Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Un trilobites y algo que no sé qué es

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jrob
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 10
Edad : 46
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Un trilobites y algo que no sé qué es Empty
MensajeTema: Un trilobites y algo que no sé qué es   Un trilobites y algo que no sé qué es EmptyVie Feb 24, 2012 11:28 pm

Hola a todos. Aquí os dejo algunas fotos de un trilobites, que por lo que he podido averiguar por internet es posible que sea un Colpocoryphe grandis. Mide unos 5 cms y procede de Marruecos. Las otras fotos son de una pizarra de unos 20 cm que me regaló un amigo. Presenta unos dibujs que me recuerdan unos árboles, no sé ni si es un fósil o un capricho de la Tierra. Ya me dais vuestra opinión de profesionales. Muchas gracias por vuestra ayuda.

[img]Un trilobites y algo que no sé qué es Sam0998 [/img]

[img]Un trilobites y algo que no sé qué es Sam0999d [/img]

Un trilobites y algo que no sé qué es Sam1000r



Un trilobites y algo que no sé qué es Sam1004c



Un trilobites y algo que no sé qué es Sam1005y

Volver arriba Ir abajo
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 45
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Un trilobites y algo que no sé qué es Empty
MensajeTema: Re: Un trilobites y algo que no sé qué es   Un trilobites y algo que no sé qué es EmptySáb Feb 25, 2012 12:08 am

Hola jrob. creo que se trata de un Flexicalymene del ordovicico. y la pizarra podrian ser restos vejetates. Aver que opinan los expertos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Un trilobites y algo que no sé qué es Empty
MensajeTema: Re: Un trilobites y algo que no sé qué es   Un trilobites y algo que no sé qué es EmptySáb Feb 25, 2012 12:44 am

heteroceras31 escribió:
Hola jrob. creo que se trata de un Flexicalymene del ordovicico. y la pizarra podrian ser restos vejetates. Aver que opinan los expertos.
Saludos.
Pos si para el Flexi; vegetales va a ser que no; parece ser mas bien una cristalizacion mineral
Volver arriba Ir abajo
jrob
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 10
Edad : 46
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Un trilobites y algo que no sé qué es Empty
MensajeTema: Re: Un trilobites y algo que no sé qué es   Un trilobites y algo que no sé qué es EmptySáb Feb 25, 2012 1:27 am

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Aunque aun me queda una duda: Flexicalymene es el género o la especie? es decir, la especie seria Colpocoryphe flexicalymene, o Flexicalimene nosequé?

Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Un trilobites y algo que no sé qué es Empty
MensajeTema: Re: Un trilobites y algo que no sé qué es   Un trilobites y algo que no sé qué es EmptySáb Feb 25, 2012 3:23 pm

hola Jrob
El género, como la palabra indica, es general. La especie es lo que lo concretiza dentro del género.
Sobre la clasificación, opino que es un Colcoporyphe grandis por el detalle del pigidio. Aquí os paso una lámina con los pigidios de los calymenáceos
Un trilobites y algo que no sé qué es PigidiosCALYMENACEA
Volver arriba Ir abajo
jrob
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 10
Edad : 46
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Un trilobites y algo que no sé qué es Empty
MensajeTema: Re: Un trilobites y algo que no sé qué es   Un trilobites y algo que no sé qué es EmptyDom Feb 26, 2012 8:14 pm

Gracias por vuestra ayuda. Parece que ya le voy cogiendo un poco el truquillo a esto. Me ha gustado mucho esos dibujos para identificar diferentes trilobites. Espero tener la oportunidad de utilizarlos. De momento ese es el único trilobites que tengo.

Un saludo, pronto podré otra fotillo de otro fósil que tampoco sé qué es.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un trilobites y algo que no sé qué es Empty
MensajeTema: Re: Un trilobites y algo que no sé qué es   Un trilobites y algo que no sé qué es Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un trilobites y algo que no sé qué es
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: