Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptySáb Nov 03, 2012 7:50 pm

Familia Veneridae?

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. P1000192

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. P1000191

Gasterópodo:
Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. P1000202

Gracias y saludos! Wink


Última edición por Rafel_93 el Sáb Nov 03, 2012 8:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptySáb Nov 03, 2012 8:21 pm

Este Rafel me resulta familiar a un fragmento de roca de una antigua mina de carbón. El bivalvo en si casi seguro que es lo mismo. Ahora no tengo ninguna foto para poder ponerla aquí- Un día te lo enseñare.
Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptySáb Nov 03, 2012 8:43 pm

Cierto Tommy, ésas rocas!

Pongo también aquí unos trozos a ver si alguien sabe identificar los gasterópodos... Son de Mallorca, aunque no estoy seguro de la época.

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. P1000205
Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. P1000203
Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. P1000204

Saludos! Wink
Volver arriba Ir abajo
Metaxitherium
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 21
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptyDom Nov 04, 2012 6:32 pm

Hola Rafel: Parece una placa de lignito con Melanoides sp del periodo Ludiense-Estampiense, si me concretas el sitio quizás puedo ayudarte más.
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptyDom Nov 04, 2012 7:22 pm

Ok, gracias, te digo el sitio concreto por mensaje privado Wink
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptyDom Nov 04, 2012 8:42 pm

Yo de la mina donde vienen tengo Melanoides pachecoi, del Priaboniense, si no recuerdo mal. Algunos de los ejemplares que encontré hasta tienen su color original, y van asociados a 'Helix' binissalemi.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Invitado
Invitado




Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptyDom Nov 04, 2012 9:26 pm

majoriceras escribió:
Yo de la mina donde vienen tengo Melanoides pachecoi, del Priaboniense, si no recuerdo mal. Algunos de los ejemplares que encontré hasta tienen su color original, y van asociados a 'Helix' binissalemi.

Si Majoriceras yo los tengo clasificados en el Eoceno Superior, no tengo mucha cosa de este sitio pero lo que he encontrado es muy bonito.

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptyLun Nov 05, 2012 8:08 pm

Encontré esto, que supongo que se refiere a la misma formación... (?)

http://www.paleodb.org/cgi-bin/bridge.pl?action=displayCollectionDetails&collection_no=38814
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptyJue Nov 08, 2012 9:21 pm

majoriceras escribió:
Yo de la mina donde vienen tengo Melanoides pachecoi, del Priaboniense, si no recuerdo mal. Algunos de los ejemplares que encontré hasta tienen su color original, y van asociados a 'Helix' binissalemi.

¿A que te refieres con Helix binissalemi?

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptyJue Nov 08, 2012 9:58 pm

Un Helix es el típico caracol.

http://www.google.es/search?num=10&hl=ca&safe=off&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=Helix+gastropoda&oq=Helix+gastropoda&gs_l=img.3...1111.4370.0.4528.16.8.0.8.8.0.151.910.1j7.8.0...0.0...1ac.1.zB4ZBoNKlo8

El Helix binissalemi es una especie que supongo que debe (o debió) de ser endémica de por esa zona...
El problema es que buscándolo en google no sale absolutamente ninguna referencia...
Volver arriba Ir abajo
Noelforestal2011
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 31
Localización : Ondara
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: ¿ hola   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptyVie Nov 09, 2012 12:12 am

Hola, soy nuevo por aquí. Llevo un tiempo queriendo saber que es esta piedra o fósil... he preguntado y a quien he preguntado me han dicho una geoda, una estalactita rota,... yo la primera impresión que me dio fue que parecía un fósil de un tronco. Realmente como nunca he visto nada parecido no sé decir... estoy empezando a ser aficionado a los fósiles y no sé mucho sobre el tema. gracias de antemano.

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Img3162vz
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptyVie Nov 09, 2012 8:56 am

Eso es travertino, un mineral que se forma por la deposicion de calcio por el agua de lluvia filtrada por la tierrra.
Tenias que ponerlo en un tema nuevo; no en uno ya abierto...
Volver arriba Ir abajo
Noelforestal2011
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 31
Localización : Ondara
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Perdón   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptyVie Nov 09, 2012 11:39 am

Vale lo tendré en cuenta. Lo borraré y lo coloco como tema nuevo. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptyVie Nov 09, 2012 8:16 pm

Estos ejemplares, ¿se tratan de Melanoides pachecoi?

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Melanosispachecoi



Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptyLun Nov 19, 2012 7:34 pm

Tommy escribió:
majoriceras escribió:
Yo de la mina donde vienen tengo Melanoides pachecoi, del Priaboniense, si no recuerdo mal. Algunos de
los ejemplares que encontré hasta tienen su color original, y van asociados a 'Helix' binissalemi.

¿A que te refieres con Helix binissalemi?

Saludos Very Happy

Por cierto, hacía ya unos días que había tomado estas fotos tan cutres de lo que es el dibujo (también cutre) de susodicha
especie que aparece en el libro de Colom, y no he tenido tiempo de colgarlas hasta hoy. Aquí están las ilustraciones, por si
te interesan, Tommy. Helix binissalemi salen en la 3a página.

Yo aún intento discernir dónde está la leyenda de la primera "Lámina", porque en el pie de foto va a ser que no, y en la
página anterior (que también te pongo) salen nombres pero sin números. Si quieres quedarte las imágenes bájatelas en tu
ordenador, que yo voy a borrar estas en unos días.

Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. CIMG6954
Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. CIMG6953
Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. CIMG6952


PD: ¿Nadie se anima con los bivalvos? Laughing
PPD: Tommy, los que has puesto en la última foto se parecen del 12 al 19 de la primera imagen con dibujos que he puesto,
pero como no hay leyenda supongo que cabrá suponer que son M. pachecoi... ya buscaré más bibliografía al respecto en
cuando pueda tomarme un respiro con la universidad...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. EmptyMar Nov 20, 2012 6:54 pm

Muchas gracias Rafel, por tu información, ya me he copiado este tema.

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty
MensajeTema: Re: Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.   Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bivalvos (y gasterópodos) del oligoceno lacustre. Mallorca.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estampiense lacustre de Mallorca.
» Gasteropodos del Oligoceno
» Oligoceno Barcelona _ Plantas ¿qué son?
» Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca
» Bivalvo lacustre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: