Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Posible coprolito?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
graftolito
Particpante habitual
Particpante habitual
graftolito


Cantidad de envíos : 142
Edad : 43
Localización : Aranda de Duero ( Burgos )
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Posible coprolito? Empty
MensajeTema: Posible coprolito?   Posible coprolito? EmptyLun Oct 15, 2012 1:43 pm

Junto a cáscaras de Huevo de Dinosaurio, he encontrado ésto que me recuerdan a coprolitos, pueden tratarse de ellos?
Resulta que sí tengo muestras de coprolitos de Dinosaurios confirmados, pero no de éste lugar , sino de otro, de las cuales muestro foto también y si se pueden
dar un aire.
¿Que os arece?
Dudosos:
Posible coprolito? CoprolitodeDinosaurio-CretcicoSuperior-EspinosadeCerveraBurgos
Confirmados:
Posible coprolito? CoprolitodeTerpodoCarnvoro-CretcicoSuperior-BretnSoria
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Posible coprolito? Empty
MensajeTema: Re: Posible coprolito?   Posible coprolito? EmptyLun Oct 15, 2012 3:25 pm

Podria ser...Pero yo no seguiria escarbando ahi...Si has encontrado vertebrados ( huesos, huevos,huellas u otros restos), el coco dice que lo que tendrias que hacer es, o bien acercarte al museo mas cercano y dar el aviso, o al SEPRONA... Quiza (quizas no, seguro; es muy dificil enconcralos huevos!) hayas hecho un descubrimiento importante!
Volver arriba Ir abajo
graftolito
Particpante habitual
Particpante habitual
graftolito


Cantidad de envíos : 142
Edad : 43
Localización : Aranda de Duero ( Burgos )
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Posible coprolito? Empty
MensajeTema: Re: Posible coprolito?   Posible coprolito? EmptyLun Oct 15, 2012 4:08 pm

No,no he encontrado huesos ni huellas ni nada de eso, simplemente fragmentos de cáscaras, de las cuales ya encontarron huevos enteros y están en estudio en sus correspondientes museos, de hecho, encontré estos fragmentos gracias a ellos, a la explicación que me dieron sobre el tema y el amplio terreno que ocupaban.
No me gustaría toparme jamás ni con un bicho de estos ni con un nido tan siquiera, pues realmente esto me pondría en un problema, pues como todo coleccionista nos gustarían piezas así, pero no es posible y además esta penado por ley.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Posible coprolito? Empty
MensajeTema: Re: Posible coprolito?   Posible coprolito? EmptyLun Oct 15, 2012 4:15 pm

graftolito escribió:
No,no he encontrado huesos ni huellas ni nada de eso, simplemente fragmentos de cáscaras, de las cuales ya encontarron huevos enteros y están en estudio en sus correspondientes museos, de hecho, encontré estos fragmentos gracias a ellos, a la explicación que me dieron sobre el tema y el amplio terreno que ocupaban.
No me gustaría toparme jamás ni con un bicho de estos ni con un nido tan siquiera, pues realmente esto me pondría en un problema, pues como todo coleccionista nos gustarían piezas así, pero no es posible y además esta penado por ley.
No,si lo digo porque a mi ya me ha pasao con restos (grandes), sobre todo craneales y postcraneales de balenidos en el Neogeno dond suelo "cazar" yo; y siempre, siempre, lo he avisado pertinentemente...
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Posible coprolito? Empty
MensajeTema: Re: Posible coprolito?   Posible coprolito? EmptyMar Oct 16, 2012 4:36 pm

Claro que si graptolito, si son de piedra y estaban con las cascaras, piensa que con los pollos limpiarían tambien el nido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Posible coprolito? Empty
MensajeTema: Re: Posible coprolito?   Posible coprolito? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Posible coprolito?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: