Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Placa de erizos de Marruecos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Placa de erizos de Marruecos Empty
MensajeTema: Placa de erizos de Marruecos   Placa de erizos de Marruecos EmptyMiér Nov 23, 2011 2:04 am

Hola foreros!

Aquí os dejo esta placa de erizos para identificar, procedente del sur de Marruecos zona de Rich si el vendedor me dijo la verdad. Rolling Eyes

La placa mide unos 12 X 8 cm. y cada erizo (sin radiolas) alrededor de 2,5.

Placa de erizos de Marruecos 101_1034
Placa de erizos de Marruecos 101_1031
Placa de erizos de Marruecos 101_1030

Saludos y muchas gracias Placa de erizos de Marruecos 636245
Volver arriba Ir abajo
Roger
Participante superior
Participante superior
Roger


Cantidad de envíos : 451
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Placa de erizos de Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Placa de erizos de Marruecos   Placa de erizos de Marruecos EmptyMiér Nov 23, 2011 11:21 am

Supuestamente, son Phymosoma raguini...
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Placa de erizos de Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Placa de erizos de Marruecos   Placa de erizos de Marruecos EmptyMiér Nov 23, 2011 1:10 pm

Gracias Roger!Placa de erizos de Marruecos 636245

Y, ¿sabes el piso?, e visto por la web unos del Coniaciense de Mrija Tahtanya, que parecen proceder del mismo yacimiento por la matriz y el tipo de fosilización...

A ver si alguien más nos lo confirma, porque después de lo de los Goniopygus... Rolling Eyes


Lynx
Volver arriba Ir abajo
Roger
Participante superior
Participante superior
Roger


Cantidad de envíos : 451
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Placa de erizos de Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Placa de erizos de Marruecos   Placa de erizos de Marruecos EmptyMiér Nov 23, 2011 1:19 pm

Es lo que decía en el post del Gonio, supuestamente salían estos Phymos con los Gonios y supuestamente eran del Turoniense... pero si ya no son de este piso... a saber si la especie es la correcta... ya hablarán los sabios Very Happy
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Placa de erizos de Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Placa de erizos de Marruecos   Placa de erizos de Marruecos EmptyVie Nov 25, 2011 2:48 am

Hola Roger!

He estado mirando más por la Red y e visto que de Marruecos salen al menos dos tipos de “Phymosoma raguini” unos adjudicados al Turoniense de “Missour near Midelt” que salen enteros sin radiolas, mientras que las placas de erizos mas o menso aplastados y deformados y que aparecen con radiolas las adjudican al coniaciense de “mrija tahtanya”. Por el tipo de fosilización me imagino que los primeros quizás si podrían ser del mismo yacimiento que los Gonios pero los de las radiolas como el mío no lo parecen, no encaja el tipo de fosilización Suspect ...

Bueno, ¿nadie más se atreve a decir nada...? Sleep

Salu2
Volver arriba Ir abajo
GERASTOS
Participante superior
Participante superior
GERASTOS


Cantidad de envíos : 250
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Placa de erizos de Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Placa de erizos de Marruecos   Placa de erizos de Marruecos EmptyVie Nov 25, 2011 10:57 am


Yo no soy muy ericero. Pero la placa está fenomenal. ¿La compraste en Marruecos? ¿Te salió económica?..
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Placa de erizos de Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Placa de erizos de Marruecos   Placa de erizos de Marruecos EmptyVie Nov 25, 2011 4:21 pm

No, la compré a un vendedor de Marruecos en Fosminer por 30€, que me parece un precio muy bueno viendo lo que cuestan por ahí. bounce bounce

La placa tiene unos 9 Erizos enteros y algunos fragmentados, pero en la foto no se ven todos porque algunos están en la cara posterior, de otros sólo se ven alguna zona porque tienen otros encima o porque todavía tienen algo de sedimento.

Quiero prepararla y limpiarla más para que se vea mejor el conjunto, pero voy despacio... Sleep

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JKA
Participante superior
Participante superior
JKA


Cantidad de envíos : 472
Edad : 69
Localización : hiriberri
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Placa de erizos de Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Placa de erizos de Marruecos   Placa de erizos de Marruecos EmptyVie Nov 25, 2011 11:07 pm

Hola, cuadrilla.
Placas de ese pelo tengo yo a docenas. Con Cidaris, con Conulus, con Phymosomas,...
Pero cuando me despierto del bello sueño, puff!. ¡Se me desvanenecen!
Mientras no consiga alguna, ¡seguiré soñando!
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Placa de erizos de Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Placa de erizos de Marruecos   Placa de erizos de Marruecos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Placa de erizos de Marruecos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Erizos de Marruecos.
» Erizos de Marruecos
» placa de codosnospermun
» Placa de Bivalvos.
» Placa neogeno lagunar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: