Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Deformación en Cardiaster Integer

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Deformación en Cardiaster Integer Empty
MensajeTema: Deformación en Cardiaster Integer   Deformación en Cardiaster Integer EmptyMar Ene 31, 2012 9:01 pm

Buenas tardes.

Aquí os pongo un Cardiaster Integer del cretacico superior (Coniaciense-Santoniense) con una considerable deformación que afecta a dos zonas ambulacrales y una interambulacral. También tiene una mucho más pequeña en otro de los ambulacros que no se aprecia en las fotos.

Deformación en Cardiaster Integer Cardiaster_integer_11_webDeformación en Cardiaster Integer Cardiaster_integer_6_web

Deformación en Cardiaster Integer Cardiaster_integer_4_web

Deformación en Cardiaster Integer Cardiaster_integer_13_webDeformación en Cardiaster Integer Cardiaster_integer_4b_web

Y aprovecho para hacerle una propuesta a Manolo, bueno y a ver que opináis los demás: Añadir dos nuevas galerías una para fosilizaciones curiosas y otra para deformaciones. Así podremos juntarlas todas las que hemos ido colgando y seria más fácil localizarlas.

Ya diréis que os parece la propuesta...

Saludos

Volver arriba Ir abajo
JKA
Participante superior
Participante superior
JKA


Cantidad de envíos : 472
Edad : 69
Localización : hiriberri
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Deformación en Cardiaster Integer Empty
MensajeTema: Re: Deformación en Cardiaster Integer   Deformación en Cardiaster Integer EmptyMar Ene 31, 2012 9:07 pm

Interesante esa deformación.
¿Hipótesis sobre cómo puede haberse producido?
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka


Cantidad de envíos : 637
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Deformación en Cardiaster Integer Empty
MensajeTema: Re: Deformación en Cardiaster Integer   Deformación en Cardiaster Integer EmptyMar Ene 31, 2012 9:37 pm


Aupa Lynx,

En primer lugar, indicarte que la deformación es bastante curiosa.

Por otro lado, en cuanto a la propuesta que haces:

Y aprovecho para hacerle una propuesta a Manolo, bueno y a ver que opináis los demás: Añadir dos nuevas galerías una para fosilizaciones curiosas y otra para deformaciones. Así podremos juntarlas todas las que hemos ido colgando y seria más fácil localizarlas.

Me parece una gran idea y estoy seguro que Maolo lo tendrá en cuenta, sobre todo constatando la cantidad de ejemplares con deformaciones que se suelen colgar en diversos apartados del foro, de este modo, aunaremos todos en un apartado en particular.

Un saludo,

Eureka
Volver arriba Ir abajo
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Deformación en Cardiaster Integer Empty
MensajeTema: Re: Deformación en Cardiaster Integer   Deformación en Cardiaster Integer EmptyMiér Ene 16, 2013 11:03 pm

Lynx no lo había visto hasta hoy, a mi también me parece muy curiosa la malformación patológica, ¿la tendría en vida? lo otro como tu dices también me parece predación que seguramente se produciría una vez muerto el ejemplar, salen ejemplares que están muy bién en general pero con el peristoma o el periprocto atacados con ese mismo aspecto.
Desde luego apoyo la moción de separar fosilizaciones curiosas de las deformaciones y malformaciones, son cosas diferentes, ambas pueden ser curiosas, también me parece que si se sabe que proceden del mismo yacimiento se podrían unificar.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Deformación en Cardiaster Integer Empty
MensajeTema: Re: Deformación en Cardiaster Integer   Deformación en Cardiaster Integer Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Deformación en Cardiaster Integer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deformacion en Clypeaster
» Otra deformación en erizo
» ¿Pequeña deformacion en ammonite?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Paleontología general-
Cambiar a: