Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)

Ir abajo 
+4
david
Pedrusco
neseuretus
goresnefeles
8 participantes
AutorMensaje
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyMar Jul 10, 2012 1:14 pm

Hola buenas, acabo de comprar goma laca para un nautilus que acabo de pulir, mi intención es resaltar las lineas de sutura y creo que en algun post alguien habla sobre dar tono a la piedra con lapiz para despues aplicar goma laca. Ya se que el tema ya esta tratado pero mi duda es : ¿ la goma laca oscurece o sombrea las zonas mas profundas de la pieza ? mi intención es resaltar algunos fosiles que tengo un poco desmejorados para mejorar mis técnicas de reparación. Si alguien sabe otras maneras, agradezco cualquier consejo que me podais dar
Esta es la pieza sin pulir, en cuanto pueda pongo la foto acabada.
[img]Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) DSCF9558[/img]
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyVie Jul 13, 2012 2:32 am

Hola de nuevo aqui van las fotos del fosil pulido a ver que os parece, tengo mucho que mejorar pero creo que esta mejor que antes...................('Embarassed')
[img]Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) DSCF9868[/img]
[img]Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) DSCF9870[/img]

[img]Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) DSCF9874[/img]
Sigo interesado en cosejos de reparación, preparación, .....etc , cualquier critica constructiva me sera de gran ayuda
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyVie Jul 13, 2012 10:56 pm

se debe entender que además del pulido ya cuenta con alguna capa de gomalaca? yo después de probar con látex diluido en agua, aceites y barnices soy un fiel seguidor de la gomalaca rebajada en alcohol al 50% más o menos. Si ves que no es bastante, le das más capas. Al final te puede quedar una especie de brillo. Si no es lo deseado, frotar con agua abundante y a empezar de nuevo.
en el ejemplo que pones, a no ser que quieras resaltar un poco más el color, bastante has hecho ya: de un mazacote has dejado ya una pieza muy curiosa

enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptySáb Jul 14, 2012 12:46 pm

neseuretus escribió:
se debe entender que además del pulido ya cuenta con alguna capa de gomalaca? yo después de probar con látex diluido en agua, aceites y barnices soy un fiel seguidor de la gomalaca rebajada en alcohol al 50% más o menos. Si ves que no es bastante, le das más capas. Al final te puede quedar una especie de brillo. Si no es lo deseado, frotar con agua abundante y a empezar de nuevo.
en el ejemplo que pones, a no ser que quieras resaltar un poco más el color, bastante has hecho ya: de un mazacote has dejado ya una pieza muy curiosa

enhorabuena
Pues en efecto, estrene el bote de goma laca aunque el porcentaje fue de 20% laca 80% de alcohol, (no queria mucho brillo) muchas gracias por la respuesta neseuretus.
Sigo con una duda, para añadir color o sombras en un fosil ¿que sustancias debo o puedo utilizar ? si alguien pudiera ayudarme estaria muy agradecido
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
Pedrusco
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 204
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyDom Jul 15, 2012 12:21 am

Yo utilizo goma arabiga (creo que lo lei en este foro) solo cuando quiero resaltar el fosil y que se diferencie de la matriz. Da un poco de brillo pero lo mejor es que es un totalmente reversible, lavandolo con agua desaparece.
Volver arriba Ir abajo
david
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 57
Localización : zaragoza
Asociación : sampuz:sociedad de amigos del museo paleontologico de la universidad de zaragoza.
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyMar Jul 24, 2012 10:27 pm

Hola, lo primero felicitarte por tu trabajo con ese magnifico ejemplar de nautilus, y preguntar que donde se puede comprar la goma laca?
gracias!
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyMar Jul 24, 2012 10:33 pm

la gomalaca se adquiere líquida en tiendas de pintura: se utiliza para la restauración de muebles. Esa es la forma más fácil de hacerse con ella. Luego la descubrí en forma de escamas que hay que mezclar con alcohol hasta licuarse.
Prueba primero con la presentación "oficial " de la gomalaca y rebajas el bote al 50% con alcohol

suerte
Volver arriba Ir abajo
david
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 57
Localización : zaragoza
Asociación : sampuz:sociedad de amigos del museo paleontologico de la universidad de zaragoza.
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyMiér Jul 25, 2012 9:11 am

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
cidarisgabriel
Participante superior
Participante superior
cidarisgabriel


Cantidad de envíos : 226
Edad : 71
Localización : castellon
Asociación : ninguna
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyMiér Jul 25, 2012 3:40 pm

Neseuretus tienes razon la goma laca para los erizos de cine pero yo la rebajo un 70 por ciento les resalta el dibujo y quedan preciosos y naturales saludos
Gabriel
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyMiér Jul 25, 2012 4:16 pm

Buenas tardes compañer@s!

Yo después de haber utilizado alguna vez la goma laca he pasado sin dudarlo al Paraloid B-72. Tanto para consolidar como para resaltar; da menos brillo y es relativamente sencillo controlar el brillo final del acabado, es totalmente reversible y si se aplica por inmersión por ejemplo en fósiles delicados (erizos por ejemplo) los consolida desde el interior. Yo lo utilizo prácticamente para todos los erizos, especialmente para los que he limpiado con Potasa.

De todas maneras goresnefeles te ha quedado muy bien con la goma laca cheers

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyMiér Jul 25, 2012 6:45 pm

gracias por tu opinión lynx.
pero si dominas la goma laca y sus prporciones y conoces los fósiles y matrices donde lo vas ha aplicar también da muy buenos resultados.
aunque no diré que al principio como en todo, algunos no te quedan, digamos, al gusto, pero con tiempo y práctica todo mejora.

pero ya te comento que probaré el tema del paraloid b-72; más que nada por el comentario que has hecho sobre los erizos.

gracias.
Volver arriba Ir abajo
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyVie Jul 27, 2012 7:47 pm

Gracias a todos por la colaboración, este tema es muy extenso y delicado, es cuestión de gustos y estoy deseando empezar con la siguiente pieza para seguir aprendiendo con vosotros, probare con otros productos y veremos, un saludo
('Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) 1432188338')
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyMiér Feb 06, 2013 8:05 pm

una duda y recordando el tema.
el "pararoid b72" viene rebajado, es líquido, como hacéis las proporciones y con que lo rebajáis si fuera el caso.

como podrás apreciar lynx aún no lo he probado.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyJue Feb 07, 2013 1:36 am

Hola Kastekun, en este enlace tienes casi todo lo que sé sobre el Paraloid...

Pero si tienes dudas no dudes en preguntar Wink

Pruebalo y a ver que te parece, para mi es lo mejor para consolidar y proteger cualquier fósil

https://nautilus.foroactivo.com.es/t5203-metodos-de-consolidacion-de-fosiles-con-paraloid-b-72

Salud!
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyMiér Mar 27, 2013 8:34 pm

Hola compañeros,

Mi experiencia con la goma laca es que como quieras hacer fotos después, las vas a pasar canutas por los brillos. Creo que siempre es mejor aplicar algo que de un acabado mate para evitar este problema. No he probado el Paraloid; ¿que tal quedan los fósiles? Yo ocasionalmente he usado barniz mate para cuadros pero procuro no dar nada si no es necesario.
En cuanto al Nautilus de la foto, mira que soy purista y me gusta retocar lo mínimo los fósiles pero tengo que reconocer que ha quedado bueno, bueno. Enhorabuena por ese trabajo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyJue Mar 28, 2013 12:42 am

Hola Pablo!

Para que te hagas una idea de como quedan mira por ejemplo este enlace, casi todos los Echinocorys que aparecen estan consolidados con Paraloid. Yo pienso que quedan muy bien y es facil controlar el acavado final a vase de aplicar más o menos capas o retirara el esceso con acetona.

https://nautilus.foroactivo.com.es/t4329-una-de-echinocorys?highlight=echinocorys

Salud!
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) EmptyJue Mar 28, 2013 12:51 am

Hola Lynx,

Llevas razón, esos erizos tienen un buen acabado y se pueden fotografiar sin problemas. Tendré que probar. Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty
MensajeTema: Re: Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)   Consejos para oscurecer fosiles (goma laca) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para oscurecer fosiles (goma laca)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» eoceno catalán
» consejo con goma laca
» Traducción de goma laca al Ingles o Noruego jijijijij :)
» Consejos de restauracion
» Consejos para limpieza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía. :: TEMAS ESPECÍFICOS :: Técnicas de reconstrucción y restauración-
Cambiar a: