Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ¿Qué libro/s recomendaríais?

Ir abajo 
+7
tachi
rober017
jorlynx
a.candela
Simeon
macrocephalites
Manolo
11 participantes
AutorMensaje
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

¿Qué libro/s recomendaríais? Empty
MensajeTema: ¿Qué libro/s recomendaríais?   ¿Qué libro/s recomendaríais? EmptyMiér Nov 12, 2008 11:50 am

Me gustaría saber cuales son vuestros libros favoritos sobre cualquier tema de paleontología, y que nos recomendarais algunos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
macrocephalites
Participante superior
Participante superior
macrocephalites


Cantidad de envíos : 235
Edad : 47
Localización : MADRID
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Fecha de inscripción : 03/11/2008

¿Qué libro/s recomendaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro/s recomendaríais?   ¿Qué libro/s recomendaríais? EmptyMiér Nov 12, 2008 12:52 pm

Bueno, yo estoy a punto de comenzar la colección de TREATISE ON INVERTEBRATE PALEONTOLOGY, el primero que voy a adquirir será el TIP-Mollusca Cephalopoda Ammonoidea.

Un saludo.

Ammonite Nautilus Ammonite
Volver arriba Ir abajo
Simeon
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 128
Edad : 84
Localización : Elche - Alicante
Asociación : Asociación Paleontologica de Elche -Cidaris
Socio Nº : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2008

¿Qué libro/s recomendaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro/s recomendaríais?   ¿Qué libro/s recomendaríais? EmptyMiér Nov 12, 2008 9:22 pm

Manolo escribió:
Me gustaría saber cuales son vuestros libros favoritos sobre cualquier tema de paleontología, y que nos recomendarais algunos.
Un saludo.

Para saber un poco lo que es un braquiópodos yo aconsejaria leer "Los invertebrados fósiles" Tomo I de 50 pg. y que estudia lo que es un braquiópodo por dentro y por fuera asi como los distintos nombres de que se compone el dicho animal. Puedo mandar una fotocopia del mismo.

Simeón
Volver arriba Ir abajo
a.candela
Particpante habitual
Particpante habitual
a.candela


Cantidad de envíos : 89
Edad : 60
Localización : ELCHE
Asociación : ASOCIACION PALEONTOLOGICA ALCARREÑA NAUTILUS
Socio Nº : 182
Fecha de inscripción : 09/10/2008

¿Qué libro/s recomendaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro/s recomendaríais?   ¿Qué libro/s recomendaríais? EmptyVie Nov 14, 2008 9:24 pm

Hola:
Hay muchas guías de carácter general, pero para empezar yo destacaría las siguientes:
- GUIA DE CAMPO DE LOS FOSILES DE ESPAÑA Y EUROPA, por Gómez-Alba
- GUIA DE CAMPO DE LOS FOSILES DE ESPAÑA, por Nieves López Martínez
- MANUAL DEL COLECCIONISTA DE FOSILES, por Andreas E. Richter,
Estas son las más conocidas y completas, y creo que la mayoría de vosotros ya tendréis en vuestro poder.
Yo además de cualquier otra guia que haya podido encontrar en las librerías, me gustaría destacar:
- THE COMPLETE ENCYCLOPEDIA OF FOSSILS, por M. Ivanov (versión en inglés).
Algo más especializado tenemos para los "buscadores" de ammonites:
- LES AMMONITES JURASSIQUES ET CRETACEES, por Frederic Roman (versión en francés), donde se detallan muy bien las características de las especies, líneas de sutura, etc.
Para terminar podemos incrementar nuestros conocimientos con la multitud de información que tenemos disponible en internet (tesis, trabajos, etc.).
Bueno, si alguien conoce alguno más que sea interesante, por favor que nos lo haga saber.
Saludos.

a.candela
Volver arriba Ir abajo
http://ammonites.jimdo.com/
jorlynx
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 218
Edad : 55
Localización : Villalba (Madrid)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 89
Fecha de inscripción : 05/09/2008

¿Qué libro/s recomendaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro/s recomendaríais?   ¿Qué libro/s recomendaríais? EmptyVie Nov 14, 2008 11:13 pm

Buenas,

para los que esteis interesados en la Historia Geológica yo me estoy leyendo un libro de texto bastante interesante que es:

TRATADO DE GEOLOGÍA Tomo II PALEONTOLOGÍA, ESTRATIGRAFÍA de J. Abouin y otros

que aunque es de principio de los ochenta (al menos lo que yo me estoy leyendo), te permite conocer los ambientes en la época en la que vivieron los organismos que encontramos, no sólo en la Península Ibérica si no también en otras partes del globo (América y Europa fundamentalmente).

PD. quizás haya versiones mucho más modernas que sean más correctas e interesantes (en los tiempos Precámbricos a mi parecer no está muy actualizado) y mucho más extensas en lo que se refiere a nuestra península. Como consulta me parece interesante.

Nautiloideo
Volver arriba Ir abajo
rober017
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 25
Localización : Madrid
Asociación : nautilus
Socio Nº : ni idea
Fecha de inscripción : 03/04/2008

¿Qué libro/s recomendaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro/s recomendaríais?   ¿Qué libro/s recomendaríais? EmptyLun Dic 01, 2008 7:43 pm

Para mi, el señor Richard Fortey,fue fundamental para contagiarme este vicio.Tanto "TRILOBITES" como "VIDA,UNA BIOGRAFIA NO AUTORIZADA",son de lo mejor que he leído."GEOLOGIA DE ESPAÑA" de Ignacio Meléndez Hevia fue el libro que desató mi pasión por la geología.Ahora mismo estoy con "SUPERCONTINENTE" de Ted Nield.Va de las pangeas del pasado y de las que nos vendrán!!. 1 SALUDO
Volver arriba Ir abajo
tachi
Participante superior
Participante superior
tachi


Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Asociación : Nautilos

Fecha de inscripción : 10/05/2008

¿Qué libro/s recomendaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro/s recomendaríais?   ¿Qué libro/s recomendaríais? EmptyMiér Feb 25, 2009 3:47 pm

Ademas de los que citáis, otro libro que encuentro interesante es "Paleontología de invertebrados y su evolución"
un libro principalmente indicado para estudiantes que se inician en Paleo. y proporciona una base de paleontología general, para posteriormente desarrollarlos en cursos posteriores más detallados.
Yo lo encuentro muy interesante , trata todos los grupos fósiles y presenta conceptos básicos de taxonomía, sistemática y anatomía funcional.
Si os interesa esta escrito por E.N.K. Clarkson y la editorial es Paraninfo
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Boni82
Particpante habitual
Particpante habitual
Boni82


Cantidad de envíos : 95
Edad : 42
Localización : Murcia
Asociación : Asociación Cultural Paleontológica Murciana
Fecha de inscripción : 21/01/2009

¿Qué libro/s recomendaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro/s recomendaríais?   ¿Qué libro/s recomendaríais? EmptyMiér Feb 25, 2009 7:02 pm

Hola,

yo tengo varios libros de paleontología general, y el mejor que he visto es Introduzione alla paleontologia de Raffi & Serpagli, que nos dio a conocer nuestro profesor de Paleontología, que en paz descanse.

Salu2
Boni
Volver arriba Ir abajo
enrique
Participante extra
Participante extra
enrique


Cantidad de envíos : 766
Edad : 48
Localización : Premia de Mar, Barcelona
Asociación : Sección de paleontología
AEEC
Fecha de inscripción : 01/04/2008

¿Qué libro/s recomendaríais? Empty
MensajeTema: hola   ¿Qué libro/s recomendaríais? EmptyMiér Feb 25, 2009 7:51 pm

A.candela tienes el ISBN de LES AMMONITES JURASSIQUES ET CRETACEES, gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://fossilpremiaaecc.jimdo.com/
Sharky
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 8
Localización : Navarra - Spain
Fecha de inscripción : 16/04/2009

¿Qué libro/s recomendaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro/s recomendaríais?   ¿Qué libro/s recomendaríais? EmptyVie Abr 17, 2009 12:21 pm

Son varios, de elegir uno, "Les Sélaciens Crétacés et Tertiaries de la Mésogeé Occidentale", (Les sélaciens du crétacé supérior du Liban) H. Cappetta.Se trata de un estudio de acceso a una catedra, muy documentado.
Después cualquera de Stephen Jay Gould -aunque fue puntualista, creo que fue uno de los grandes cientificos actuales

*dien
Volver arriba Ir abajo
Ectillaenus
Particpante habitual
Particpante habitual
Ectillaenus


Cantidad de envíos : 147
Edad : 35
Localización : Alcorcón (MADRID)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 158
Fecha de inscripción : 16/05/2008

¿Qué libro/s recomendaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro/s recomendaríais?   ¿Qué libro/s recomendaríais? EmptySáb Abr 18, 2009 3:07 pm

Buenas ,pues yo recomiendo el que tengo yo y que es de paleontologia general,se llama Paleontologia (tomos 1y 2) de Bermudo Melendez, es antiguo pero trata muy bien todas las ramas de la paleo,aunque para clasificar fosiles no es muy util,pero para conocer a fondo la paleo si.Un saludo *trilo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué libro/s recomendaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué libro/s recomendaríais?   ¿Qué libro/s recomendaríais? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué libro/s recomendaríais?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia de campo de los fosiles de España - NIEVES LOPEZ
» LA FLORA ESTEFANIENSE B DE LA MAGDALENA (LEÓN ESPAÑA)
» The Trilobite Book. A Visual Journey - Nuevo libro sobre trilobites
» Libro de equinodermos?
» ¿Qué libro me recomiendan?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Libros, publicaciones, documentos, etc-
Cambiar a: