Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Trilobite desconocido

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Txuko
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 38
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Trilobite desconocido Empty
MensajeTema: Trilobite desconocido   Trilobite desconocido EmptyVie Nov 16, 2012 4:52 pm

Lamentablemente desconozco el origen del fósil. A ver si me podéis decir qué especie puede ser:

Trilobite desconocido Trilobite

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Trilobite desconocido Empty
MensajeTema: Re: Trilobite desconocido   Trilobite desconocido EmptyVie Nov 16, 2012 8:58 pm

Malas noticias; es mas falso que una moneda de 3 leuros....provenir, provenir, de marruecos....
Volver arriba Ir abajo
canestro
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 53
Edad : 51
Localización : La Línea, Cádiz
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Trilobite desconocido Empty
MensajeTema: fosil falso   Trilobite desconocido EmptyVie Nov 16, 2012 9:55 pm

ES cierto. Yo compré una igual que ese hace unos años en Marruecos y pensaba que era autentico. Quise venderlo por ebay y me lo echaron para atrás. Incluso me remitieron a un video donde se veía como lo fabricaban en una casucha. Utilizan moldes o los esculpen con un polímero. He intentado buscarlo pero no he podido. Haciéndolo me he encontrado con estos videos que me han parecido interesantes sobre las diferentes técnicas que utilizan en los talleres donde se trabajan con fósiles. Quizá para algunos estén muy vistos pero a mi me ha sorprendido la tecnología que utilizan para limpiarlos.

https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=yZP5YinwK5Y&feature=endscreen

https://www.youtube.com/watch?v=BhPrraSMlJM
Volver arriba Ir abajo
Txuko
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 38
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Trilobite desconocido Empty
MensajeTema: Re: Trilobite desconocido   Trilobite desconocido EmptyVie Nov 16, 2012 10:24 pm

Moropus escribió:
Malas noticias; es mas falso que una moneda de 3 leuros....provenir, provenir, de marruecos....

¿Cómo? ¿Que mi moneda de 3 euros también es falsa? Razz

Bueno, qué se le va a hacer, la verdad es que me venía de regalo así que a caballo regalado... Puede servir de cenicero; tendré que empezar a fumar.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 45
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Trilobite desconocido Empty
MensajeTema: Re: Trilobite desconocido   Trilobite desconocido EmptyDom Nov 18, 2012 11:07 pm

Buenas, el trilobite es un Aristoharpes, del devonico superior de los montes atlas, Marruecos. Yo no estoy tan seguro de que sea falso. Puede que las puntas genales las hayan pintado encima de la piedra para hacerlo mas estetico, o alguna que otra pequeña restauracion, pero a simple vista no me parece falso. Lo que si veo esque esta un poco deformado. Para estar seguro hazle la prueba de la aguja. Calienta una aguja o trozo de alambre al rojo vivo y ponlo encima del trilo. Si huele a chamusquina, osea a resina o algo sintetico si es falso. Tambien como ultima opcion esta en partir la pieza por medio del trilo y mirar si en la seccion que une el trilo y la matriz ves que no se trata de la misma piedra. Y justo por debajo del supuesto trilo lo ves blanco o de masilla o similar. Lo digo porque la matriz si es autentica, es piedra devonica de marruecos. Haz la prueba aver que tal. no tienes nada que perder, si lo partes bien y es autentico, lo vuelves a pegar con superglu y listo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Txuko
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 38
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Trilobite desconocido Empty
MensajeTema: Re: Trilobite desconocido   Trilobite desconocido EmptyLun Nov 19, 2012 9:11 am

heteroceras31 escribió:
Buenas, el trilobite es un Aristoharpes, del devonico superior de los montes atlas, Marruecos. Yo no estoy tan seguro de que sea falso. Puede que las puntas genales las hayan pintado encima de la piedra para hacerlo mas estetico, o alguna que otra pequeña restauracion, pero a simple vista no me parece falso. Lo que si veo esque esta un poco deformado. Para estar seguro hazle la prueba de la aguja. Calienta una aguja o trozo de alambre al rojo vivo y ponlo encima del trilo. Si huele a chamusquina, osea a resina o algo sintetico si es falso. Tambien como ultima opcion esta en partir la pieza por medio del trilo y mirar si en la seccion que une el trilo y la matriz ves que no se trata de la misma piedra. Y justo por debajo del supuesto trilo lo ves blanco o de masilla o similar. Lo digo porque la matriz si es autentica, es piedra devonica de marruecos. Haz la prueba aver que tal. no tienes nada que perder, si lo partes bien y es autentico, lo vuelves a pegar con superglu y listo.
Saludos.

Muchas gracias por tus recomendaciones. A ver si me atrevo a partirlo. Ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
Txuko
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 38
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Trilobite desconocido Empty
MensajeTema: Re: Trilobite desconocido   Trilobite desconocido EmptySáb Nov 24, 2012 6:50 pm

heteroceras31 escribió:
Buenas, el trilobite es un Aristoharpes, del devonico superior de los montes atlas, Marruecos. Yo no estoy tan seguro de que sea falso. Puede que las puntas genales las hayan pintado encima de la piedra para hacerlo mas estetico, o alguna que otra pequeña restauracion, pero a simple vista no me parece falso. Lo que si veo esque esta un poco deformado. Para estar seguro hazle la prueba de la aguja. Calienta una aguja o trozo de alambre al rojo vivo y ponlo encima del trilo. Si huele a chamusquina, osea a resina o algo sintetico si es falso. Tambien como ultima opcion esta en partir la pieza por medio del trilo y mirar si en la seccion que une el trilo y la matriz ves que no se trata de la misma piedra. Y justo por debajo del supuesto trilo lo ves blanco o de masilla o similar. Lo digo porque la matriz si es autentica, es piedra devonica de marruecos. Haz la prueba aver que tal. no tienes nada que perder, si lo partes bien y es autentico, lo vuelves a pegar con superglu y listo.

He hecho la prueba de la aguja al rojo y no parece masilla. El trilobite ni se inmuta con la aguja. Haciendo lo mismo con un trozo de plástico si que olía a chamusquina. Luego he frotado con un poco de alcohol y parece que el trilobite está pintado de negro porque el papel se queda negro. Luego con una sierra he intentado serrar la piedra. Se puede serrar bastante fácil y sale un polvo blanco. No sé si eso es normal con la piedra devónica.

Lo que no sé es cómo romperlo sin cargármelo del todo, por si acaso.

A ver qué opinas.
Volver arriba Ir abajo
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 45
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Trilobite desconocido Empty
MensajeTema: Re: Trilobite desconocido   Trilobite desconocido EmptyDom Nov 25, 2012 12:08 am

Buenas, si es normal que al serrarlo te salga polvo blanco de la matriz, eso de que sea facil cortarla ya no se.. confused suele ser bastante dura . Si le as echo la prueba de la aguja ya esta. Puede que si lo hayan coloreado . Mejor no lo rompas. Eso seria en ultimo caso, si lo tuvieras que tirar o vender. Le das con un martillo un golpe seco por la parte de abajo, no en el trilobite, si no la parte de abajo de la matriz,. El objetivo seria partir la piedra en dos trozos y mirar lo que ya te comente mas arriba. Si la piedra rompe bien se vuelve a pegar y no se nota la ruptura.
Pero vaya dejalo estar. Eso como ultima opcion. Para mi es autentico, y tengo bastantes ejemplares de marruecos, y de esta especie tambien.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marc Rué
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 1
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Trilobite desconocido Empty
MensajeTema: Clasificación   Trilobite desconocido EmptyDom Nov 25, 2012 7:30 pm

Soy nuevo en el foro, miraré de darte la clasificación. Para Mi es un Harpes perradiatus (Richter 1943) y es del Devónico de Boudib (Al-Nif) Marruecos.
Aunque los trilobite no son lo mío espero ayudar. Creo que no es falso aunque tenga algunas zonas retocadas.
Volver arriba Ir abajo
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 45
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Trilobite desconocido Empty
MensajeTema: Re: Trilobite desconocido   Trilobite desconocido EmptyLun Nov 26, 2012 4:15 pm

Buenas Marc, Harpes perradiatus y Aristoharpes son lo mismo. Aristoharpes (Harpes cf perradiatus)
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trilobite desconocido Empty
MensajeTema: Re: Trilobite desconocido   Trilobite desconocido Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trilobite desconocido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro desconocido
» Erizo desconocido
» Totalmente desconocido
» DESCONOCIDO ¿ICNOFOSIL?
» Desconocido en Hippuritoida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: