Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Puzle de asteroideo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Puzle de asteroideo Empty
MensajeTema: Puzle de asteroideo   Puzle de asteroideo EmptyVie Feb 03, 2012 6:29 pm

Tengo estas piezas de un asteroideo recogido en una misma erosión en la que era prácticamente lo único que había (con fragmentos de alguna scutella). Recogí todas estas piezas en varios dias e intenté montar el rompecabezas: las piezas gruesas del contorno de arriba (a la derecha) por una parte, las piezas planas del contorno de abajo (a la izda.) y las piezas estrelladas en el interior, presumiblemente tanto por encima, como por debajo del animal. Seguramente no están todas las piezas del ejemplar, desconozco la forma y relieve del esqueleto completo y tengo algunas piezas que no se si pertenecen o nó al asteroideo (la más grande de la foto por ejemplo). ¿que se podía hacer con este rompecabezas?

Puzle de asteroideo Estrella1v
Volver arriba Ir abajo
JKA
Participante superior
Participante superior
JKA


Cantidad de envíos : 472
Edad : 69
Localización : hiriberri
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Puzle de asteroideo Empty
MensajeTema: Re: Puzle de asteroideo   Puzle de asteroideo EmptyVie Feb 03, 2012 6:57 pm

¿También las piezas del centro corresponden a un Asteroideo?
Yo hubiera pensado que eran de algún Crinoideo, pero sí que es cierto que son un poco raras para pertenecer a Crinoideos.
¿Podrías poner alguna foto en primer plano?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Puzle de asteroideo Empty
MensajeTema: Re: Puzle de asteroideo   Puzle de asteroideo EmptyVie Feb 03, 2012 7:23 pm

Hay 30 de 6 puntas, 4 de 4, 7 de 7 y 1 de 8:

Puzle de asteroideo Estrelladas
Volver arriba Ir abajo
JKA
Participante superior
Participante superior
JKA


Cantidad de envíos : 472
Edad : 69
Localización : hiriberri
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Puzle de asteroideo Empty
MensajeTema: Re: Puzle de asteroideo   Puzle de asteroideo EmptyVie Feb 03, 2012 7:26 pm

Joooo. Ahora sí lo veo claro.
En mis zonas cretácicas nunca había visto ese tipo de osículos, pero quizás sea porque no me había percatado de esas formas.
Gracias por tu aportación.
Volver arriba Ir abajo
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka


Cantidad de envíos : 637
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Puzle de asteroideo Empty
MensajeTema: Re: Puzle de asteroideo   Puzle de asteroideo EmptyVie Feb 03, 2012 11:49 pm



Buenas Guillom,

Me aprece a mi que hay tines un ejemplar casi completo. escucha, esta foto la rescate hace tiempo y es una técnica que emplean en Inglaterra. A ver si te sirve de ejemplo.

Eureka



Puzle de asteroideo Metopastersreconstructi

Volver arriba Ir abajo
edupaleos
Particpante habitual
Particpante habitual
edupaleos


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Puzle de asteroideo Empty
MensajeTema: Re: Puzle de asteroideo   Puzle de asteroideo EmptySáb Feb 04, 2012 10:30 am

Buuuf menudo rompecabezas te has comprado jeje
Está claro que está casi completo pero sólo un chino podría solucionarlo!!

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
murdock
Participante superior
Participante superior
murdock


Cantidad de envíos : 389
Edad : 45
Localización : Navarra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 137
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Puzle de asteroideo Empty
MensajeTema: Re: Puzle de asteroideo   Puzle de asteroideo EmptySáb Feb 04, 2012 4:10 pm

Muuuuucha suerte guillom. Ya diras que tal te ha ido.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Puzle de asteroideo Empty
MensajeTema: Re: Puzle de asteroideo   Puzle de asteroideo EmptyDom Feb 05, 2012 11:28 am

Hola, buenas a todos: Gracias por el dibujo Eureka, ya sabes que cuando compras un puzle además de alguna pieza siempre se pierde el tape de la caja con el dibujito del puzle.Si conocereis a algún chino espabilao para el asunto ya me direis algo. El caso es que todavía hay más piezas:

Puzle de asteroideo P1010004

Las alargadas recuerdan al aparato masticador de los erizos, claro que si las estrellas evaginan el estomago para digerir a sus presas, deben ser otra cosa. Las cuadraditas ni idea tampoco, son como tabas. Tienen en común que no tienen el punteado en ninguna de sus caras y parecen de la misma naturaleza que todas las demás.

Con el dibujo de las fotos de Identificación del Metopaster de Murdock, parece mas facil, parece claro que tienen 6 piezas en cada costado, pero las de las puntas no acabo de ver cual pueden ser de las mias, tengo que mirar todavía algunos sobrecitos de piezas que recogí en sucesivas veces y dejarme las pestañas con las lupas. Y con las piezas internas parece que debian tener un ritmo, por que tienen seis puntas la mayoría; me recuerda a las piezas de un balón de futbol con pentágonos y hexágonos.

En fin serafín ya os diré en que para la estrellita y gracias.
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Puzle de asteroideo Empty
MensajeTema: Re: Puzle de asteroideo   Puzle de asteroideo EmptyDom Feb 05, 2012 4:50 pm

Buscando en el Treatise del Moore estaba este dibujo (3a, b, c, d) que trae piezas parecidas a las estrelladas de 6 puntas, aunque el genero es paleozoico. Las piezas de la última foto parece que son "osículos ambulacrales", hasta allí puedo leer.

Puzle de asteroideo Asteridae
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Puzle de asteroideo Empty
MensajeTema: Re: Puzle de asteroideo   Puzle de asteroideo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Puzle de asteroideo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía.-
Cambiar a: