Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 como sacar un hueso de entre la piedra

Ir abajo 
+3
cbonnard
Moropus
giovannisant
7 participantes
AutorMensaje
giovannisant
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 4
Edad : 57
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 24/12/2012

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyLun Dic 24, 2012 5:29 pm

hola a todos, tengo poco tiempo en esta afición pero me gusta explorar y recolectar, tengo en mi haber varias piedras con pintas de flora, no hace mucho encontré una piedra de 37x23x11 centímetros de unos 8 kilos de peso y en su interior unos huesos atravesados, quisiera saber si es recomendable sacar los huesos de de la piedra o dejarlo allí , y si es recomendable quisiera saber como hacerlo, gracias por su atención. no puedo enviar las fotos me encucentro sin cámara fotográfica en estos momentos , muy pronto envío imagenes.
Sigan la dirección del blog para ver la imagenes
http://giovannisc-versosdeensueo.blogspot.com/


Última edición por giovannisant el Miér Dic 26, 2012 11:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyLun Dic 24, 2012 10:33 pm

hay varios metodos, pero siendo vertebrado, lo legal seria acercarte a un museo y depositarlo alli, junto con el lugar donde lo recolectaste..... puede ser un hallazgo impotante!
Volver arriba Ir abajo
cbonnard
Participante extra
Participante extra
cbonnard


Cantidad de envíos : 680
Edad : 67
Localización : VALENCE - FRANCIA
Asociación : Minéraux et fossiles 26/07
Fecha de inscripción : 08/09/2010

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyMar Dic 25, 2012 9:09 am

sino puedes usar acido formico, no ataca los huesos y destruye el calcaro
Volver arriba Ir abajo
http://fossil-sharks-shells.over-blog.com
cbonnard
Participante extra
Participante extra
cbonnard


Cantidad de envíos : 680
Edad : 67
Localización : VALENCE - FRANCIA
Asociación : Minéraux et fossiles 26/07
Fecha de inscripción : 08/09/2010

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyMar Dic 25, 2012 9:10 am

podrias hacer una foto?
Volver arriba Ir abajo
http://fossil-sharks-shells.over-blog.com
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyMar Dic 25, 2012 2:08 pm

depende de laroca, tambien acido carbonico ( agua con gas), acido acetico
Volver arriba Ir abajo
giovannisant
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 4
Edad : 57
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 24/12/2012

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: sigue la direccion del blog para que veas las imagenes   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyMiér Dic 26, 2012 11:43 pm

cbonnard escribió:
podrias hacer una foto?

http://giovannisc-versosdeensueo.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyJue Dic 27, 2012 12:24 am

Hola giovannisant!

En principio yo no veo tejido óseo en esas fotos, parecen nódulos... No

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cbonnard
Participante extra
Participante extra
cbonnard


Cantidad de envíos : 680
Edad : 67
Localización : VALENCE - FRANCIA
Asociación : Minéraux et fossiles 26/07
Fecha de inscripción : 08/09/2010

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyJue Dic 27, 2012 8:09 am

tampoco no me paresen ser huesos
Volver arriba Ir abajo
http://fossil-sharks-shells.over-blog.com
giovannisant
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 4
Edad : 57
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 24/12/2012

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: actualice el blog con las imagenes marcadas con circulos indicando el trayecto del objeto en la piedra. voy a tratar de sumergirla en acedo asetico para ver si puedo sacar el objeto de la piedra. gracias por sus comentarios.   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyJue Dic 27, 2012 5:10 pm

lynx escribió:
Hola giovannisant!

En principio yo no veo tejido óseo en esas fotos, parecen nódulos... No

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lorrio
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 34
Localización : Aguilar de Campóo (Palencia)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 169
Fecha de inscripción : 28/02/2009

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyJue Dic 27, 2012 10:56 pm


Hombre, no quisiera desilusionarte, pero no veo fósiles en esa roca ni en ninguna otra de las fotos de tu blog.
Quizá alguna de las últimas fotos, pero no se ven bien. Una de ellas, lo que popularmente suele decirse que son fósiles de helechos, son en realidad pirolusitas de manganeso.
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyVie Dic 28, 2012 10:44 am

Sé que después de tanta ilusión puesta en tu blog lo que te dicen es decepcionante pero lo que tienes no es ningún hueso ni ninguna foto de fósil publicada por el momento. Confundiste una dendrita de pirolusita con la linea de sutura de un ammonite (o eso he entendido en la explicación adjunta a la foto de la dendrita). También he detectado algunos errores y redundancias en el texto. De todas maneras te comento que el mundo del coleccionismo paleontológico y la recolección de fósiles no es tan inaccesible como parece (a expensas de las leyes de patrimonio), así que de buen seguro que si siguen insistiendo en tus búsquedas más pronto que tarde encontrarás buenos ejemplares. Ánimo, compañero. como sacar un hueso de entre la piedra 125528
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
giovannisant
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 4
Edad : 57
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 24/12/2012

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: gracias por las consejos y apreciaciones   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyVie Dic 28, 2012 4:37 pm

majoriceras escribió:
Sé que después de tanta ilusión puesta en tu blog lo que te dicen es decepcionante pero lo que tienes no es ningún hueso ni ninguna foto de fósil publicada por el momento. Confundiste una dendrita de pirolusita con la linea de sutura de un ammonite (o eso he entendido en la explicación adjunta a la foto de la dendrita). También he detectado algunos errores y redundancias en el texto. De todas maneras te comento que el mundo del coleccionismo paleontológico y la recolección de fósiles no es tan inaccesible como parece (a expensas de las leyes de patrimonio), así que de buen seguro que si siguen insistiendo en tus búsquedas más pronto que tarde encontrarás buenos ejemplares. Ánimo, compañero. como sacar un hueso de entre la piedra 125528

Mil gracias por los ánimos, mis caminatas las sigo realizando y sigo buscando entre las piedras; no voy a desfallecer y espero encontrar algo muy pronto ya que estoy apasionado con lo que estoy realizando. Hasta el momento no he cavado nada, tendré que hacerlo si deseo lograr lo mi objetivo, nuevamente gracias por sus consejos y apreciaciones, como verán soy nuevo en esto y me emocioné con algo. Saludos y que este año que se avecina sea mucho mejor para todos con la bendición de nuestro Dios.
Volver arriba Ir abajo
Gallotiaspp
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 90
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 26/06/2012

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyVie Dic 28, 2012 6:45 pm

Hola,
Lo comentado por los compañeros... no puedo aportar nada nuevo respecto al blog o las piedras expuestas en él.

Solo darte animos ya que estas en una tierra maravillosa con gran cantidad de fosiles.

Saludos y suerte en la busqueda

Sergio
Volver arriba Ir abajo
cbonnard
Participante extra
Participante extra
cbonnard


Cantidad de envíos : 680
Edad : 67
Localización : VALENCE - FRANCIA
Asociación : Minéraux et fossiles 26/07
Fecha de inscripción : 08/09/2010

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyVie Dic 28, 2012 7:04 pm

hola giovannisant, a Peru se puede encontrar muchos fosiles, puedes por ejemplo ir por Ica para buscar dientes de tiburones del mioceno.
Felices fiestas
Volver arriba Ir abajo
http://fossil-sharks-shells.over-blog.com
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra EmptyVie Dic 28, 2012 11:12 pm

...O la zona andina, con ammonites y ostreas del jurasico.
Volver arriba Ir abajo
Gallotiaspp
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 90
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 26/06/2012

como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra EmptySáb Dic 29, 2012 1:11 pm

O LA ZONA DE PIURA CON EL CRETACICO - APTIENSE.....

SALUDOS

SERGIO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como sacar un hueso de entre la piedra Empty
MensajeTema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra   como sacar un hueso de entre la piedra Empty

Volver arriba Ir abajo
 
como sacar un hueso de entre la piedra
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: