Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia

Ir abajo 
+4
guillom
Moropus
majoriceras
Quetzalcoatlus
8 participantes
AutorMensaje
Quetzalcoatlus
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 178
Edad : 39
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/12/2011

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptyJue Dic 22, 2011 5:59 pm

En este cajón de sastre meto las restantes piezas ammonoideas de la exposición paleontológica procedente de los restos de la sala Lucas Mallada hoy cerrada, en la Universidad de Zaragoza.
¿Alguien podría llegar a especie?
Gracias.


Cleoniceras sp. Cretácico. Por lo que he visto sólo hay dos especies en este género así que debe ser fácil.
[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Cleonicerascretcicodose

Crioceratites sp. Cretácico.
[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Crioceratitescretcico

Hildoceras sp. Fosilizado en pirita.
[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Hildoceraspirita

Kossmaticeras sp. Cretácico.
[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Kossmaticerascretcico

Macroceratites sp. Jurásico.
[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Macrocephalitesjursico

Sin cartel...
[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Nolabel1

Reineckea sp. En la etiqueta decía "Callovien".
[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia 83637004



Última edición por Quetzalcoatlus el Jue Dic 22, 2011 6:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptyJue Dic 22, 2011 6:35 pm

Cleoniceras sp de Madagascar (sin su ornamentación no se puede saber la especie), Crioceratites duvali (Alpes de Haute Provence, Francia), Hildoceras bifrons (Aveiron, Francia), Kossmaticeras sakondriense (Madagascar), Macrocephalites macrocephalus (Teruel, España), Quenstetdoceras lamberti (Rio Volga, Rusia), Reineckeia anceps (Francia o España). Que conste que las localidades que te menciono no son las únicas donde se pueden encontrar esas especies pero sí las más probables. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Quetzalcoatlus
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 178
Edad : 39
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/12/2011

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptyJue Dic 22, 2011 6:42 pm

A-lu-ci-nan-te. Te admiro. Eres una enciclopedia. Gracias por sacarme todas las dudas con una rapidez asombrosa.
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptyJue Dic 22, 2011 9:40 pm

A ver si me voy a sonrojar..jejeje. Por cierto ¿La finalidad de tus fotos es documentar ejemplares museísticos o qué). La verdad, me pica la curiosidad. santa
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptyJue Dic 22, 2011 11:23 pm

majoriceras escribió:
A ver si me voy a sonrojar..jejeje. Por cierto ¿La finalidad de tus fotos es documentar ejemplares museísticos o qué). La verdad, me pica la curiosidad. santa
A mi tambien...Muchas fotos de piedras famosas, de grandes museos, preguntas extrañas... a ver si lo que quiere es hacer una guia! Jajjaja!
Los restos de la cpleccion Lucas Mallada? Y la tienes tu? Hummm! Que raroraro me suena todo!
Suspect
Volver arriba Ir abajo
Quetzalcoatlus
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 178
Edad : 39
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/12/2011

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptyVie Dic 23, 2011 5:55 am

La finalidad es más o menos tener representadas fotos propias del máximo número de especies posible, animales y plantas (la mayoría son especies vivientes, claro) y tener identificados tantos como sea posible. Una especie de colección: colección de fotos propias de seres vivos.

Moropus: pues también, sí, la finalidad es hacer algo quizás semejante a una guía. Además de en diversos sitios, publico mis fotos en una web, haciendo una ficha para cada especie que incluye, cuando lo encuentro, el autor y año de descripción, la taxonomía, algunos datos que encuentro por la red o que conozco, y una o más fotos.
Y evidentemente, no tengo en mi posesión ninguna de esas piezas. Las piezas siguen en la Universidad pero ya no están en la sala Lucas Mallada, cerrada. Y són solo unos restos, la mayoría de piezas permanecen en dicha sala y no son accesibles, lo que es una lástima porque hay ejemplares asombrosos y únicos. Me hubiera gustado que la lotería le tocase a la Universidad para que mantuviese ese espacio.

P.D. Debido a esta afición mía también me gustaría saber si alguien del foro que viva en Zaragoza o cerca tiene alguna buena colección paleontológica de piezas auténticas e identificadas y si contaría con su permiso para visitarla, tomar fotos y publicarlas en la red.
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptyVie Dic 23, 2011 9:20 am

Hola Quetzalcoatlus y compañía:
A esto se dedicaba Lamarkc en sus tiempos, "ingente tarea" dirian los clásicos porque el número de las especies vivientes y fósiles tiende al infinito, aunque al actual ritmo igual acabaís antes de jubilarnos. ¿Podias decirnos cual es la web?
Felices fiestas a todos santa bounce santa santa
Volver arriba Ir abajo
Pedrusco
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 204
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 24/10/2008

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptyVie Dic 23, 2011 11:28 am

Quetzalcoatlus escribió:
La finalidad es más o menos tener representadas fotos propias del máximo número de especies posible, animales y plantas (la mayoría son especies vivientes, claro) y tener identificados tantos como sea posible. Una especie de colección: colección de fotos propias de seres vivos.

Una especie de Historia Natural, visual y personal, y una forma más de enciclopedismo postdigital. Cuanta razón, guillom, los naturalistas de siglos pasado nunca hubiesen soñado contar con los medios que hoy cualquiera de nosotros tiene.

Enhorabuena Quetzalcoatlus. Seguro que es algo que muchos deseado hacer o lo hemos empezado y por dejadez, falta de tiempo etc, acabamos abandonando.
Volver arriba Ir abajo
Quetzalcoatlus
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 178
Edad : 39
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/12/2011

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptyVie Dic 23, 2011 3:50 pm

guillom escribió:
¿Podias decirnos cual es la web?

La web es http://tubiologia.forosactivos.net/. Yo sólo estoy activo en la sección "Identifica online".
Volver arriba Ir abajo
GERASTOS
Participante superior
Participante superior
GERASTOS


Cantidad de envíos : 250
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/02/2011

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptyVie Dic 23, 2011 4:05 pm

"El arbol de la vida"...Bonito nombre...y mucho trabajo por delante.
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptyVie Dic 23, 2011 7:12 pm

Pues me parece muy bien lo que haces, la verdad. Yo una vez hice un intento de recopilación de fotos de todos los ammonites documentados...y desistí al momento de empezar a buscar imágenes jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptyVie Dic 23, 2011 7:49 pm

No lo desanimeis, que es Navidad. Yo conozco a uno que ha picado medio millón de fichas. Tan importante es el camino como la meta, el entrenamiento como la competición. bounce santa bounce Esto de la la era digital es una chufa a la hora de que hay demasiada información por todas partes y es mucho laberinto. Y que conste que también me sumo a la lista de inventarios inacabados con varios proyectos a medias en mi haber. Feliz Navidad a todos y buena recolección de rosquillas, bolinchinas y demás para el año nuevo ¡hala! y cuidao con el turrón duro y las muelas. Creo que la solución sería hacer un sofware robot que fuera recorriendo las páginas web con consignas como geología, paleontología, intercambio... y recogiera todas las fichas y sus fotos y unificara los formatos; claro que la idea hay que pulirla, igual para el 2012, eso y dejaar de fumar.
Volver arriba Ir abajo
fuentefria
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 16
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 23/11/2011

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptyVie Dic 23, 2011 9:36 pm

Aclaración a Moropus. Creo que Quezal---, lo que esta fotografiando no es la coleccion L. Mallada.
Es parte de una collección particular, que adquirio la SAMPUZ, y que esta expuesta a la entrada del Museo de
Geologicas. Estando la sala original ( L. Mallada ) cerrada por falta de dotación económica de la Universidad.
Por cierto hay unas piezas muy vistosas, sobre todo de ammonites extranjeros.
Quezal---, si estas muy interesado, lo expuesto es una parte que se adquirió, para publico en general. Pero la coleccion esta almacenada por la SAMPUZ. Como veo que eres de Zaragoza, intenta que te autoricen fotografiarla.
Un saludo .
Volver arriba Ir abajo
César
Particpante habitual
Particpante habitual
César


Cantidad de envíos : 138
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/08/2010

[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia EmptySáb Dic 24, 2011 8:02 pm

Quetzalcoatlus escribió:
guillom escribió:
¿Podias decirnos cual es la web?

La web es http://tubiologia.forosactivos.net/. Yo sólo estoy activo en la sección "Identifica online".
Jajaja, vaya, al final la página del señor Fernando se va haciendo famosa.
Quetzal, ¿no te conoceré por casualidad? Es que esa página la crearon estudiantes de la Universidad de Valencia y no sabía que colaborase más gente. Pero el tema de que seas de Zaragoza me despista. ¿Estudiaste en la UV?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty
MensajeTema: Re: [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia   [identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[identificado] Serie de ammonites variados sin procedencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [identificado] Serie: Ammonites de Rusia
» Serie ammonites
» Serie: Ammonites de Francia
» Serie: Ammonites de Madagascar
» [identificado] Ammonites de Marruecos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: