Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Museo Paleontológico de Munich: duda

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Quetzalcoatlus
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 178
Edad : 39
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Museo Paleontológico de Munich: duda Empty
MensajeTema: Museo Paleontológico de Munich: duda   Museo Paleontológico de Munich: duda EmptyLun Ago 27, 2012 3:45 pm

estuve hace poco en dicho museo. ¿Alguien más ha estado? Fotografié la mayor parte de sus piezas, el problema es saber cuales son reales y cuales son réplicas pues en los carteles no lo ponía. He escrito al mismo museo pero me dicen que tienen el email inactivo. Todos los esqueletos de grandes animales (dinosaurios, mamíferos y otros) casi todos parecen reconstrucciones, hay algunos que claramente lo son como el completo esqueleto de Pteranodon con anillo esclerótico y todo. Pero la mayoría de las piezas (invertebrados, etc) parecen reales, sin embargo también tienen piezas precámbricas y segun dicen es muy difícil ver piezas auténticas de Ediacara y muchos museos exhiben réplicas. En fin, que si alguien tiene info al respecto estaria muy agradecido. También puedo poner aqui las fotos que tomé y que se me diga cuales son reales y cuales réplicas, pero eso además de menos fiable es muy laborioso.
Volver arriba Ir abajo
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Museo Paleontológico de Munich: duda Empty
MensajeTema: Re: Museo Paleontológico de Munich: duda   Museo Paleontológico de Munich: duda EmptyLun Ago 27, 2012 3:54 pm

Según nos comentaron los paleontólogos que trabajan en el museo paleontológico de Dinopolis, ya quedan muy pocos museos donde expongan piezas reales. Con la calidad que tienen las réplicas de hoy, es tontería arriesgarse a taladrar las piezas reales para ponerles el armazón metálico. Con réplicas podemos encontrar esqueletos en posiciones mucho más atractivas visualmente que las que se podrían adoptar si el fósil fuera real.
Así que si dudas, piensa que son réplicas, y sobre todo piezas raras seguro que lo son.
En Dinopolis, todo son réplicas excepto lo que está dentro de vitrinas.
Volver arriba Ir abajo
Quetzalcoatlus
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 178
Edad : 39
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Museo Paleontológico de Munich: duda Empty
MensajeTema: Re: Museo Paleontológico de Munich: duda   Museo Paleontológico de Munich: duda EmptyLun Ago 27, 2012 4:56 pm

Muchas gracias Jonda, me ha sido de gran ayuda. Bueno, taladrar no hace falta para poner el armazón, se puede hacer dejando intacta la pieza sobre todo si es un bloque con la roca matriz y el fósil, y no un esqueleto limpio de matriz. Bueno, nunca he ido a Dinópolis, me gustaría hacerlo algún año, ahora ya sé que si voy sólo haré fotos a lo que esté dentro de vitrinas.

Recuerdo haber visitado la exposición de Dinosaurios del Gobi que estuvo un año rondando por el Cosmocaixa de Madrid. En la misma expo y/o en las noticias relacionadas se decía que las piezas eran auténticas, sin embargo se exhibía un esqueleto completo de Anserimimus y este dinosaurio solo se conoce por una pata anterior, parte de la posterior y una vértebra, de modo que lógicamente la pieza expuesta en el Cosmocaixa era una reconstrucción. Cuando lo supe, borré la foto que había hecho.

De todos modos si alguien tiene información más detallada sobre el de Munich (un listado de piezas reales y réplicas, info que pueda sacar de sus propias fotos o memorias, etc...) siempre será de agradecer.
Volver arriba Ir abajo
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Museo Paleontológico de Munich: duda Empty
MensajeTema: Re: Museo Paleontológico de Munich: duda   Museo Paleontológico de Munich: duda EmptyMar Ago 28, 2012 11:45 am

Pues en dinopolis fotos pocas vas a poder hacer, eso es un gran handicap de este museo, está prohibido hacer fotografías dentro del museo. Es absurdo, lo sé. Tanto que dicen que es mejor réplicas y no dejan hacer fotografías a las mismas... Yo me quedé muy despagado ya que hay auténticas maravillas en ese museo, entre ellas esqueletos completos de tyranosaurus rex, brachiosaurus, deinonichus, pachycephalosaurus... incluso tienen los originales (creo) del turiasaurus riodevensis, el mayor saurópodo encontrado en Europa hasta el momento.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Quetzalcoatlus
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 178
Edad : 39
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Museo Paleontológico de Munich: duda Empty
MensajeTema: Re: Museo Paleontológico de Munich: duda   Museo Paleontológico de Munich: duda EmptyMar Ago 28, 2012 11:52 am

Mandeeee???? prohibido hacer fotos en Dinópolis??????????? Shocked En un sitio cuya casi única función es que los visitantes hagan fotos? Bueno, ya sé qué sitio no voy a visitar nunca... Gracias por avisar :-)

Los esqueletos completos de dinosaurios que mencionas, son originales...? del Brachiosaurus (brancai) ya tengo foto (el esqueleto de Berlín, que es original que yo sepa... y donde por supuesto dejan hacerle fotos), pero de los otros no tengo. Aunque supongo que habrá otros originales expuestos en otros museos.
Volver arriba Ir abajo
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Museo Paleontológico de Munich: duda Empty
MensajeTema: Re: Museo Paleontológico de Munich: duda   Museo Paleontológico de Munich: duda EmptyMar Ago 28, 2012 12:36 pm

No, no, son todo réplicas. Deberían dejar hacer fotografías, no entiendo muy bien la política que siguen. Lo cierto es que cuando nosotros fuimos, como íbamos en un grupo privado con los paleontólogos y tal, pudimos hacer fotos, ellos no dijeron nada en ningún momento, por lo que no creo que les pase nada a los fósiles por hacerles las fotos.
Volver arriba Ir abajo
riopater
Particpante habitual
Particpante habitual
riopater


Cantidad de envíos : 126
Localización : Albacete(capital)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 138
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Museo Paleontológico de Munich: duda Empty
MensajeTema: Re: Museo Paleontológico de Munich: duda   Museo Paleontológico de Munich: duda EmptyMiér Ago 29, 2012 8:08 pm

Hola a todos los forer@s, hace poco estuve en una pequeña exposición de fósiles marinos, entre los que habia crinoideos con una gmentacion caracteristica, de los que(y toda la coleccion) no se podian tomar fotos, entonces mi pregunta es si algunos fosiles pierden su pigmentacion con la exposicion a la luz o similares como les pasa a lgunas obras de arte, la verdad es que me dejo un poco desconcertado, y ahora que sacais el tema.... jeje La verdad es que es mas curiosidad que otra cosa.

Saludos y muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Quetzalcoatlus
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 178
Edad : 39
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Museo Paleontológico de Munich: duda Empty
MensajeTema: Re: Museo Paleontológico de Munich: duda   Museo Paleontológico de Munich: duda EmptyMiér Ago 29, 2012 8:53 pm

En todo caso, como se hace en los acuarios y museos de arte, se tendrían que permitir las fotos sin flash, la prohibición de tomar fotos creo que no responde a protección de las piezas sino a algún tipo de derechos del museo, quizás una explicación muy rebuscada (pero no se me ocurre una más fácil) sea que si la gente pone fotos en internet pues la gente ve esas fotos y ya sabe lo que hay y no va al sitio para verlo.... no sé
Volver arriba Ir abajo
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Museo Paleontológico de Munich: duda Empty
MensajeTema: Re: Museo Paleontológico de Munich: duda   Museo Paleontológico de Munich: duda EmptyMiér Ago 29, 2012 9:34 pm

Si, es la única explicación que se me ocurre, pero es absurda. Si la gente va es para ver los esqueletos a tamaño natural, si te conformas con una foto por google hay miles... En fin, la cosa es que hace poco conocí al director de Dinopolis, nos dio una charla sobre el proyecto dinopolis, si el año que viene vuelvo a coincidir con él se lo preguntaré.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Museo Paleontológico de Munich: duda Empty
MensajeTema: Re: Museo Paleontológico de Munich: duda   Museo Paleontológico de Munich: duda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Museo Paleontológico de Munich: duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Museo paleontológico de la Rioja
» Museo Paleontológico de Alpuente
» Museo Paleontológico de Ribesalbes
» Museo Paleontológico de Estepona
» MUSEO PALEONTOLÓGICO JUAN CANO FORNER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Museos y exposiciones-
Cambiar a: