Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 El Génesis contra Darwin

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Roger
Participante superior
Participante superior
Roger


Cantidad de envíos : 451
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/09/2008

El Génesis contra Darwin Empty
MensajeTema: El Génesis contra Darwin   El Génesis contra Darwin EmptyMar Sep 30, 2008 11:17 pm

Hola, hoy por el segundo canal de TV3, el 33, han emitido un documental que he tenido la suerte de poder ver, se titulaba "El Génesis contra Darwin". Ya os podéis imaginar de que va el tema. Los realizadores del documental se han dedicado a seguir los creacionistas durante dos años, no en Estados Unidos, sino en Europa. affraid

Por lo que se ve, han disfrazado el creacionismo con una "teoría", la teoría del diseño inteligente (viene a decir que la "perfección" de la vida es imposible que se deba "al azar que implica la evolución" es decir, que hay una mano misteriosa que ha diseñado todo el tinglado...). Y así, ahora intentan hacer pasar motivaciones religiosas como ciencia. Suspect

Sus argumentos científicos con los que sustentan dicha teoría no se sustentan por ningún lado: personas con conocimientos mínimos en biología y geología (la Tierra tiene 6000 años jajajajaja) desmontan esa teoría enseguida. Pero consiguen engatusársela al "pueblo llano" que no tiene esos conocimientos, o, al menos, consiguen hacerlos dudar (y por lo que se ve, lo están logrando). No

Lo sorprendente es que, mientras los juzgados de no recuerdo que estado americano rehusaron que se estudiase en el instituto "la teoría del diseño inteligente" por considerarlo religión en vez de ciencia, algunos centros privados cristianos de Alemania (!!) imparten esta teoría dándole más veracidad que la evolución. También es sorprendente que las ministras de educación de Alemania y Holanda (y la ex de Italia que ahora no sé si debe haber vuelto con el trimfo de Musso.., digo Berlusconi) pedían en el parlamento de sus respectivos países que esa "teoría" debería de estudiarse en el instituto junto con la evolución. confused

En fin, por lo que se ve, el fin máximo de esa gente es unir de nuevo religión y ciencia como ocurría en la época medieval... En fin, es un documental que si algún día tenéis la oportunidad de verlo, vedlo, que no tiene desperdicio.

Saludos Sleep (este tema también lo he puesto en p-h)
Volver arriba Ir abajo
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

El Génesis contra Darwin Empty
MensajeTema: Re: El Génesis contra Darwin   El Génesis contra Darwin EmptyLun Abr 05, 2010 9:49 am

Quisiera, aprovechando el tema evolutivo-religioso, indicar cierto documental. Creo que se llama El Genio de Darwin. No sólo habla de evolución, sino también ataca duramente a la religión (por lo general, estos hechos van unidos).

Autor: Richard Dawkins
Título: El genio de Darwin

Consta de tres partes (de unos tres cuartos de hora cada una). Las podeis ver en You Tube (un tanto desperdigadas).

De todos los documentales de evolución que he visto, éste es el que más me ha gustado (es muy completo).

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
gm619
Participante nuevo
Participante nuevo
gm619


Cantidad de envíos : 33
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 20/01/2010

El Génesis contra Darwin Empty
MensajeTema: Re: El Génesis contra Darwin   El Génesis contra Darwin EmptyLun Abr 05, 2010 11:52 pm

Hola Roger, yo e visto el documental que Adrian sugiere, y es casi identico al que tu dices.

Para mi el Creacionismo vs la evolucion no es un tema de discucion, porque practicamente no hay que discutir, se a comprvado por los registros fosiles, que todas las especies hemos evolucionado, mientras tanto los religiosos no tienen ninguna prueba, solo tienen un libro viejo lleno de mentiras y cosas alusinadas.

En lo particular yo soy Ateo, porque la verdad no hay razon para creer en una mentira, considero que una persona la cual a estudiado por lo menos la primaria deberia pensar como Evolucionista y no creer mentiras que lamentablemente son inculcadas muchas veces por la familia.

me preocupa como seran los sistemas educativos en el futuro, ya que con la religion y con los maestros ignorantes, parece que estamos retrocediendo en lugar de abansar.




*nota escrita con faltas de ortografia y sin acentos deliveradamente.
Volver arriba Ir abajo
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

El Génesis contra Darwin Empty
MensajeTema: Re: El Génesis contra Darwin   El Génesis contra Darwin EmptyMar Abr 06, 2010 12:41 pm

Estoy muy de acuerdo.
Lo peor es que ahora la religión la están intentando disfrazar de ciencia. Mad

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Contenido patrocinado





El Génesis contra Darwin Empty
MensajeTema: Re: El Génesis contra Darwin   El Génesis contra Darwin Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Génesis contra Darwin
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  El genio de Darwin
» El 'reloj' evolutivo de Darwin
» Darwin y el árbol de la vida
» El origen africano de Darwin
» Los fósiles que perdió Darwin.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Documentales, animaciones, videos, 3D, fotogrametría, realidad aumentada...-
Cambiar a: