Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es Empty
MensajeTema: Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es   Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es EmptyMiér Abr 11, 2012 10:56 am

Hola a todos!
Tenía ganas de poner algo en esta sección. Aquí os muestro lo poco que encontré en mi pasada excursión al campo.
Lo primero es un ammonite incrustado en la roca. Se ve como está erosionado debido a la acción del rio que pasa por al lado, da lástima ver cómo se consume..
Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es 20120408112819



La siguiente foto es algo que me dejó desconcertado, seguro que debido a mi falta de experiencia. Eran una serie como de "palos" en una misma placa. Tenían la forma de la pluma del belemnite, pero tantos en el mismo sitio casi me dieron a pensar que sería algo de origen vegetal.. lo que pasa es que ya no me cuadraba... ¿pueden encontrarse restos vegetales junto a ammonites suponiendo que es el mismo suelo? Bueno, en los mares hay algas, algunas muy gordas con tallo, pero no sé.... bueno, aquí os lo dejo y vosotros me direis qué creeis que es:
Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es 20120408115326


Mas de cerca....
Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es 20120408115334


Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es Empty
MensajeTema: Re: Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es   Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es EmptyMiér Abr 11, 2012 12:17 pm

Buenas.
Lo de la segunda foto son belemnites, la última foto no deja lugar a dudas. El ammonite me da que es del jurásico inferior o quizás bajociense por las costillas falciformes.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es Empty
MensajeTema: Re: Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es   Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es EmptyMiér Abr 11, 2012 11:03 pm

En serio eran belemnites???
Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es 1431287448 Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es 1431287448 Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es 1431287448 Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es 1431287448 Encontré algo aparte del medio ammo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cheers cheers
Quizá exagerada mi respuesta, pero me hace ilusión xD.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es Empty
MensajeTema: Re: Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es   Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ammonite incrustado y una cosa que no sé qué es
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pleuro....u otra cosa?
» Erizo eoceno bartoniense
» bivalvo? u otra cosa?
» BRAQUIOPODO Y ALGUNA COSA MAS
» Epibiontes sobre cualquier cosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: GALERÍA DE FÓSILES :: FÓSILES "IN SITU"-
Cambiar a: