Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Pequeño diente para identificar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Luismi1986
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 133
Edad : 38
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Pequeño diente para identificar Empty
MensajeTema: Pequeño diente para identificar   Pequeño diente para identificar EmptyVie Dic 21, 2012 4:15 pm

Esta mañana he salido a dar una vuelta por el mioceno alicantino y me he topado con mi primer diente de tiburón Pequeño diente para identificar 1431287448 :

Pequeño diente para identificar 1001638k

Al partir una roca de arenisca he visto la puntita. Luego en casa lo he terminado de sacar. Como veis es muy pequeñito, pero bueno es el primero, ya saldrán mejores piezas. Tiene unas pequeñas serraciones a los lados.

Por el momento me gustaría identificar la especie, ya que en dienes no estoy nada puesto. El piso en el que se ha encontrado se corresponde con mioceno medio (yo diría serravalliense). Estos dientes no son habituales, pero sí que salen molares de sparus cinctus a montones. Se pueden encontrar bastantes bivalvos y gasterópodos, y me he topado con restos de clypeasters bastante deteriorados.

Por lo que he visto por la web yo diría que se trata de Sphyrna, pero me gustaría la opinión de algún experto.

Un saludo y gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.fosilesalicante.webnode.es
ATG
Participante superior
Participante superior
ATG


Cantidad de envíos : 152
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Pequeño diente para identificar Empty
MensajeTema: Re: Pequeño diente para identificar   Pequeño diente para identificar EmptySáb Dic 22, 2012 1:12 pm

Buenas, se trata de un diente superior lateral del género Carcharhinus, ya llegar a la especie con un diente parcial es complicado. Yo lo dejaría como Carcharhinus sp.
Volver arriba Ir abajo
http://uhu.academia.edu/AntonioToscanoGrande
 
Pequeño diente para identificar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diente para identificar
» Diente de mosasaurio para identificar
» Ayuda para identificar fosil (diente??)
» ¿Pequeño diente? mioceno
» Pequeño diente Aptiense

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: