Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Esto es broma verdad?

Ir abajo 
+2
Sherp_a
goresnefeles
6 participantes
AutorMensaje
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Esto es broma verdad? Empty
MensajeTema: Esto es broma verdad?   Esto es broma verdad? EmptyMiér Oct 17, 2012 5:26 pm

Hola buenas!!, os cuento............. A mi cuñado que vive en un pequeño pueblo de alava, le han regalado unos cuantos fosiles de la zona y entre ellos este hueso que os presento, ya se que no es exactamente un fósil pero es que clavado en el , hay una flecha de sílex !!!
Yo creo que hay tongo, mas que nada por que seria una pieza increíble, a mi entender y no manejo mucho del tema, pero bueno ...............la pregunta es........... que edad podria tener y que creéis vosotros.....? reproducción, o real como afirma el anterior dueño ?
[img]Esto es broma verdad? Flecha6[/img]
[img]Esto es broma verdad? Flecha1[/img]
[img]Esto es broma verdad? Flecha2[/img]
[img]Esto es broma verdad? Flecha3[/img]
[img]Esto es broma verdad? Flecha4[/img]
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Esto es broma verdad? Empty
MensajeTema: Re: Esto es broma verdad?   Esto es broma verdad? EmptyMiér Oct 17, 2012 10:06 pm

parece sílex, pero está clavado en un trozo de hueso de mamífero. La primera vez que lo hevisto pensé que era parte de una hemimandíbula derecha con el último molar (por la posición). Pero ni la forma ni la textura cuadra con un diente. Al grano, trozo de sílex (a falta de fotos con zoom) clavado en un fueso de mamíefro
Volver arriba Ir abajo
Ectillaenus
Particpante habitual
Particpante habitual
Ectillaenus


Cantidad de envíos : 147
Edad : 35
Localización : Alcorcón (MADRID)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 158
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Esto es broma verdad? Empty
MensajeTema: Re: Esto es broma verdad?   Esto es broma verdad? EmptyMiér Oct 17, 2012 10:52 pm

Clarísimamente es una pedazo de pieza. No porque sea un fósil, si no porque se trata de un instrumento de caza prehistórico clavado en una mandíbula de mamífero. La pieza es INCREIBLE, digna de museo, jamás he visto algo parecido (si es real, por supuesto).
Pieza perfecta para estar en un Museo de Prehistoria.
Un saludo Esto es broma verdad? 4029825162
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Esto es broma verdad? Empty
MensajeTema: Re: Esto es broma verdad?   Esto es broma verdad? EmptyMiér Oct 17, 2012 11:06 pm

Pues siento discrepar... Hay algo que chirria...
He participado en excavaciones arqueologicas (creo que lynx tambien), y hay algo que no se yo; creo que es la patina de la punta de flecha.
Yo la he visto que esten con ese brillo en las piezas del Mesolitico del Sahara, por la erosion del desierto (ese brillo solo se adquiere en piezas de silex si han sido intensamente utilizadas, como dientes de hoz, y solo en parte), que por cierto, coincide tambien con la forma que tiene con las norafricanas.
Otro dato, es que es una parte de un hueso largo, y en un hueso largo, un objeto alojado ahi, no causa una muerte inmediata, y aqui no se ve callo que se haya formado sobre la punta, como hay casos documentados.
Tambien en el tema de la matriz; normalmente, apareceria toda la pieza recubierta de una capa mas o menos fina de costra calcarea, a no ser que sea proveniente de turbera o de zonas anoxicas.
Lo siento, pero tengo mis (serias) dudas.
Y esto, mas que un resto paleontologico, en todo caso seria arqueologico.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Esto es broma verdad? Empty
MensajeTema: Re: Esto es broma verdad?   Esto es broma verdad? EmptyMiér Oct 17, 2012 11:14 pm

....Y ademas, la flecha esta incrustada en una rotura del hueso...
Oye, puedes traer la pieza el sabado?
Volver arriba Ir abajo
César
Particpante habitual
Particpante habitual
César


Cantidad de envíos : 138
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Esto es broma verdad? Empty
MensajeTema: Re: Esto es broma verdad?   Esto es broma verdad? EmptyMiér Oct 17, 2012 11:18 pm

La flecha está clavada en una zona fracturada del hueso, lo que indica que fue clavada tiempo después de la muerte del animal. Creo que se ve claro en la cuarta foto.

Editado: Moropus se me adelantó Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pedrusco
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 204
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Esto es broma verdad? Empty
MensajeTema: Re: Esto es broma verdad?   Esto es broma verdad? EmptyMiér Oct 17, 2012 11:42 pm

Esa flecha recuerda a las del norte de Africa que tanto abundan. Viendo la pieza de cerca seguro que es fácil detectar si es un fraude, como parece.

Aqui una "de verdad":
Esto es broma verdad? Dsc04749
Volver arriba Ir abajo
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Esto es broma verdad? Empty
MensajeTema: Re: Esto es broma verdad?   Esto es broma verdad? EmptyJue Oct 18, 2012 2:19 am

hola !! lo primero gracias a todos, seguro que la llevo conmigo el sábado, los que estéis podréis verla en persona,
la zona de impacto parece en principio zona de fractura , pero viendo la pieza de cerca no estoy tan seguro, pero bueno..........el sábado quizás concretemos mas sobre su autenticidad.
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
Contenido patrocinado





Esto es broma verdad? Empty
MensajeTema: Re: Esto es broma verdad?   Esto es broma verdad? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esto es broma verdad?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: