erizomanos”. La intención de la Asociación Paleontológica de Onda como editora de los libros, los autores y nuestros inestimables colaboradores, es la de continuar este ambicioso proyecto. Todo esto viene siendo posible gracias a la colaboración de todos ustedes al adquirir esta serie de volúmenes. Esto nos permite seguir adelante con este proyecto.
Como habrán comprobado el orden de publicación de los volúmenes es aleatorio, no sigue ningún patrón establecido, esto nos permite dejar para el final los órdenes de los cuales menos representación o información tenemos, este margen de tiempo nos permitirá subsanar esas carencias.
Hasta el momento los tres volúmenes publicados han abordado los tres órdenes más extensos, por este motivo no ha sido necesario agregar ningún otro orden adicional para completarlos. En este sentido podemos adelantar que las próximas entregas todas contaran con la participación de varios o más ordenes, con el fin de que todas las publicaciones mantengan un volumen aproximado de páginas.
Antes de la conclusión de la obra, tenemos la intención de efectuar una reedición del primer volumen Clypeasteroida, ya que el tratamiento de las láminas con solo una imagen por ejemplar no es el más adecuado, además podremos ampliar el libro con un gran número de géneros y nuevas especies. Creemos que el tratamiento de las láminas efectuado en estos dos últimos volúmenes es más correcto. Cuando llegue el momento ya publicitaremos este tema para efectuar una edición ajustada.

Como siempre Nuestro objetivo en esta serie de libros es la de ofrecer una máxima actualización de cada orden tratado hasta la fecha de publicación de cada uno de ellos, para que puedan servir como una herramienta mas de consulta a todos los aficionados a los equínidos fosiles."


Podéis ver las portadas en nuestra web: http://www.paleontologia-nautilus.com/bibliografia/proximas%20publicaciones.htm

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
 
Próximas publicaciones de la Asociació Paleontológica D'Onda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proximas publicaciones de Acroechinoidea - Carinacea I y Neognathostomata I Clypeasteroida
» Libro SPATANGOIDA - De la Asociació Paleontológica D'Onda
» Libro CIDAROIDA - De la Asociació Paleontológica D'Onda
» digitalizaciones publicaciones CSIC
» Publicaciones sobre decápodos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Libros, publicaciones, documentos, etc-
Cambiar a: