Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Posible fosil Hueso de dinosaurio?

Ir abajo 
+3
riopater
gonzalezpij
kNup
7 participantes
AutorMensaje
kNup
Participante nuevo
Participante nuevo
kNup


Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptySáb Sep 22, 2012 8:58 pm

Saludos, me gustaria preguntarles su opinion acerca de este posible fosil; aparentemente es un hueso de la cadera o similar de algun animal pero me gustaria mucho que comentaran que les parece, no dispongo de ningun dato sobre el asi que cualquier ayuda o comentario seria de una gran ayuda para poder catalogar cualquier aspecto dell fosil en cuestion, si esque al final resulta serlo jeje

Un saludo y muchas gracias por su tiempo!

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_045_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_540_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_838_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_b26_u98uyUploaded at ImageFra.me
Volver arriba Ir abajo
gonzalezpij
Participante superior
Participante superior
gonzalezpij


Cantidad de envíos : 175
Edad : 47
Localización : Palma de Mallorca
Asociación : -
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyDom Sep 23, 2012 9:55 am

así a voz de pronto me da la sensación de un travertino con formas curiosas... envía mas fotos, a ver si estoy confundido.

De donde proviene?
Volver arriba Ir abajo
riopater
Particpante habitual
Particpante habitual
riopater


Cantidad de envíos : 126
Localización : Albacete(capital)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 138
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyDom Sep 23, 2012 11:47 am

La verdad es que es curioso, con alguna foto mas y un poco de informacion seria mas facil, ademas parecen la textura y forma de algun hueso pero......
Jeje ya veremos Very Happy

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 45
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyDom Sep 23, 2012 12:13 pm

Ponle la lengua encima del supuesto hueso, si se te queda pegada, es un hueso, y si no pues seguramente sea una piedra con forma caprichosa. Esta tecnica funciona de verdad
Ya nos contaras que paso.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gonzalezpij
Participante superior
Participante superior
gonzalezpij


Cantidad de envíos : 175
Edad : 47
Localización : Palma de Mallorca
Asociación : -
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyDom Sep 23, 2012 12:20 pm

Yo sigo pensando que es una piedra normal, a falta de mas fotos....

Heteroceras, esta tarde salida??
Volver arriba Ir abajo
kNup
Participante nuevo
Participante nuevo
kNup


Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyDom Sep 23, 2012 3:21 pm

Muchas gracias por sus respuestas, da gusto esta comunidad Smile

El caso es que la piedra proviene del desvan del abuelo, asi que no tengo manera de saber de donde procede pero claro con la forma curiosa que tiene y al ver que la tenia guardada pensamos que podia ser un hueso fosil.

Otro dato muy curioso, o al menos para mi, es que la piedra contiene pelos.

Estos pelos estan por todas partes, recubren practicamente todo el "fosil" y estan totalmente encapsulados por piedra
Es acojonante de raro la verdad xD se que es posible que se hayan adherido despues y que solo sea una comun piedra, pero despues de esto de los pelos igual la llevo al museo de mi ciudad a ver si pueden decirme si se trata de una vulgar piedra peluda sin mas jejeje

Lo de la lengua fue de lo primero que probe pero claro es una piedra y esta muy aspero, mas no puedo decir Smile

Esa tarde les subire un buen monton de fotos mostrando lo de los pelos y demas, a ver si asi podemos aclarar esta locura de piedra jeje

Muchas gracias por su atencion!
Volver arriba Ir abajo
gonzalezpij
Participante superior
Participante superior
gonzalezpij


Cantidad de envíos : 175
Edad : 47
Localización : Palma de Mallorca
Asociación : -
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyDom Sep 23, 2012 3:31 pm

Pues entonces es una piedra mas que curiosa y peluda, jeje
En serio, parece de todo menos una pelvis, o sacro etc, vamos simplemente una piedra con aspecto curioso y el pelo, pues vete tu a saber de donde viene...
Si esta englobado en la piedra, podría ser que fuese recubierto de travertino (que es la sensación que da la foto) o simplemente enredado. A veces se enreda tanto qye parece que sea de la piedra, sobre todo cuando es porosa, lo digo por experiencia propia.

Ya comentarás que te dicen....


Saludos
Volver arriba Ir abajo
kNup
Participante nuevo
Participante nuevo
kNup


Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyDom Sep 23, 2012 7:54 pm

Hola de nuevo

Aqui teneis unas cuantas fotos mas de la piedra en cuestion, a continuacion fotos generales:

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_2c7_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_b1d_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_660_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_980_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_52a_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_ce9_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_e50_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_b31_u98uyUploaded at ImageFra.me



Fotos de detalles, como los pelos (si se rompen esas canulas de las fotografias, en el interior se hayan pelos en perfecto estado, en todas ellas) alguna esquina rota que muestra minerales y acercamientos:

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_a5e_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_4a9_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_1f8_u98uyUploaded at ImageFra.me

Detalle pelos:

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_78a_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_b1a_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_6e1_u98uyUploaded at ImageFra.me

Acercamientos:

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_c14_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_610_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_95c_u98uyUploaded at ImageFra.me

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Nbe2_7ea_u98uyUploaded at ImageFra.me


Bueno visto lo visto, que opinais? Merece la pena el viaje al museo paleontológico o se estaran riendo un mes de mi? jejeje

Un saludo y muchas gracias por las respuestas, espero poder subir pronto unas fotitos de algunos ammonites bien grandes que cogi de pequeño, a ver si los identificamos y retomo un poco mi antigua aficion jeje.

Abrazos

Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyLun Sep 24, 2012 12:35 am

Hola Knup

Viendo las ultimas fotos que has puesto noto algunas características en algunas de ellas que podrían indicar que si se trata de un hueso (no de dinosaurio si no de mamífero) quizás recubierto con algún tipo de colada ya sea estalagmitita o tobacea.

En la foto se ven unas manchas blancas y otras morones-rojizas en algunas zonas, mira si estas son algún material adherido o si por el contrario pertenecen al presunto hueso. También prueba a raspar suavemente con bisturí, navaja o similar en una esquina poco visible a ver si se desprende algo de la costra que parece que tiene y si debajo aparece una superficie mas lisa o porosa (estructuras óseas).

Lo de los “pelos” que dices si que me parece muy raro, ¿no serán fibras vegetales?

Salud!
Volver arriba Ir abajo
kNup
Participante nuevo
Participante nuevo
kNup


Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyMiér Sep 26, 2012 4:53 pm

Hola de nuevo Smile

Perdon por no haber respondido hasta ahora, no he tenido tiempo pero traigo nuevas noticias.

Esta mañana he ido al museo de ciencias naturales a llevar la piedra, me han atendido muy bien, ha venido la directora del museo y ha examinado la piedra, llegando a la conclusion de que era travertino como habian dicho antes aqui Razz ( http://es.wikipedia.org/wiki/Travertino )

La verdad esque habia muy poca luz y el examen ha sido muy rapido por encima, y yo como soy un pesado y un cabezota pues aqui estoy otra vez jejeje

Dado lo que ha dicho sobre el travertino, he pensado que si rascaba la piedra, siemplemente por investigar como me sugeria aqui el amigo lynx, que decia que parecia haber una capa recubirendo la piedra, no tenia nada que perder dado que se puede decir que no se trata de un fosil.

Bueno aqui esta el resultado de rascar con la navaja y limpiar con agua la superficie de la piedra:

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen028p.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen031a.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen030ug.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen029qp.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen027c.th

Que opinais? podemos decir que es travertino? ya sabeis que no soy ningun experto, mas bien lo contrario pero leyendo la descripcion del travertino de wikipedia y habiendolo visto antes me parece que no tiene mucho que ver, pero seguramente este equivocado, ¿que pensais?


En cuanto a los pelos: la directora me ha dicho que los pelos no fosilizan asi que no tendrian nada que ver, pero como es curioso y me habiais preguntado si se trataba de un material vegetal aqui os dejo unas fotos de la extraccion de uno de los pelos:

EN la primera foto se puede observar uno de los cientos de pelos recubiertos por pierda, mas o menos a mitad de la imagen se ve la linea que es el pelo que va por la pared inferior del agujero y que baja hasta el borde, despues rompo la "capsula de piedra" que recubre el pelo y posteriormente lo extraigo:

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen034zj.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen035qn.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen037z.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen038d.th

Toma ya jejeje

Bueno, si pensais que deberia investigar mas u os llama algo la atencion no dudeis en comentarlo, si por lo contrario cada vez esta mas claro que es una piedra peluda normal jeje teneiendo en cuenta la opinion de la directora del museo que logicamente sabe mucho mas que yo pues decirlo tambien, y asi pasamos a otra cosa... jeje.

La verdad que llegados a este punto solo por la historia para contar sobre la piedra ya tengo un motivo para quedarmela, ademas es bonita y peluda jejeje los atributos perfectos de una piedra de compañia.

Un saludo y abrazos, seguid asi que esta comunidad es una herramienta muy util para la gente, Gracias!





Última edición por kNup el Miér Sep 26, 2012 5:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
riopater
Particpante habitual
Particpante habitual
riopater


Cantidad de envíos : 126
Localización : Albacete(capital)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 138
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyMiér Sep 26, 2012 5:16 pm

Llegados a este punto no puedo comentar nada, pues a una directora de museo no voy a ser yo quien la contradiga y travertinos he visto pocos, asi que yo la dejaria como una piedra curiosa y un intrigante caso de investigacion Posible fosil Hueso de dinosaurio? 2845851998 jeje haber que dicen los caompañeros

Saludosss knup
Volver arriba Ir abajo
gonzalezpij
Participante superior
Participante superior
gonzalezpij


Cantidad de envíos : 175
Edad : 47
Localización : Palma de Mallorca
Asociación : -
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyMiér Sep 26, 2012 5:34 pm

Parece una piedra con forma original que tenía una capa de travertino. Ahora ya no la tiene. El travertino se forma rápidamente en lechos de río. Por experiencia propia pueden encapsular hojas, caracoles, etc y en este caso puede ser que hasta pelos. Cabe decir que he visto capas gruesas de travertino en fuentes que no tienen una antigüedad mayor a 200 años.
Volver arriba Ir abajo
kNup
Participante nuevo
Participante nuevo
kNup


Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyMiér Sep 26, 2012 5:40 pm

Gracias por las respuestas, gran aclaracion Smile

Efectivamente parece una piedra blanca, mineral o hueso (ya me gustaria xD) recubierto de travertino o lo que sea, y digo parece no que lo sea ni mucho menos jeje

De todas formas muchas gracias sois de gran ayuda en este foro Smile

Volver arriba Ir abajo
gonzalezpij
Participante superior
Participante superior
gonzalezpij


Cantidad de envíos : 175
Edad : 47
Localización : Palma de Mallorca
Asociación : -
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyMiér Sep 26, 2012 5:46 pm

A ti por proponer un "acertijo"
Saludos
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyMiér Sep 26, 2012 6:20 pm

El travertino pude ser un fosil del pleistoceno.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
kNup
Participante nuevo
Participante nuevo
kNup


Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyMiér Sep 26, 2012 9:18 pm

Muchas gracias por la respuesta, agradezco la informacion Smile ademas en el pleistoceno habia muchas criaturas peludas y grandes jejeje

Aprovecho para poner las fotos anteriores porque me he dado cuenta de que las otras ya no se pueden ver, asi por lo menos si alguien lo lee despues podra apreciar bien las fotos del debate Smile

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen026k.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen025y.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen024a.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen023qv.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen022vn.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen021yq.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen020mr.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen019il.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen018tp.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen017xc.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen016qy.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen015e.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen014pf.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen013td.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen012qc.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen011xd.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen010na.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen009fv.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen007af.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen006dh.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen005ku.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen004mb.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen003ne.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen002kx.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen001hpu.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen000zj.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen032zk.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen028p.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen027c.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen029qp.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen030ug.th
Posible fosil Hueso de dinosaurio? Imagen031a.th

Saludos!


Volver arriba Ir abajo
gonzalezpij
Participante superior
Participante superior
gonzalezpij


Cantidad de envíos : 175
Edad : 47
Localización : Palma de Mallorca
Asociación : -
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyMiér Sep 26, 2012 9:28 pm

Siento mucho pero es una piedra normal.

Adjunto enlace de pelvis de bison, y cualquier parecido es mera coincidencia

http://fingerlakesfossilfarm.org/mammal_images/bison_priscus_steppe_bison_pelvis-01.jpg
Volver arriba Ir abajo
kNup
Participante nuevo
Participante nuevo
kNup


Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyMiér Sep 26, 2012 9:32 pm

jeje ya hombre si esta claro, solo las he puesto para que quedase constancia de ello Razz

Dentro de poco subire unas fotos que en casa de mis padres tengo una cesta de las grandes llenita de fosiles de cuando era mas joven jeje.

Les echare un vistazo y si veo alguno interesante lo subo a ver si se puede identificar, tengo varios ammonites que quiero que echeis un ojo ^^

Muy interesante el enlace por cierto.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
gonzalezpij
Participante superior
Participante superior
gonzalezpij


Cantidad de envíos : 175
Edad : 47
Localización : Palma de Mallorca
Asociación : -
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyMiér Sep 26, 2012 9:36 pm

Pues eso estaría genial, ya sabes que aquí estamos para ayudarnos tođos

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? EmptyMiér Sep 26, 2012 10:42 pm

Yo creo que es un pseudofosil; esto es, una roca con forma de "algo". Yo diria que es un travertino, como ha dicho la directora del museo, y lo de "las canulas con pelos", yo diria que son raicillas de sustentacion de algun vegetal que han sido cubiertas por el travertino "joven", quedando dentro restos fibroso (tus "pelos").
Y si; los travertinos pueden llegar a ser muy jovenes...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty
MensajeTema: Re: Posible fosil Hueso de dinosaurio?   Posible fosil Hueso de dinosaurio? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Posible fosil Hueso de dinosaurio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: