Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Jurásico inferior Teruel

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
GERASTOS
Participante superior
Participante superior
GERASTOS


Cantidad de envíos : 250
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Jurásico inferior Teruel Empty
MensajeTema: Jurásico inferior Teruel   Jurásico inferior Teruel EmptyLun Dic 19, 2011 2:39 pm

Un Perinsphictes "in situ" en el Jurásico Inferior de Teruel. La parte carnosa son los dedos de mi hijo...

Jurásico inferior Teruel DSC00274
Volver arriba Ir abajo
Indiana Jones
Particpante habitual
Particpante habitual
Indiana Jones


Cantidad de envíos : 142
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Jurásico inferior Teruel Empty
MensajeTema: Re: Jurásico inferior Teruel   Jurásico inferior Teruel EmptySáb Dic 24, 2011 6:00 pm

Más vale que lo has aclarado, me tenía intrigado eso de la esquina... tongue
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Jurásico inferior Teruel Empty
MensajeTema: Re: Jurásico inferior Teruel   Jurásico inferior Teruel EmptyJue Dic 29, 2011 8:24 am

A mi tambien... Llamar "parte carnosa" a los dedos de tu hijo....Parece que esta hablando un carnicero!
Volver arriba Ir abajo
GERASTOS
Participante superior
Participante superior
GERASTOS


Cantidad de envíos : 250
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Jurásico inferior Teruel Empty
MensajeTema: Re: Jurásico inferior Teruel   Jurásico inferior Teruel EmptyJue Dic 29, 2011 11:41 am


Si, el carnicero de Milwaukee Razz Razz

Me olvidé que estoy en un foro de paleontología. Tendría que haber dicho:

Fotografía de un perisphínctido del Jurásico Inferior de Teruel. En la parte inferior izquierda de la fotografía podemos apreciar parcialmente las terminaciones ungueales de los dígitos I, II y III de un autópodo compatible con un ejemplar infantil de Homo sapiens. Aunque en la fotografía no se aprecian estas terminaciones distales con claridad podemos inferir que esta especie presenta una morfología autopodial pentadáctila muy característica dentro del orden de los primates mostrando un altisimo nivel de capacidad de oponibilidad de los pulgares respecto a otros simios (denominada prensión precisa)y que, según algunos autores, ha supuesto un factor clave en la evolución de los homínidos. Paradójicamente las extremidades pentadáctilas representan un rasgo primitivo y por ende poco evolucionado dentro de los grupos actuales de tetrapodos. tongue tongue

A clyperasterido le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Jurásico inferior Teruel Empty
MensajeTema: Re: Jurásico inferior Teruel   Jurásico inferior Teruel EmptyJue Dic 29, 2011 11:52 am

GERASTOS escribió:

Si, el carnicero de Milwaukee Razz Razz

Me olvidé que estoy en un foro de paleontología. Tendría que haber dicho:

Fotografía de un perisphínctido del Jurásico Inferior de Teruel. En la parte inferior izquierda de la fotografía podemos apreciar parcialmente las terminaciones ungueales de los dígitos I, II y III de un autópodo compatible con un ejemplar infantil de Homo sapiens. Aunque en la fotografía no se aprecian estas terminaciones distales con claridad podemos inferir que esta especie presenta una morfología autopodial pentadáctila muy característica dentro del orden de los primates mostrando un altisimo nivel de capacidad de oponibilidad de los pulgares respecto a otros simios (denominada prensión precisa)y que, según algunos autores, ha supuesto un factor clave en la evolución de los homínidos. Paradójicamente las extremidades pentadáctilas representan un rasgo primitivo y por ende poco evolucionado dentro de los grupos actuales de tetrapodos. tongue tongue
Por ejemplo. Jajajajajajajaa! Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Indiana Jones
Particpante habitual
Particpante habitual
Indiana Jones


Cantidad de envíos : 142
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Jurásico inferior Teruel Empty
MensajeTema: Re: Jurásico inferior Teruel   Jurásico inferior Teruel EmptyJue Dic 29, 2011 12:56 pm

Zzzzzzzz......Zzzzzzzzzzz.........Zzzzzzzzz......Oh!... Perdon, deje de prestar atención ahí por la 5º linea... lo siento, no voverá a ocurrir Dr. Geller Razz Razz Razz

P.D. el ammonite tiene muy buena pinta!
Volver arriba Ir abajo
clyperasterido
Participante nuevo
Participante nuevo
clyperasterido


Cantidad de envíos : 31
Edad : 74
Localización : Tarraco
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Jurásico inferior Teruel Empty
MensajeTema: Re: Jurásico inferior Teruel   Jurásico inferior Teruel EmptyMiér Abr 13, 2022 7:21 am

Moropus escribió:
GERASTOS escribió:

Si, el carnicero de Milwaukee  Razz  Razz

Me olvidé que estoy en un foro de paleontología. Tendría que haber dicho:

Fotografía de un perisphínctido del Jurásico Inferior de Teruel. En la parte inferior izquierda de la fotografía podemos apreciar parcialmente las terminaciones ungueales de los dígitos I, II y III de un autópodo compatible con un ejemplar infantil de Homo sapiens. Aunque en la fotografía no se aprecian estas terminaciones distales con claridad podemos inferir que esta especie presenta una morfología autopodial pentadáctila muy característica dentro del orden de los primates mostrando un altisimo nivel de capacidad de oponibilidad de los pulgares respecto a otros simios (denominada prensión precisa)y que, según algunos autores, ha supuesto un factor clave en la evolución de los homínidos. Paradójicamente las extremidades pentadáctilas representan un rasgo primitivo y por ende poco evolucionado dentro de los grupos actuales de tetrapodos.  tongue  tongue
Por ejemplo. Jajajajajajajaa! Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Magnífica exposición,cum laude
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jurásico inferior Teruel Empty
MensajeTema: Re: Jurásico inferior Teruel   Jurásico inferior Teruel Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jurásico inferior Teruel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gasterópodo. Cretácico inferior de Teruel
» Bivalvo del Cretácico inferior de Teruel
» Jurásico inferior
» Braquiópdo del jurásico de Teruel
» Ammonite jurásico de Teruel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: GALERÍA DE FÓSILES :: FÓSILES "IN SITU"-
Cambiar a: