Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Nueva remesa jurásica

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Nueva remesa jurásica Empty
MensajeTema: Nueva remesa jurásica   Nueva remesa jurásica EmptyMar Oct 02, 2012 6:02 pm

Buenas tardes a todos:
Por fin aquí llega mi cosecha del verano, hay un poco de todo, algunas cosas las he intentado clasificar yo, pero si le echais un repaso mejor Razz que ya sabeis que soy un poco patoso clasificando jaja.
En primer lugar dos ammonites del bathoniense, creo que son de la misma especie. Además yo les llamaría oxycerites, pero no sabría aventurarme al nombre exacto (ni si quiera estoy seguro de que sea oxycerites jaja)
Como veis, no están en un estado excepcional de conservación, pero me han recordado mucho al oxycerites de esta web: oxycerites yeovilensis

IMG_0340

Y por el otro lado...
IMG_0339

Ahora tengo este otro ammonite del oxfordiense al que le he llamado "Perisphinctes furcula", ahí con nombre, apellido y hasta dni si hace falta (espero no haberla liado). Su estado de conservación tampoco es ninguna maravilla, pero fue maravilloso ver como salía casi perfectamente de su molde, que lo he puesto junto a él en las fotos..

IMG_0342

IMG_0341

Seguimos con dos ammonites del oxfordiense (salieron en el mismo lugar que el de arriba). Dejo como curiosidad que el pequeñín (que todavía no me atrevo a limpiar) salió junto al grandote, apenas a dos centímetros de distancia. El grandote estaba fatal, ya veis que está remendado por todas partes, incluso le puse masilla para tapar enormes huecos que tenía el pobre bicho. No sé la especie de ninguno.. a ver si algún iluminado puede darme una pista Razz.
IMG_0344
IMG_0343
Se ven mis huellas dactilares en la masilla... la próxima vez me pongo guantes xD.

Y para terminar con los ammonites, aquí tengo estos tres que salieron del mismo sitio, en teoría calloviense-oxfordiense. No tengo ni idea de lo que son xD, he mirado todas las posibilidades pero no alcanzo a más. Lo cierto es que salían como champiñones, en casi cada roca había alguno, sobre todo pequeñajos, de ahí que ponga ese que aún está en la matriz (y que no voy a sacar porque ya me lo cargué intentándolo y está remendado con superglue xD).
Tiendo a pensar que sean oxycerites también, pero no todo en esta vida van a ser oxycerites, ¿no? xD.

IMG_0362
IMG_0348
Este pequeñín (arriba) se ve un poco mal por el juego de luces, pero salió de la misma matriz que el primero.
IMG_0345

Aquí un reto para los erizólogos. Este bichete salió entre los "oxycerites" que he mencionado antes, los primeros del todo... ¿Qué decís?
IMG_0353
IMG_0352


Bueno, ahora cambiamos de bando, ahora tengo un par de braquiópodos del oxfordiense que les voy a llamar "Terebrátula subsella", ¿Qué os parece? Lo digo casi con seguridad ya que según los informes paleontológicos de la zona, son los únicos braquiópodos que se encuentran (pero se encuentran a montones xD)
IMG_0360

Esta (la de abajo) está muy comprimida, está abollada por todas partes, pero creo que sigue siendo la misma specie.
IMG_0349

Tengo también un par de braquiópodos del dogger:
IMG_0357
IMG_0358
IMG_0359

Por último un par de cosas raras, que como siempre, me gusta poner alguna:
-Esta primera la encontré con belemnites, pero no se que és, tiene forma cónica:
IMG_0356
-Y esta otra es una de esas cosas que dices... "mmmm.. no, no puede ser", pero lo coges igualmente por si acaso. Pues bien, lo encontré en una zona terciaria y me recuerda muchísimo a una mandíbula inferior de algún mamífero:
IMG_0361


Y ya está xD.
Un saludo!!

Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Nueva remesa jurásica Empty
MensajeTema: Re: Nueva remesa jurásica   Nueva remesa jurásica EmptyMar Oct 02, 2012 6:35 pm

La primera "cosa rara" podría ser el fragmacono de un belemnites y la última si que tiene pinta de hueso, aunque no te dejes engañar si tiene forma de "L", podría ser otra cosa además de una mandibula.
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Nueva remesa jurásica Empty
MensajeTema: Re: Nueva remesa jurásica   Nueva remesa jurásica EmptyMar Oct 02, 2012 6:48 pm

Hola.
El penúltimo (supongo que es oxfordiense no?) siempre había pensado que eran fragmentos de Atractites sp. (un género de coleoideo no perteneciente al grupo de los belemnites) pero últimamente me estoy inclinando más porque se trate como dice guillom del fragmocono de belemnites. Además en este caso tiene una forma bastante cónica, así que me inclino también por fragmocono de belemnite. Guapo por cierto.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Nueva remesa jurásica Empty
MensajeTema: Re: Nueva remesa jurásica   Nueva remesa jurásica EmptyMar Oct 02, 2012 7:36 pm

Yo no veo las fotos.
Esto me supera. Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Nueva remesa jurásica Empty
MensajeTema: Re: Nueva remesa jurásica   Nueva remesa jurásica EmptyMar Oct 02, 2012 7:54 pm

No te funciona?? Es que he utilizado otro servidor para subir las imágenes (flickr) porque imageshack no me funcionaba hoy.... Yo sigo viéndolas, a ver si es problema de tu navegador, y si hay mas gente que no puede verlas las cambio de servidor.
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Nueva remesa jurásica Empty
MensajeTema: Re: Nueva remesa jurásica   Nueva remesa jurásica EmptyMar Oct 02, 2012 8:56 pm

Ya las he visto.
Me interesa una Terebrátula subsella.
En cuanto a las Rhynchonellas, se necesitan más vistas para clasificarlas.
Si me mandas tu correo en un privado te mando un estudio completo para que las clasifiques.
Si es un trozo de Belemnite, los Atractiteres son más gruesos y siguen la misma forma.
Saludos
Jesús
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Nueva remesa jurásica Empty
MensajeTema: Re: Nueva remesa jurásica   Nueva remesa jurásica EmptyMar Oct 02, 2012 9:05 pm

MP enviado!
Algún ammonitero que me confirme los ammonites??
He visto fotos de los Atractites y si que se parecen, a ver si hay consenso Razz. Por cierto, lo cierto es que no puedo asegurar que sea oxfordiense ya que lo encontré yendo por un caminillo y no consigo encontrarlo en google maps xD. Seguiré buscando y os lo confirmo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva remesa jurásica Empty
MensajeTema: Re: Nueva remesa jurásica   Nueva remesa jurásica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva remesa jurásica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FAUNA JURÁSICA-CRETÁCICA DE CASTELLÓN ( 3ª parte )
» Dorada Jurásica
» Reconstrucción de una escena jurásica.
» FAUNA JURÁSICA-CRETÁCICA DE CASTELLÓN ( 1º parte )
» FAUNA JURÁSICA-CRETÁCICA DE CASTELLÓN ( 2ª parte )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: