Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Schizaster Eurynotus

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
carisius
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 92
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Schizaster Eurynotus Empty
MensajeTema: Schizaster Eurynotus   Schizaster Eurynotus EmptyMiér Nov 23, 2011 11:30 pm

Buenas noches a todos los miembros de este foro!!, desde hace varios años años he ido coleccionando los fósiles que han ido regalándome o he conseguido con la simple observación de la zona donde vivo, mayoritariamente zona de arenisca, y creo que va siendo hora de ponerles nombre y apellidos...os dejo este Schizaster pido ayuda para su total identificación ya que tengo varios semejantes y me gustaria saber si lo he catalogado bien, Un saludo[img]Schizaster Eurynotus Schizastereurynotus[/img]
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Schizaster Eurynotus Empty
MensajeTema: Re: Schizaster Eurynotus   Schizaster Eurynotus EmptyJue Nov 24, 2011 1:41 am

Hola Carisius, bien venido al foro! Very Happy

Para facilitar la clasificación conviene poner más de una foto con diferentes vistas y con referencia de tamaño (regla) o por lo menos decir que tamaño tiene la pieza. Por otro lado si se sabe siempre ayuda saber el piso o época geológica de la que procede.
En este enlace que te dejo puedes ver un Schizaster similar que puse yo y que me lo clasificaron como Schizaster eurynotus como tu dices...

https://nautilus.foroactivo.com.es/t1373-fosiles-del-mes-de-marzo-2010

Pero espera a ver que dicen los expertos...
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Schizaster Eurynotus Empty
MensajeTema: Re: Schizaster Eurynotus   Schizaster Eurynotus EmptyJue Nov 24, 2011 11:13 am

podria ser...pero es necesario saber, por lo menos, la region a la que pertenece...
Almeria no parece; alli suelen salir con un color caracteristico marron-caramelo...
Que lo digan los ericeros
Volver arriba Ir abajo
carisius
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 92
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Schizaster Eurynotus Empty
MensajeTema: Re: Schizaster Eurynotus   Schizaster Eurynotus EmptyJue Nov 24, 2011 12:48 pm

Gracias a los dos Very Happy , entonces creo que lo dejo clasificado como está, sabia que era un Schizaster por la forma característica que tienen todos los de la misma especie, y la familia por fotos de la web...este en concreto y todos los que poseeo son de un color blanco con vetas anaranjadas, debido a la zona de arenisca amarrillenta donde estaba.Limpiarlo me costo un poco ya que venía en un terrón de arenisca muy dura, dejando solo al descubierto un extremo, es de la zona sur. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Schizaster Eurynotus Empty
MensajeTema: Re: Schizaster Eurynotus   Schizaster Eurynotus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Schizaster Eurynotus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Schizaster del Eoceno
» Schizaster montserratensis
» Schizaster spado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: