Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dolduriel
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 398
Edad : 57
Localización : Basauri (Vizcaya)
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 119
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!!   Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!! EmptySáb Sep 27, 2008 2:24 pm

Hola amigos, hace unos dias me dieron unos fosiles de peces en pizarra (que la verdad es que aun no he visto).
El problema es que al abrir el primero, la piedra (pizarra) se fue desmoronando poco a poco segun la abria. Se podian ver las marcas de la humedad en el periodico.
Tengo dos piezas mas, y me da un miedo de la leche.
Podeis darme alguna idea de como podria fortalecer la pizarra? Habia pensado en cola de carpintero muy aguada, pero imagino que lo q crea es una pelicula exterior y seguro q no es suficiente.
Si alguien ha probado algo q de buenos resultados para fortalecer la pizarra se lo agradeceria enormemente, pq me han dicho q ese yacimiento fue unico, pero ya no queda nada de ese lugar, y lo que queda son laminas minusculas y finisimas.
Las piezas que yo dispongo son gorditas, como de medio cm, asi q si localizo algo que pueda endurecer la piedra seguramente podria salvar el fosil.

Pues nada amigos que mil gracias anticipadas, y que si con vuestra ayuda consigo salvar las dos, os enseñare fotos y a ver si podeis echarme "OTRA" mano a clasificarlos.

Un abrazo y mil gracias
Dolduriel
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!!   Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!! EmptySáb Sep 27, 2008 10:51 pm

Yo siempre he utilizado la cola de carpintero diluida, si son muy fragiles la puedes aplicar con un pulverizador.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!!   Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!! EmptyLun Sep 29, 2008 12:57 pm

Hola. Yo utilizo algo parecido, el látex concentrado líquido diluido con agua. ´Lo aplico con un pinces para ayudar a que penetre por las grietas y cuando seque se queden pegados los fragmentos y sea más sólido.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Paleoforma
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!!   Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!! EmptyDom Oct 05, 2008 9:33 pm

Paraloid B-72 o Acetato de polivinilo en su defecto, se disuelven en alcohol o acetona y se les puede procurar la viscosidad deseada. Soluble por los mismos medios, no es por tanto un tratamiento difícil de retirar.
Por cierto los peces algo oí de que eran clupeidos (tipo sardina) y recuerdo que había un trabajo sobre ellos.
¿Sigue saliendo la casera con la escopeta?.
Saludos cordiales.
Paleoforma *dien
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!!   Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fosiles en pizarra ¡¡¡¡Ayuda urgente!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resaltar fósiles en pizarra
» ayuda con dos fósiles
» Ayuda con estos dos fosiles
» Ayuda identificación fósiles
» Ayuda con identificación de fosiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía.-
Cambiar a: