Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 la cabaña de los fosiles

Ir abajo 
+7
Moropus
GMS
Desconocido
riopater
neseuretus
Manolo
goresnefeles
11 participantes
AutorMensaje
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyLun Oct 08, 2012 12:49 am

Pues...... cerca de donde vivo se encuentra esta casa hecha con fosiles, a mi no me parece bien el usar fosiles con este fin , pero no le quito valo al señor mayor que se hace su propia casa con lo que encuentra en su pueblo, en ella podemos ver amonites, tyllostomas, pleurotomarias,nautilus etc................ en fin que os parece?
[img]la cabaña de los fosiles DSCN0063-1[/img]
[img]la cabaña de los fosiles DSCN0062-1[/img][img]la cabaña de los fosiles DSCN0066-1[/img][img]la cabaña de los fosiles DSCN0060-1[/img][img]la cabaña de los fosiles DSCN0064-1[/img][img][img:fbdf]http://[img]la cabaña de los fosiles DSCN0065-1[/img]
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyLun Oct 08, 2012 10:08 am

Cuanto menos es una casa curiosa. la cabaña de los fosiles 2845851998
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyLun Oct 08, 2012 9:47 pm

además que ese tipo de fósiles es muy abundante y monótono, se encuentra siempre muy límpio en superficie y ya está condenado a los efectos de la erosión...en esas condiciones, es el mejor sitio en el que han podido acabar antes de perderse para siempre
Volver arriba Ir abajo
riopater
Particpante habitual
Particpante habitual
riopater


Cantidad de envíos : 126
Localización : Albacete(capital)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 138
Fecha de inscripción : 12/05/2012

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyLun Oct 08, 2012 10:02 pm

Pues si la verdad es que es bastante curioso, y claro que la gente de pueblo siempre ha usado los materiales que teneian cerca de casa, y luego nosotros podemos disfrutar de cosas como esta, aunque a veces nos sea estresante por alguna pieza la cabaña de los fosiles 4099714719 pero bueno , siempre nos queda lo curioso que es.
Por cierto buena aportacion la verdad es que cosas asi siempre llaman la atencion.



Saludossss
Volver arriba Ir abajo
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyLun Oct 08, 2012 11:02 pm

riopater escribió:
Pues si la verdad es que es bastante curioso, y claro que la gente de pueblo siempre ha usado los materiales que teneian cerca de casa, y luego nosotros podemos disfrutar de cosas como esta, aunque a veces nos sea estresante por alguna pieza la cabaña de los fosiles 4099714719 pero bueno , siempre nos queda lo curioso que es.
Por cierto buena aportacion la verdad es que cosas asi siempre llaman la atencion.



Saludossss
muchas gracias , si la verdad es que es curiosa !!!!! no se si las normas del foro me prohíben, por eso no pongo el lugar pero si alguien quiere visitarla.... que me pida un privado y se lo mando, aunque creo que es bastante conocida cheers
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
Desconocido
Participante extra
Participante extra
Desconocido


Cantidad de envíos : 570
Edad : 55
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 170
Fecha de inscripción : 27/07/2012

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyMar Oct 09, 2012 11:36 pm

Bueno yo creo que la esposa de este señor le dijo "quiero estas piedras fuera de mi casa" y este es el resultado. Es probable que alguno de nosotros acabemos así con nuestros fósiles ya se sabe cuando ves las barbas de tu vecino remojar.........

Salidos desde Valencia. Félix.
Volver arriba Ir abajo
GMS
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 04/11/2008

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyMiér Oct 10, 2012 1:15 am

Hombre, la casa en si mismo no es un yacimiento, digo yo. Además, es algo curioso y muy conocido en la zona. Está en Bóveda (Alava). Para los que vayáis, podéis comer en la restaurante Neithea, cuyo nombre ya lo dice todo, por cierto...se come bien y además es un sitio acogedor...
Manolo, si consideras que este post inculca las normas dl foro, suprímelo por favor.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyMiér Oct 10, 2012 8:49 am

yo tambien conozco otro caso de "casafosil".
Esta en un pueblo de la provincia de Teruel, y como podeis imaginar, esta plagadita de ammos del jurasico...
Hace poco, creo que fue Lynx, puso las fotos de otra que creo que esta en Navarra...
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyMiér Oct 10, 2012 8:50 am

....Pero lo que me ha llegado al alma, es el nombre del restaurante: Neithea...Debe haber abundancia de fosiles en la zona!
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyMiér Oct 10, 2012 11:51 am

GMS escribió:
Hombre, la casa en si mismo no es un yacimiento, digo yo. Además, es algo curioso y muy conocido en la zona. Está en Bóveda (Alava). Para los que vayáis, podéis comer en la restaurante Neithea, cuyo nombre ya lo dice todo, por cierto...se come bien y además es un sitio acogedor...
Manolo, si consideras que este post inculca las normas dl foro, suprímelo por favor.
Saludos

Casi que se puede considerar esta casa como un pequeño museo. Así que veo bien que se ponga donde eztá para quien quiera verla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Pedrusco
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 204
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 24/10/2008

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyMiér Oct 10, 2012 12:14 pm

Se ruega no llevar el martillo de geólogo
Volver arriba Ir abajo
dani
Participante extra
Participante extra
dani


Cantidad de envíos : 624
Edad : 46
Localización : 0nda
Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 174
Fecha de inscripción : 03/02/2011

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyMiér Oct 10, 2012 12:42 pm

Como curiosidad :He buscado el restaurante Neithea en internet y entre otros menús tienen el menú Neithea y el menú trilobite.

saludos
Volver arriba Ir abajo
cidarisgabriel
Participante superior
Participante superior
cidarisgabriel


Cantidad de envíos : 226
Edad : 71
Localización : castellon
Asociación : ninguna
Fecha de inscripción : 17/08/2011

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyMiér Oct 10, 2012 3:27 pm

Pues unos trilobites de primer plato y unas neitheas de segundo no estaria nada mal y de postre helado de corales
Saludos Gabriel
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyMiér Oct 10, 2012 7:07 pm


Esta casa cuando la vi me quede de piedra la cabaña de los fosiles 1431287448 , todo su tejado parece una macroclamys latissima que abundaba por los alrededores, se ve que el propietario también es aficionado Very Happy , le saque las fotos y tuve que seguir el viaje por los niños y demás.. Rolling Eyes , pero tengo intención de acercarme algún día a charlar con el propietario. Se encuentra en Almería.
Saludos.


URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/822/dscn0020wa.jpg/]la cabaña de los fosiles Dscn0020wa[/URL]






[img]la cabaña de los fosiles Dscn0021k[/img][img][IMG=https://2img.net/r/ihimg/a/img822/8474/dscn0020wa.jpg][/IMG][/img]
Volver arriba Ir abajo
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles EmptyMiér Oct 10, 2012 7:35 pm

Manolo escribió:
GMS escribió:
Hombre, la casa en si mismo no es un yacimiento, digo yo. Además, es algo curioso y muy conocido en la zona. Está en Bóveda (Alava). Para los que vayáis, podéis comer en la restaurante Neithea, cuyo nombre ya lo dice todo, por cierto...se come bien y además es un sitio acogedor...
Manolo, si consideras que este post inculca las normas dl foro, suprímelo por favor.
Saludos

Casi que se puede considerar esta casa como un pequeño museo. Así que veo bien que se ponga donde eztá para quien quiera verla.

Saludos
bueno...... la casa es un museo por dentro y por fuera, en su interior pude ver el nautilus mas grande que he visto, el dueño era el tipico anciano carismatico lleno de historias que ademas estaba encantado de recibir a los curiosos y cuando podias coincidir con el te sacaba toda su colección de fosiles y esculturas de madera. Hablo en pasado por que no se que habra sido de este buen hombre.
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
Contenido patrocinado





la cabaña de los fosiles Empty
MensajeTema: Re: la cabaña de los fosiles   la cabaña de los fosiles Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la cabaña de los fosiles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fósiles adheridos a otros fósiles
» son fosiles???
» mas fosiles
» ¿Qué fósiles son?
» Mis fósiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Paleontología general-
Cambiar a: