Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Pistola de arena en el Lidl

Ir abajo 
+5
david
guillom
dani
Manolo
Adrian
9 participantes
AutorMensaje
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Pistola de arena en el Lidl Empty
MensajeTema: Pistola de arena en el Lidl   Pistola de arena en el Lidl EmptyMiér Abr 04, 2012 8:07 pm

Otro producto del Lidl...
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_33702.htm
¿Qué os parece? ¿Puede resultar útil?
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Pistola de arena en el Lidl Empty
MensajeTema: Re: Pistola de arena en el Lidl   Pistola de arena en el Lidl EmptySáb Abr 07, 2012 7:32 am

¡¡Ups!! Podría ser interesante.
Yo lo que he visto son piezas de mano, más pequeñas. No se qué tal irá esto.
¿Alguien tiene algo de idea sobre el tema?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
dani
Participante extra
Participante extra
dani


Cantidad de envíos : 624
Edad : 46
Localización : 0nda
Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 174
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Pistola de arena en el Lidl Empty
MensajeTema: Re: Pistola de arena en el Lidl   Pistola de arena en el Lidl EmptySáb Abr 07, 2012 4:05 pm

Hola , segun he visto en la web del Lidl , esta pistola de arena es neumatica , supongo que se necesita un compresor de aire para utilizarla.

saludos
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Pistola de arena en el Lidl Empty
MensajeTema: Re: Pistola de arena en el Lidl   Pistola de arena en el Lidl EmptyJue Abr 12, 2012 7:55 pm

No la veo con este enlace, pero ten cuidado con lo que compras, si es solo la pistola necesitas ademas el compresor y una cabina para usarla en casa... y lo que es peor, para limpiar fósiles se usan arenas especiales (de corindón me parece) que son bastante caras y difíciles de recuperar de entre el polvo/arena de la matriz desbastada. Se de alguien que compró un sistema completo y casi no lo usa por este último problema. Por lo visto hay unas arenas de aceros especiales que se recuperan con imán (aunque puede que no sean tan eficaces) y algunos sistemas más preparados para recuperar las arenas. Infórmate bien antes de gastarte el dinero.
Volver arriba Ir abajo
david
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 57
Localización : zaragoza
Asociación : sampuz:sociedad de amigos del museo paleontologico de la universidad de zaragoza.
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Pistola de arena en el Lidl Empty
MensajeTema: Re: Pistola de arena en el Lidl   Pistola de arena en el Lidl EmptyJue Abr 12, 2012 8:52 pm

Yo me he acercado al Lidl y no es de arena me han dicho que es para pintar.... aparte de que efectivamente hay que usar un compresor.
Volver arriba Ir abajo
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Pistola de arena en el Lidl Empty
MensajeTema: Re: Pistola de arena en el Lidl   Pistola de arena en el Lidl EmptySáb Abr 14, 2012 1:30 pm

Hola, David... Me parece que debes de confundirte de artículo. La pistola que decía sí era de arena. A lo mejor, la que viste era otra oferta posterior Very Happy
En cuanto a Guillom y Dani: el compresor, por suerte, no me representa problema alguno. La cabina, supongo que se podría hacer algún apaño Razz, pero el tema de las arenas creo que ya me resulta más problemático... Iré haciendo alguna prueba, a ver... Porque, por desgracia, para cuando me contestasteis la cuestión, ya la había comprado Sad

Muchas gracias de todos modos... Os tendré informados de los resultados (aunque no creo que la pruebe dentro de poco, los estudios no me dejan mucho tiempo libre Razz)
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
canestro
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 53
Edad : 51
Localización : La Línea, Cádiz
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Pistola de arena en el Lidl Empty
MensajeTema: Pistola de arena   Pistola de arena en el Lidl EmptyVie Nov 09, 2012 4:31 pm

Hola Adrian. ¿Cómo fue la experiencia con la pistola de arena? Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ÁlvaroSG
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 23
Edad : 36
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 20/12/2013

Pistola de arena en el Lidl Empty
MensajeTema: Re: Pistola de arena en el Lidl   Pistola de arena en el Lidl EmptyJue Ene 02, 2014 8:09 pm

Buenas.
Yo he trabajado puliendo moldes para faros de coches,en concreto hubo una temporada que se hicieron unas pruebas y pude probar con diferentes grosores de arena.


Personalmente creo que este metodo es muy dañino para los fosiles,ya que es dificil concentrar el chorro de arena en un punto muy concreto.La arena donde da lo jode,y no digo si es una superficie rugosa...

Eso teniendo en cuenta que se disponga de un buen sitio donde hacerlo (espacio,recuperacion de arena,etc...)
Volver arriba Ir abajo
ATG
Participante superior
Participante superior
ATG


Cantidad de envíos : 152
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Pistola de arena en el Lidl Empty
MensajeTema: Re: Pistola de arena en el Lidl   Pistola de arena en el Lidl EmptyJue Ene 02, 2014 8:45 pm

Para fósiles pequeños se usa el microchorreo, tamaño bolígrafo.
Volver arriba Ir abajo
http://uhu.academia.edu/AntonioToscanoGrande
ÁlvaroSG
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 23
Edad : 36
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 20/12/2013

Pistola de arena en el Lidl Empty
MensajeTema: Re: Pistola de arena en el Lidl   Pistola de arena en el Lidl EmptyJue Ene 02, 2014 10:19 pm

Muy chulo,desconocia que hubiese máquinas tan pequeñas.
Yo las que he usado eran bastante mas grandes.
Saludos y gracias por el video
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Pistola de arena en el Lidl Empty
MensajeTema: Re: Pistola de arena en el Lidl   Pistola de arena en el Lidl EmptySáb Ene 04, 2014 12:13 am

Se venden arenas de miles de tipos y usos por internet... Desde lo mas duro, a los mas blanditos...Incluso unas esferitas de acero...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pistola de arena en el Lidl Empty
MensajeTema: Re: Pistola de arena en el Lidl   Pistola de arena en el Lidl Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pistola de arena en el Lidl
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chorro de arena.
» Limpieza con chorro de arena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía.-
Cambiar a: