Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Ammonites de la cosecha de hoy

Ir abajo 
+5
Manolo
Goullak
dani
Marcos Nuñez
robertdeniro
9 participantes
AutorMensaje
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyMiér Mayo 02, 2012 9:58 pm

Buenas.
Estos son algunos de los ammonites del tithónico-berriasiense encontrados hoy, de los que intuyo que me va a costar trabajo clasificarlos, así que se agradece cualquier ayuda. Los dos últimos son de una zona más baja, por lo que son con seguridad más antiguos pero desconozco el piso al que pertenecen.
1-Ni idea de a qué género pertenece (Tithónico):
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1949
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1950
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1951

2- Sin duda es un simocerátido, en el que trabajo que he consultado se parece mucho al género Cordubiceras (Tithónico):
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1952
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1953
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1956
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1954

3- Ni idea, quizás algún tipo de Malbosiceras pero no estoy nada seguro (Tithónico o Berriasiense):
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1957

4- Ni idea (Tithónico):
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1965

5- ¿Aulacosphinctes?
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1967
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1968

6- Este me recuerda mucho a un Morphoceras, también había pensado en un aspidocerátido (Physodoceras) pero la línea de sutura no cuadra con este último:
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1958
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1961
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1959

7- Ni idea, lo encontré junto con el anterior, luego con seguridad pertenecen al mismo piso:
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1980

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyJue Mayo 03, 2012 8:53 am

Qué chulos Rober , el primero es espectacular!
Volver arriba Ir abajo
dani
Participante extra
Participante extra
dani


Cantidad de envíos : 624
Edad : 46
Localización : 0nda
Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 174
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyJue Mayo 03, 2012 9:13 am

¿Que pretendes con estas piezas ?¿ponernos los dientes largos?

Ammonites de la cosecha de hoy 3957173480 ¡Pues lo has conseguido! Ammonites de la cosecha de hoy 3957173480

Saludos
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyJue Mayo 03, 2012 12:54 pm

Gracias Marcos y Dani. La verdad es que el primero está bastante guapo y tiene un buen tamaño, lástima que esté un poco erosionado ya que no lo encontré in situ. Encontré algunos más, entre ellos este perisphínctido que tampoco he podido clasificar, bastante curioso porque la última parte de la cámara de habitación se partió y se desplazó un poco justo antes de fosilizarse la concha, y además está entero que tampoco es fácil. Espero que os guste.
Ammonites de la cosecha de hoy IMG_1979
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Goullak
Particpante habitual
Particpante habitual
Goullak


Cantidad de envíos : 83
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyJue Mayo 03, 2012 1:16 pm

ESPECTACULARES!

El nº5 y este último son una delicia...
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyJue Mayo 03, 2012 9:55 pm

Gracias Goullak. Es una gozada cuando partes la roca y sale un bicho de estos, con el ombligo ya limpio y todo, ojalá todos salieran así! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyJue Mayo 03, 2012 11:17 pm

¡¡Enhorabuena!!

Los dos primeros me han encantado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyVie Mayo 04, 2012 12:28 am

Gracias Manolo, me alegro de que te gusten. Precisamente el que más me gusta a mi es el segundo, por el tipo de ornamentación que tiene (los simocerátidos son francamente espectaculares) y porque es el primero que encuentro de esta especie, ni siquiera había encontrado ningún trozo.
Saludos Ammonite
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyVie Mayo 04, 2012 12:34 am

Estoy contigo.
A mi el que más me gusta es el segundo.
Ammonites de la cosecha de hoy 636245
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyVie Mayo 04, 2012 11:29 pm

¿Qué especies te han permitido datar los estratos donde has encontrado los ejemplares?
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyVie Mayo 04, 2012 11:56 pm

Pues hasta ahora he buscado poco en estos estratos, pero de los pocos que he clasificado hay un Malbosiceras sp., un Simospiticeras lojense, Berriasella sp., Cordubiceras sp., por eso pienso que comprenden entre el tithónico superior y el berriasiense; también hay muchos Holcophylloceras, Lytoceras y Lissoceras pero esos no sirven para datar los estratos, así como muchos perisphínctidos pero estos soy incapaz de llegar al género porque me parecen prácticamente todos iguales.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 45
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptySáb Mayo 05, 2012 11:24 am

Que pasada de bichos Ammonites de la cosecha de hoy 1432188338 y de tamaño.
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptySáb Mayo 05, 2012 11:47 am

Pues déjame un tiempo para buscar bibliografía que sinceramente estos ammonites del tránsico Jurásico-Cretácico no son lo mío Wink
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptySáb Mayo 05, 2012 1:33 pm

Por supuesto, faltaba más, que bastante trabajo te damos ya Ammonites de la cosecha de hoy 125528 Si quieres te puedo pasar un par de trabajos que tengo de las subbéticas y de paso por si te sirven para ejemplares tuyos. Como dije el 6 y el 7 los encontré en otra zona en otros estratos totalmente distintos, son los que me tienen más intrigado, sobre todo el 6 por la morfología que tiene.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptySáb Mayo 05, 2012 1:48 pm

Ok pues cojonudo si me puedes pasar los trabajos. Igual los tengo pero por si las moscas Wink
A mí los ammonites 6 y 7 me parecen de edad bastante diferente del resto. Yo diría a ojo de buen cubero que son un Bullatimorphites hannoverianus y Procerites sp (no sé la especie).
En las Béticas así como en otros muchos puntos las facies ammonitico rosso aparecen y desaparecen a lo largo de varios pisos así que podrías encontrarte ammonites bathonienses, por ejemplo, en dichas facies y no muy lejos y con las mismas litologías ver ammonites del Jurásico superior.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptySáb Mayo 05, 2012 2:15 pm

Joder pues creo que los has clavado los dos, Bullatimorphites es otro de los géneros que barajaba pero ahora que he visto fotos es más que probable, y el otro también creo que es un Pocerites. Muchas gracias.

majoriceras escribió:
En las Béticas así como en otros muchos puntos las facies ammonitico rosso aparecen y desaparecen a lo largo de varios pisos así que podrías encontrarte ammonites bathonienses, por ejemplo, en dichas facies y no muy lejos y con las mismas litologías ver ammonites del Jurásico superior.
Ya tenía conocimiento de esto pero no me lo esperaba en esta zona, la verdad, me he llevado una grata sorpresa Very Happy .
Por cierto el 2 ya lo tengo clasificado, es un Cordubiceras (creo que C. geminatum), familia Simoceratidae, y el 1 dudo entre Micracanthoceras (Corongoceras) symbolum y Protacanthodiscus sp., ambos de la base del tihónico superior. El 3, 4 y 5 no tengo ni idea.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
paleofsl
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 88
Edad : 56
Localización : Córdoba
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyDom Mayo 06, 2012 8:01 pm

Hola Robert

Ante todo, felicitarte por las piezas, que son preciosas. Doy una posible clasificación de las cinco primeras:

1. Microcanthoceras (Corongoceras) symbolum (OPPEL). Tithónico superior
Míralo en la tesis de Tavera, lám 24.

2. Cordubiceras cordubae (OLORIZ y TAVERA). Tithónico superior (zona de Simplisphinctes)
Tavera, lám 3, fig 1-3

3. Estaba a punto de decir

[Malbosiceras tarini (KILIAN). Berriasense (zona de Jacobi)
Tesis de Tavera, lám 39, fig. 5]

pero me arrepiento. No me había fijado en las constricciones ni en las vueltas internas. ¿Procede del mismo lugar que los otros o es posible que venga de terrenos del Kimmeridgiense? Parece algún tipo de Ataxioceras.

4. Microcanthoceras microcanthum (OPPEL). Tithónico superior
Tavera, lám. 21 y 22

5. Microcanthoceras (Corongoceras) radians. Tithónico superior (zona de Simplisphinctes)
Tavera, lám 23, fig 1-4

Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyDom Mayo 06, 2012 9:09 pm

A mí el 3 a grosso modo me parece un Spiticeras.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
paleofsl
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 88
Edad : 56
Localización : Córdoba
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyDom Mayo 06, 2012 9:54 pm

Pues te doy la razón, Majoriceras. Había pasado por alto Spiticeras y me había ido a otra época a buscar algo que guardase algún parecido.
Sería interesante si alguien pudiese dar la especie, porque los Spiticeras que yo he encontrado son más involutos y con el ombligo más profundo.
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyDom Mayo 06, 2012 10:44 pm

Aunque no me convence del todo tiene cierto parecido con Spiticeras (Kilianiceras) damesi.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyLun Mayo 07, 2012 12:31 pm

Gracias a los dos por la ayuda Wink . Félix estoy de acuerdo contigo en los dos primeros, el Cordubiceras dudaba entre cordubae y geminatum, y el primero lo voy a dejar de momento como Micracanthoceras (Corongoceras) symbolum. Para el 4 y el 5 había descartado el género Micracanthoceras porque éste suele tener nódulos en la mitad del flanco y costillas bifurcadas entre las que se intercalan costillas simples de forma irregular, cosa que no me cuadra con estos ejemplares. De todas formas echaré de nuevo un vistazo a los Micracanthoceras del trabajo de Tavera. Del tercero tenéis razón en que se parece mucho al género Spiticeras, pero en el trabajo de Tavera no aparece este género, sí aparece el género Simospiticeras, aunque no me cuadra del todo con este último.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
paleofsl
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 88
Edad : 56
Localización : Córdoba
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyMar Mayo 08, 2012 2:09 pm

Hola Enrique. No sé si has mirado ya la tesis de Tavera. Yo la he vuelto a repasar un poco y (por ahora) no veo discrepancias entre las descripciones que allí se hacen y tus piezas. Efectivamente, como tú indicas, el género Microcanthoceras tiene nódulos en los flancos y diferentes proporciones de costillas simples y bifurcadas. Pero, si no me engañan las imágenes, eso es lo que veo en tus bichos. En el número 4 se aprecian bastante bien los tubérculos en el punto de división de las costillas bifurcadas, de las que cuento aproximadamente 1 por cada 2 simples. En el número 5 se aprecian mejor los engrosamientos en la vista de perfil. De todas formas, el número 5 no lo veo tan claro como el 4 (aunque las figuras 2 y 3 de la lámina 23 de la tesis se parecen muchísimo)
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyMar Mayo 08, 2012 6:52 pm

Ayer estuve echando un vistazo a la tesis y tienes razón (eso me pasa por no fijarme bien jeje). Efectivamente el 4 coincide bastante con las fotos de la tesis, en los que se aprecian dos o tres costillas simples por cada costilla bifurcada, como mi ejemplar. El 5 se parece mucho a los del trabajo pero lo que no me cuadra es la zona ventral, en mi ejemplar las costillas se interrumpen dejando un pequeño surco, en los del trabajo el surco parece más grande pero tampoco se distingue bien. En fin un lío de narices jeje Ammonites de la cosecha de hoy 2845851998 Gracias de nuevo Félix Wink
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
jmoreno
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid, Ciudad Lineal, Caravaca-Murcia, Vall d'Ebo- Alicante
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 120
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyMiér Mayo 09, 2012 12:34 pm


Perdón por meterme donde no me llaman y desviarme un poco del tema.
Me muevo mucho por esa zona, el sureste, y encuentro muchos ammonites de esa época, jurásico- cretácico, tengo 'en explotación', dos o 3 zonas con ammonitico rosso con una abundancia de fósiles que da gusto ir a visitarlas.
El problema que tengo es mi ignorancia y la falta de documentación. Tengo enormes cantidas de ammonites sin clasificar.
He búscado en google referencias de Tavera y veo que tiene muchas cosas interesantes. Tesis la suya y otra en las que ha estado
de director o de tribunal, artículos. Gracias a vuestras referencias en este hilo me he bajado mucha documantación. Pero las tesis
no las encuentro de ninguna forma. En otros casos he visto que los autores dejan que se descarge sus trabajos de forma libre.
Pero de éstas no consigo nada en formato electrónico. No quiero nada ilegal, por dios, que entiendo que quien escribe tiene derecho
a una retribución si así lo desea. Así que la pregunta es, ¿existen las tesis en formato electrónico?¿Se pueden bajar?

Agradezco cualquier ayuda. Y si teneis documentación y está en vuestra mano pasarmela, también lo agadecería.
Y siento no poder ayudar porque mi ignoracia sobre ammonites es mucha, muchísima.
A ver si me pongo a clasificar, que tengo mucho, y paso de ignorante a poder ayudar.

Saludos.
Juan José Moreno


robertdeniro escribió:
Ayer estuve echando un vistazo a la tesis y tienes razón (eso me pasa por no fijarme bien jeje). Efectivamente el 4 coincide bastante con las fotos de la tesis, en los que se aprecian dos o tres costillas simples por cada costilla bifurcada, como mi ejemplar. El 5 se parece mucho a los del trabajo pero lo que no me cuadra es la zona ventral, en mi ejemplar las costillas se interrumpen dejando un pequeño surco, en los del trabajo el surco parece más grande pero tampoco se distingue bien. En fin un lío de narices jeje Ammonites de la cosecha de hoy 2845851998 Gracias de nuevo Félix Wink
Volver arriba Ir abajo
paleofsl
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 88
Edad : 56
Localización : Córdoba
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 133
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyJue Mayo 10, 2012 9:13 am

Hola Juan José

La tesis de Tavera no existe en formato electrónico de manera oficial, que yo sepa. Es un libro del 85, ya descatalogado y difícil de conseguir. Por ese motivo, quiero pensar que a su autor no le importará demasiado que haya sido escaneado y circule entre los aficionados.

Hace algún tiempo estuvo colocado en Megaupload, pero por ahí ahora no hay nada que hacer. Si estás interesado, manda un privado y ya buscaremos alguna forma de compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyJue Mayo 10, 2012 9:59 am

Buenas.
No te preocupes Félix, yo las tenía subidas a otro servidor, así que luego le paso los enlaces por un privado. Le pregunté hace tiempo a Miguel Company por la tesis de José Mª Tavera y me dijo que mandaron la última hace tiempo. A ver si me acerco un día a Granada para hacerle fotocopias ya que en la tesis de Tavera falta casi todo el texto.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
jmoreno
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid, Ciudad Lineal, Caravaca-Murcia, Vall d'Ebo- Alicante
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 120
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyJue Mayo 10, 2012 1:13 pm

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Tengo poca documentación y toda la que consiga en beinvenida.

Saludos.
Juanjo
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy EmptyJue Mayo 10, 2012 1:41 pm

De nada compañero y si sigues teniendo dudas con algunos ponlos aquí que intentaremos echarte un mano, y así de paso vemos esos fantásticos ammonites murcianos Ammonites de la cosecha de hoy 3957173480
Ammonite
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Contenido patrocinado





Ammonites de la cosecha de hoy Empty
MensajeTema: Re: Ammonites de la cosecha de hoy   Ammonites de la cosecha de hoy Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ammonites de la cosecha de hoy
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: