Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 semilla o pedrusco ¿?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
joxeba
Participante superior
Participante superior
joxeba


Cantidad de envíos : 474
Edad : 42
Localización : Bergara
Asociación : SAMPUZ
Socio Nº : 567
Fecha de inscripción : 09/10/2010

semilla o pedrusco ¿? Empty
MensajeTema: semilla o pedrusco ¿?   semilla o pedrusco ¿? EmptyMar Oct 09, 2012 12:01 am

Aqui tengo un ejemplar del Bartoniense de Huesca. No se si se trata de alguna fruta o semilla o simplemente una jugada de mi imaginacion.

Ya sabeis que a veces queremos ver una cosa y realmente no es nada.jeje. A ver que me comentais.

semilla o pedrusco ¿? Dsc0919h.thsemilla o pedrusco ¿? Dsc0918y.thsemilla o pedrusco ¿? Dsc0917b.thsemilla o pedrusco ¿? Dsc0916e.th

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

semilla o pedrusco ¿? Empty
MensajeTema: Re: semilla o pedrusco ¿?   semilla o pedrusco ¿? EmptyMar Oct 09, 2012 9:49 am

Yo diria que semilla; ademas , se parecen a las que salen en Inglaterra...Luego te lo busco.
Pero lo que me tira para atras para decir 100% que es, es la conservacion. Sin restos de carbonizacion, y en 3D? Puede ser una esponja?
Volver arriba Ir abajo
joxeba
Participante superior
Participante superior
joxeba


Cantidad de envíos : 474
Edad : 42
Localización : Bergara
Asociación : SAMPUZ
Socio Nº : 567
Fecha de inscripción : 09/10/2010

semilla o pedrusco ¿? Empty
MensajeTema: Re: semilla o pedrusco ¿?   semilla o pedrusco ¿? EmptyMar Oct 09, 2012 10:45 am

En la zona donde encontre la posible semilla habia restos abundantes de material vegetal fosilizado, todos ellos en 2D.Nunca hasta ahora habia encontrado una semilla,pero...su estructura me llamo la atencion.
Aun asi, el color de esos restos vegetales es igual que algunas franjas que se ven en la superficie del "fosil". Podria ser que este bastante erosionado y por ello no se le observe ese color marronado por toda la superficie?
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

semilla o pedrusco ¿? Empty
MensajeTema: Re: semilla o pedrusco ¿?   semilla o pedrusco ¿? EmptyMar Oct 09, 2012 10:58 am

Para mi que es semilla, tengo varias parecidas de donde también sale la Scala. Puede ser molde interno de semillas flotantes tipo coco en pequeñito y no son raras las de tipo Nipha.
Volver arriba Ir abajo
joxeba
Participante superior
Participante superior
joxeba


Cantidad de envíos : 474
Edad : 42
Localización : Bergara
Asociación : SAMPUZ
Socio Nº : 567
Fecha de inscripción : 09/10/2010

semilla o pedrusco ¿? Empty
MensajeTema: Re: semilla o pedrusco ¿?   semilla o pedrusco ¿? EmptyMar Oct 09, 2012 12:47 pm

Asi es,es de la misma zona que encontre la Scala aunque unos estractos mas abajo.

Aun asi,la clasificacion esta dificil,no?
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

semilla o pedrusco ¿? Empty
MensajeTema: Re: semilla o pedrusco ¿?   semilla o pedrusco ¿? EmptyMar Oct 09, 2012 1:05 pm

En el "British caenozoic fossils" hay una plancha con varias que pueden parecerse: Anonaspermun rotundatum (más esférica) y Stratiotes websterii... me parece que ya te estas liando otra vez con los vegetales.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

semilla o pedrusco ¿? Empty
MensajeTema: Re: semilla o pedrusco ¿?   semilla o pedrusco ¿? EmptyMar Oct 09, 2012 3:12 pm

guillom escribió:
En el "British caenozoic fossils" hay una plancha con varias que pueden parecerse: Anonaspermun rotundatum (más esférica) y Stratiotes websterii... me parece que ya te estas liando otra vez con los vegetales.
En el mismo libro, aparece la Eomastixia Rugosa. Se parece mas.
Este es el que iba yo a decir antes.
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

semilla o pedrusco ¿? Empty
MensajeTema: semilla o pedrisco   semilla o pedrusco ¿? EmptyMar Oct 09, 2012 7:26 pm

A mi también me parece una semilla.
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

semilla o pedrusco ¿? Empty
MensajeTema: Re: semilla o pedrusco ¿?   semilla o pedrusco ¿? EmptyMiér Oct 10, 2012 4:24 pm

semilla o pedrusco ¿? Semillas

Estos son los que tengo yo recolectados de esas características. El de la dcha. arriba pienso que es el mismo que el tuyo y mirándolo mejor en la guía inglesa, podría tratarse de Eomastixia rugosa (12)

semilla o pedrusco ¿? Britis

El de la dcha abajo sería del tipo 17 (Limnocarpus forbesii) y los de la izquierda no tendrían equivalente en la plancha.
Volver arriba Ir abajo
joxeba
Participante superior
Participante superior
joxeba


Cantidad de envíos : 474
Edad : 42
Localización : Bergara
Asociación : SAMPUZ
Socio Nº : 567
Fecha de inscripción : 09/10/2010

semilla o pedrusco ¿? Empty
MensajeTema: Re: semilla o pedrusco ¿?   semilla o pedrusco ¿? EmptyMiér Oct 10, 2012 5:26 pm

Bonitas semillas Guillermo

Todas ellas las has encontrado en donde salen las "Scala"?

El ejemplar que aparece arriba a la derecha si que se asemeja a Eomastixia rugosa, y ademas esta bien conservado. El mio encambio,esta bastante erosionado y al no tener mucho conocimiento con semillas y vegetales, no me atrevo a sacar conclusiones, no vaya a ser que sea otro tipo de semilla.jejej. Aunque ya sois dos los que lo clasificais como "Eomastixia rugosa".
A ver si algun otro se anima a darnos su opinion y si no...pues asi lo clasificamos,no?
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

semilla o pedrusco ¿? Empty
MensajeTema: Re: semilla o pedrusco ¿?   semilla o pedrusco ¿? EmptyMiér Oct 10, 2012 11:02 pm

También donde sale la Pseudotorinia y la Terebellum.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semilla o pedrusco ¿? Empty
MensajeTema: Re: semilla o pedrusco ¿?   semilla o pedrusco ¿? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
semilla o pedrusco ¿?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: